Cómo hacer jabón de tocador en casa

Cómo hacer jabón de tocador en casa

Hoy vuelvo a la carga con nuevos jabones y te voy a enseñar cómo hacer jabón de tocador en casa. La semana pasada te enseñé a preparar jabones líquidos naturales para el cuerpo y las manos.

A qué más de una vez se te ha pasado por la cabeza hacer tu propio jabón de tocador casero, ya sea porque no encuentras en las tiendas el más apropiado para tu piel o simplemente porque eres un manitas y quieres hacer algo diferente, personalizado y único.

Es por eso que en esta ocasión te voy a explicar unas cuantas recetas paso a paso para que los puedas fabricar tu misma o con tu familia.

Así que voy a empezar este post de cómo hacer jabón de tocador sin químicos, sólo con productos naturales. Te voy a dar un consejo, guarda estas fórmulas a buen recaudo para que puedas confeccionar todos estos jabones cuando tú quieras.

Si te interesa, puedes comprar estos moldes de jabón a buen precio en AMAZON:

Cómo hacer jabón de tocador de pétalos de rosa

Disfruta de los poderes de las rosas en tu piel a través de tus propios jabones delicados y naturales.

Cómo hacer jabón de tocador en casa


Rosas de jabón

1 vaso de agua destilada

1 vaso de pétalos de rosa naturales

1 pastilla de jabón de glicerina natural

1 cucharada de aceite de ricino

Pon en un cazo el vaso de agua y cuando empiece a hervir la retiras del fuego y echas los pétalos de rosa. Tápalo y déjalo reposar por lo menos una hora.

Pasado ese tiempo, fíltrala y la pones otra vez en el fuego, incorpora el jabón de glicerina rallado y el aceite de ricino. Remuévelo todo para que se mezcle bien. quítalo del fuego, le das unas pocas vueltas más y lo dejas que se entibie a temperatura ambiente.

Unta con un poco de vaselina los moldes elegidos y echa la mezcla cuando esté tibia. Puedes decorar algunas pastillas con unos capullitos o pétalos por encima.

Cómo hacer jabón de tocador en casa


Jabón decorado con pétalos

loading...

Cómo hacer jabón de tocador en capas

Estos son muy sencillos y cómodos de hacer, aparte de muy lindos.

Cómo hacer jabón de tocador en casa
Jabones en forma de corazones

250 gr. de jabón de glicerina

Colorantes

Aceites esenciales

Funde el jabón de glicerina en el microondas o al baño maría. Añade los colorantes y los aceites esenciales deseados y remueve.

Cuando esté templada la pasta, ponla en los moldes. Para hacer las capas de diferentes colores tienes que pulverizar alcohol entre capa y capa para que se fije el jabón.

Cómo hacer jabón de tocador en casa
Jabón de capas con forma de pastel

Cómo hacer jabón de tocador de chocolate

El chocolate es un verdadero placer para el paladar y el cacao que lo compone tiene muchos beneficios y propiedades para nuestra piel.

Cómo hacer jabón de tocador en casa
Jabón de chocolate en forma de magdalenas

1 pastilla de jabón de glicerina base

1 cucharada de colorante marrón para hacer jabones

1/2 cucharada de cacao en polvo

Unas gotitas de esencia aromática de chocolate

Derrite el jabón de glicerina en el microondas sin que llegue a hervir. Sácalo y he incorporas las gotas de esencia de chocolate, el colorante marrón y el cacao en polvo y lo mueves bien. Ahora lo puedes echas al molde que hayas elegido.

Le puedes dar muchas formas o simplemente hacerlo en forma de pastilla, eso como tu prefieras.

Cómo hacer jabón de tocador en casa
Cakes de chocolate

Cómo hacer jabón de tocador de ruda y lavanda

La ruda está asociada a la buena suerte y a la fortuna, por eso mucha gente se lava con este tipo de jabón para ahuyentar las malas vibraciones. La verdad que este jabón es muy fresquito y agradable.

Cómo hacer jabón de tocador en casa
Jabón de ruda

1 pastilla de jabón de glicerina natural

1 taza de lavanda picada

Unas gotitas de esencia de ruda

Unas gotitas de aceite esencial de lavanda

Pon el jabón de glicerina rallado al baño maría. Cuando veas que se está licuando echa la lavanda muy picada y lo remueves bien. Retira del fuego y agregas las gotitas de ruda y las de lavanda y lo remueves.

Enmóldalo y lo dejas reposar unas 24 horas hasta que esté listo para cortarlo. Puedes ponerle unos pétalos de flores en el fondo del molde para decorarlo.

Y ya está todo por hoy. El próximo post será el último por ahora sobre este tema tan interesante.

Si te gustan las manualidades en este blog de bricolaje y manualidades DIY tengo más manualidades tan bonitas y fáciles como estas.

Aquí te dejo información sobre los orígenes y la historia del jabón.

Hasta el próximo artículo, te espero.

bombillas LED


La entrada Cómo hacer jabón de tocador en casa aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje y manualidades DIY

Cómo hacer jabón natural Más de una vez que te habrás preguntado cómo hacer jabón natural, pues ya estoy yo aquí para decirte paso a paso cómo puedes hacer tu propio jabón casero. En este post te voy a dar unos procedimientos muy sencillos con muchas ventajas como ahorrarte un dinerillo, ser respetuoso con el medio ambiente y lo mejor de todo es que evitas todos los productos químicos que tanto ...

Artesanal DIY lowcost ...

¡Hola de nuevo familias! Creo que nunca os he contado que tengo psoriasis, no demasiado, pero lo suficiente como para sufrir todas sus molestias: picor, escozor, descamación, inflamación... por un lado; y también a nivel estético ¡Cuántas veces me habrán preguntado o me habrá mirado indiscretamente! jajaja! Y la verdad es que nunca me ha molestado, pero entiendo que haya personas que sufran por e ...

general bohemian chic decoración muy chic ...
[Get the look] Cómo crear un tocador perfecto

Via Pinterest Que tenemos que cuidarnos y mimarnos es uno de esos propósitos que nos hacemos cada inicio de año y casa vuelta de las vacaciones... Y aunque parezca frívolo o innecesario, el tocador puede ser ese templo de meditación y de relajación en el que dedicarnos unos minutos a nosotros mismos... Ya sea en la habitación principal, dentro del vestidor, en un rincón del baño o en un rinconcito ...

general taller cinta whasi tape ...

Como ya sabéis, mi última afición es la elaboración de jabones de glicerina, con sus colores y su aroma…, así que hoy voy a hablar de algunas posibilidades para envolverlos. Ya tenemos la primavera a la vuelta de la esquina como aquel que dice, época donde se comienzan a celebrar eventos como comuniones, bodas, bautizos, etc. Es verdad que este tipo de celebraciones se producen a lo largo de ...

general eso lo quiero yo

Como casi a todas las mujeres, me encanta maquillarme, de hecho tengo un montón de potis, no una gran colección como algunas chicas, pero si un número considerable, y me encantaría tener mi rinconcito con todo ordenadito, y donde poder sentarme y maquillarme tranquilamente, y no de pie en el baño, como lo hago y tenerlo en un cajón de la cajonera de plastiquin que compramos para el baño. Así que o ...

dónde comprar ikea la recomendación de la semana ...
sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal....

Antes de empezar con el post, disculparme por los chicos que me leéis ya que este post es sobretodo para el sector femenino, prometo pensar uno para vosotros :) Desde instagram me llegó la petición de que mostrará alguna idea de crear un rincón para un tocador en casa, y como estoy segura que más ha soñado alguna vez con tener un espacio así, pensé hacer un post para todas. Las ideas que puedo dar ...

general ecoideas higiene del hogar ...

Las dos ventajas por las que hacer tu propio jabón para lavar la ropa sale rentable: la contribución por respetar el medio ambiente  y el dinero que te ahorras. Existen varias maneras de hacer un jabón líquido para la ropa pero esta que os voy a explicar se elabora reciclando el aceite usado de la cocina, otra manera de proteger el medio ambiente ya que hemos de tener en cuenta que 1 l. de aceite ...

como hacer jabón de castilla como hacer jabón de ropa jabón ...

El jabón casero de Castilla para la ropa, es un producto ecológico y artesanal que nos ayuda a reciclar aceites usados. También es una forma de ahorrar dinero, de cuidar del medio ambiente, usando productos ecológicos en la limpieza de la ropa. Su historia se remonta antes de la edad media, pero tuvo mucho auge en los tiempos de los reyes católicos en la corona de Castilla y de hay se denomino ...

DIY manualidades pastilla de jabón ...

¡¡Quien alguna vez no ha tirado los picos de las pastillas de jabón !! Seguramente muchas veces has ido guardando esos picos de las pastillas de jabón que se van acumulando durante el año , pero al final no sabes qué hacer con ellas, te hartas de verlas rodando y acabas tirando todo lo recogido hasta el momento a la basura . Pero esto ya se acabó , hoy te enseño cómo reciclar los picos de las p ...

ideas diy jabones caseros hacer jabones ...

Las funciones de los jabones para la piel Además de limpiar o cuidar nuestra piel las funciones de los jabones van mucho más allá. En primer lugar si los hacemos en casa (tenéis el paso a paso en el vídeo anterior) podéis darles divertidas formas para decorar el baño o, incluso, combinar los colores. Los jabones también son un ambientador casero natural, económico y ecológico. Podemos poner en bo ...