Cómo hacer letreros infantiles para puertas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

¿La habitación de tu peque necesita que la animes un poco? ¡Nada más fácil! Piensa en pequeños detalles que completen la decoración y pongan color y estilo. Como, por ejemplo, los letreros infantiles para puertas, originales y divertidos. Puedes poner el nombre de tu hijo o alguna frase divertida. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

letreros infantiles para puertas Photofairytale joseph
Fuente: Photo Fairy Tales
Uno de los espacios de la casa que más ilusión me ha hecho decorar es la habitación de los peques. Quizás sea por la ilusión que conlleva o porque los cuartos infantiles son espacios llenos de color y diversión en los que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. El caso es que he disfrutado de lo lindo eligiendo la pintura de las paredes, enmarcando sus dibujos, renovando los muebles… Cada pequeño detalle que incluyas añadirá un toque personal al espacio.

Un  buen ejemplo son los letreros infantiles para puertas, con el nombre del dueño de la habitación o con diseños especiales para personalizarla al máximo. Las posibilidades son interminables, tanto en lo que se refiere al estilo como a los materiales. ¡Y no digamos los colores!

Elegir los letreros infantiles para puertas más originales

letreros infantiles para puertas maison cartel
Fuente: Maisons Du Monde
Si lo que quieres es aportar una nota original al cuarto de tus hijos, puedes decidirte por carteles de madera con tipografías de estilo vintage. Los hemos visto para otros espacios como el salón o el recibidor, incluso te hemos contado en alguna ocasión cómo hacer un cartel vintage para decorar la casa.

Pues bien, la idea es la misma pero eligiendo un modelo relacionado con los niños, con una frase divertida y un diseño más colorista. Creo que este tipo de carteles vintage, que si bien se salen un poco de la estética más infantil de los dibujos y los colores chillones, le aporta a la decoración un aire muy especial.

¿Qué materiales son los más adecuados?

letreros infantiles para puertas good morning emma car mobel
Fuente: Car Möbel
En materia de carteles y letreros para puertas o paredes, el material estrella es la madera. Puedes encontrar letreros de todos los estilos realizados en madera: las letras enlazadas, sin enlazar, pegadas o pintadas sobre tablas, etc.

letreros infantiles para puertas tch metal
Fuente: The Contemporary Home
Realmente los de madera son los letreros más bonitos, aunque también me gustan los de chapa de estética retro, con los nombres pintados. A la hora de colgar el letrero sobre la puerta, los de madera pueden pesar bastante, dependiendo del tamaño que tengan. Un buen sistema para sujetar los letreros es la cinta adhesiva de doble cara. Evita que tengas que hacer agujeros o marcas en la puerta y el resultado es duradero. Aunque te parezca que el cartel pesa demasiado y que se caerá a la primera de cambio, hay cintas en el mercado que son capaces de aguantar ese peso y aún más. ¡Pruébalo!

Si prefieres una opción más ligera puedes optar por el DM, el contrachapado o el cartón (pluma o corriente). Puedes encontrar letras de estos materiales en tiendas de decoración infantil, aunque también es una gran idea que las compres en tiendas de manualidades donde las venden preparadas para que las decores tú mismo.

Un proyecto DIY fácil y original

letreros infantiles para puertas recycrafts apertura
Fuente: Recycrafts
Si te gustan las manualidades y los proyectos DIY, hacer tú mismo el letrero para la puerta del cuarto de los niños puede ser genial. No solo te quedará precioso (¡y además hecho por ti!), sino que te divertirás muchísimo haciéndolo.

Y por si necesitas alguna idea, hoy te cuento cómo puedes hacer letras de cartón para decorar. Un trabajo que vimos en Recycrafts pensado para decorar la pared, pero que tú puedes adaptar a la puerta ajustando el tamaño de las letras. Lo interesante de este trabajo es lo fácil que resulta conseguir unas letras tan decorativas.

