¿Cómo escoger el fregadero ideal?

A la hora de reformar una cocina hay múltiples dudas sobre colores, electrodomésticos, muebles….un sinfín de incógnitas que se añaden a la ardua de obras en la cocina y en el piso. Por todo ello, quiero dar un punto de esperanza a tantas tribulaciones y al menos quitaros alguna que otra preocupación de encima. El tema de hoy es la elección del fregadero. Parece una cosa nimia y que no nos puede preocupar mucho.

Obviamente, la elección de los materiales y los revestimientos, los colores, los electrodomésticos son sin duda “las grandes elecciones” pero no dejemos de lado estos accesorios ni los menosprecies ni los subestiméis, porque después os podéis llevar alguna que otra sorpresa cuando ya sea demasiado tarde.

Hay dos reglas que en la medida de lo posible deberíamos tener en cuenta. Una es colocar el fregadero debajo de la ventana y al lado del lavavajillas. Recibimos luz (si tienes la suerte de tenerla en la cocina) y por otro lado, la practicidad de tener el fregadero justo al lado de lavaplatos. Otro tema a tener en cuenta, es el estilo de la cocina.

El fregadero es uno de los elementos que también dará personalidad a tu cocina o que puede incluso definir el estilo de la cocina. Por ejemplo, Si tenemos una cocina clásica, podemos optar por uno de porcelana inglesa; pero si es minimalista, nada mejor que el acero inoxidable. Elegir si tiene que ser doble o simple, ya es una cuestión menor, pero importante para aquellos que utilizan la cocina frecuentemente dado que una doble pica hará más fácil el cocinar.

A continuación algunos ejemplos de los fregaderos más comunes que podemos encontrar en el mercado. Los fregaderos de cerámica inglesa, piezas compactas de grandes dimensiones Su frontal visto, tan característico, confiere un look elegante y sofisticado a la cocina, tanto a aquellas que tienen una estética actual y urbana como a las de corte más clásico.
Los fregaderos de materiales sintéticos, muy cómodos porque no se tienen que limpiar constantemente para eliminar los restos de cal. Se empotran en la encimera y resultan modernos y contemporáneos.

No quiero daros más trabajo de lo que ya supone reformar la cocina. Solo quiero que penséis en las opciones que podéis encontrar en la elección del fregadero y que no os quedéis con la primera que el vendedor os ofrezca. Dependerá también del precio. Por descontado, la más económica son las de acero inoxidable. Pero no renunciéis por un poco más a tener el fregadero que mejor encaje para vuestra cocina.

El material por excelencia en una cocina es el acero inoxidable, y los fregaderos de acero inoxidable son los más comunes. El acero inoxidable es un material higiénico y resistente. Su único inconveniente son las manchas de cal que se generan en su superficie. La ventaja es que hay modelos para todos los gustos, de muy diversos tamaños y combinaciones.

Y por último, como continuación a la propia encimera, otro de los materiales más utilizados en la cocina es el granito, empotrado en la encimera o en un material como el mármol, confiere espacios modernos e industriales aunque también encajan en cocinas rústicas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos