Cómo Ganar Dinero con un blog De Decoración

Mientras que los blogs de moda pueden ofrecer cierta masificación actualmente, los blogs de decoración se convierten en una buena alternativa temática para crear una bitácora especializada. Una elección especialmente recomendable para trabajar desde casa. Actualmente, cada vez más personas prefieren invertir en la calidad estética de su hogar que en planes de ocio, ante una cultura que otorga a la casa el valor que merece en relación con la felicidad. Si tienes un blog de decoración y quieres empezar a profesionalizarlo te damos ideas que pueden servirte de ayuda para ganar dinero.

Cómo Ganar Dinero con un blog De Decoración


Ideas para ganar dinero con un blog de decoración

1. En lugar de hacer un corta pega de aquello que observas en otros espacios, es importante que te animes a dar tu propia personalidad a tu espacio para que refleje tu propio punto de vista. Que tu espacio sea único es lo que te va a acercar a los potenciales lectores.

2. Además, también es muy recomendable que sigas a aquellos autores que son líderes de opinión en la temática. Puedes estar en contacto con ellos a través de las redes sociales. Además, también puedes analizar a la competencia para aprender de lo que hace. ¿Con qué frecuencia actualizan los blogs de éxito? ¿En qué horario lo hacen? ¿Qué tipo de contenido comparten?

3. Si tienes la posibilidad de dar difusión a un proyecto personal a través de tu blog, esta puede ser una buena fórmula para generar implicación. Por ejemplo, si estás en un proceso de reforma de tu vivienda, aprovecha esta experiencia para dar a conocer nuevas marcas y profesionales del sector.

4. Puedes ganar dinero a través de la colaboración con marcas, venta de artículos patrocinados y espacios específicos del blog creados para anuncios. Pero además, actualmente, el paso definitivo de muchos bloggers es crear un canal de YouTube para transmitir en formato vídeo su mensaje, gracias a contenidos didácticos. Este tipo de comunicación, ofrece una mayor cercanía. Sin embargo, tienes que analizar previamente si te sientes cómodo con la cámara y con la idea de que los vídeos puedan tener tanta difusión, hasta el punto de que se hagan virales.

5. Esta idea de ganar dinero con un blog de decoración es especialmente recomendable para profesionales que tienen una formación específica en esta temática. Por ejemplo, para un interiorista, esta puede ser una buena fórmula de dar visibilidad a un portafolio de trabajo.

6. Es evidente que en un blog de decoración la imagen es muy importante, por esta razón, Instagram es el mejor canal para dar difusión a los post. Sin embargo, el error de muchos blogs de esta temática es dejar el texto como un valor secundario. En realidad, un buen artículo mejora el posicionamiento SEO pero además, muestra una mayor profesionalidad el hecho de tener una gran riqueza de vocabulario en relación con los distintos estilos de decoración. Invertir en la calidad del texto puede llevarte a dedicar más tiempo a tu trabajo como blogger, pero observa este trabajo como una inversión para aumentar el número de visitas.
El mejor modo de ganar dinero con un blog de decoración es disfrutar con el proceso creativo de un espacio cuidado a nivel estético en forma y contenido.

Artículos relacionados:

¿Cómo Ganar Espacio en un Apartamento?

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos