Como ganar almacenamiento en el dormitorio con muebles y canapés

Hoy vamos a ver seis ideas para ganar mayor capacidad de almacenamiento en el dormitorio, y es que, con el cambio de estación nos proveemos de mantas, plaids y ropa de abrigo que ocupan mucho, por esto es necesario aprovechar al máximo el espacio para crear almacenamiento extra y mantener el orden en la habitación, de este modo tendrás un dormitorio acogedor y relajante óptimo para el descanso y relax.

El dormitorio es la estancia de la casa que más debemos cuidar, de su buena distribución y decoración dependerá nuestro descanso diario; os dejo con esta infografía de la empresa de muebles menamobel que explica como decorar nuestro hogar cuando tenemos espacios reducidos.

infografia_espaciosreducidos


¿ Y cómo podemos ganar almacenamiento extra? Te doy seis trucos

Más que una mesita: Una manera de añadir capacidad podría ser sustituir la típica mesita de noche por una pieza más grande en ancho u alto como por ejemplo esta escalera decorativa en la que podremos añadir complementos decorativos y tener a mano nuestros objetos personales. Otra opción podría ser cajas de madera apiladas, maletas vintage o incluso una cómoda en lugar de mesita.
más que una mesita


Muebles a medida: Como por ejemplo un armario empotrado o este cabecero de obra que tiene incorporado un hueco/mesita, de este modo el espacio en el suelo se libera y hace que una pequeña habitación parezca más grande y serena.
paredes útiles


Armario personalizado: Es importante utilizar componentes para organizar ropa y accesorios, de este modo podrás acceder a tus cosas con mayor rapidez y facilidad; añade cajas de mimbre, madera o tela para guardarlo todo, añade separadores a los cajones para tus calcetines y accesorios más pequeños; convierte útil el espacio no utilizado en el armario como las partes más altas colocando ahí la ropa a la que no accedas con frecuencia como por ejemplo la ropa de otras temporadas o mantas.
armario personalizado


Muebles multifuncionales: Si te gusta tener una descalzadora en la habitación opta por una pieza que puedas utilizar también como almacenaje, yo tengo este baúl a los pies de la capa y me va perfecto para guardar los pijamas, ropa de descanso o los cojines cuando nos vamos para cama.
baul para ganar capacidad de almacenaje


Utiliza cada centímetro: Es una pena desperdiciar espacio de almacenamiento! y bajo la cama tenemos mucho. La mejor opción para tener el espacio siempre ordenado y limpio es añadiendo una canapé en lugar de somier a nuestra cama. Los canapés abatibles son la solución perfecta para guardar toda la ropa de otras temporadas, mantas, abrigos; yo lavo la mía, plancho y guardo todo hasta el cambio de armario, es muy práctico y no acumulas suciedad ni cajas desordenadas que puedan verse en cualquier momento.
cama con canape


Accesorios en la pared: Utiliza baldas de madera para colocar los marcos que podrías colocar encima de los muebles, así liberarás espacio y añadirás arte en las paredes. También puedes liberar espacio del interior de los armarios colocando perchas para tus bolsos o accesorios personales.
balda en el dormitorio


Vía fotos www.micasarevista.com

Que te parecen estas ideas para ganar almacenamiento extra en el dormitorio? Añadirías alguna más? Que truco tienes tú?

Gracias por tu visita y comentarios.

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Etiquetas: Decorar

Recomendamos