Los materiales son facilísimos de encontrar: cartón (puedes reciclar cualquier caja de galletas, por ejemplo), papeles decorativos de los colores que más te gusten, barra de pegamento (o pistola de encolar), lápiz, regla, tijeras y cúter.

letreros infantiles para puertas calcando letra
Fuente: Recycrafts
El trabajo no puede ser más sencillo: solo tienes que imprimir las letras que quieras hacer, en la tipografía que más te guste, para hacer una plantilla. Cálcalas sobre el cartón y recórtalas.

letreros infantiles para puertas cortando letra
Fuente: Recycrafts
Si las letras son de líneas rectas te quedarán mejor cortándolas con el cúter. Después no tienes más que cortar el papel decorativo a la medida y forrar la letra de cartón sujetándolo con pegamento de barra o con la pistola de encolar.

letreros infantiles para puertas forrando letra
Fuente: Recycrafts
Y como apostamos por el reciclaje, puedes adaptar este proyecto a lo que tengas a mano. ¿Qué tienes unos retales preciosos que te sobraron de tu última labor de costura? Pues forra las letras con tela. ¡Te quedarán genial!

letreros infantiles para puertas little prince car mobel
Fuente: Car Möbel
Otra idea DIY es pintar las letras sobre madera con la técnica del estarcido, por ejemplo. Si puedes usa una madera vieja y así reciclas al mismo tiempo. Además, la madera vieja tiene una pátina muy bonita que siempre aporta valor.

Haz una plantilla con acetato y un cúter de las letras que quieras y sujétala sobre la madera. Después con un pincel de estarcido (o uno normal con las cerdas cortadas para que estén más tiesas) coges poco a poco la pintura y la aplicas sobre la plantilla con pequeños golpecitos. ¿Te animas a hacerlo tú mismo?

Esta entrada Cómo hacer letreros infantiles para puertas se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración Cuadros cuadros ...

Ya hemos visto lo bien que lucen algunos espacios decorados con letreros. Que pueden tener coloridos colores, palabras inspiradoras, y muchos detalles que se agregan estupendamente como un detalle rompedor de la decoración. Y esa tendencia que tiene un aire retro para el entorno por cuanto algunos tienen esa estética, gusta mucho. Y por eso mismo, sigue vigentey este 2024 si te gusta, podrás aprov ...

general estrella con luz ideas nórdicas ...

Via Si hay algo que me encanta de las peliculas americanas, son esa cantidad de carreteras rectas sin nada en los lados, las cuales siempre suelen llevar a esas gasolineras casi abandonadas llenas de letreros retro-iluminados por todas partes. Me encantan, y creo que cada vez me gusta más ver esos fantásticos carteles en decoración. Las letras luminosas y los letreros, poco a poco han ido ganando ...

Armarios espacios de almacenaje armarios empotrados ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Contar con buenos espacios de almacenaje es fundamental en cualquier casa. Un armario empotrado es la solución perfecta para resolver problemas de orden, ya que proporciona mucho sitio para guardar sin restar espacio a las habitaciones. Te contamos todo lo que necesitas saber para eleg ...

Consejos de decoración Aislamiento de la buhardilla Decoración de buhardillas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si eres uno de los afortunados que vive en una casa unifamiliar (léase chalet, casa de campo o adosado) en lugar de en un piso, entonces seguro que dispones de un espacio extra en la última planta. Hoy te damos algunas ideas para que te animes a decorar la buhardilla y así aproveches s ...

Consejos de decoración Bricolaje puertas de interior ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las puertas de interior son un elemento que puede llegar a ser muy decorativo. Aunque muchas veces pasen desapercibidas, unas puertas bonitas son capaces de mejorar y de cambiar por completo el ambiente de cualquier estancia. Fuente: Quick-StepAunque por regla general no le prestamos m ...

Decoración navideña Árboles de Navidad DIY ideas ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si eres de los que no entienden la Navidad sin un buen árbol que presida el salón durante todas las fiestas, sigue leyendo porque este artículo te interesa. Hoy vamos a darte algunas ideas sobre cómo hacer un árbol de Navidad, para que no tengas que poner tu viejo abeto de plástico de ...

trucos y consejos diy decoración bricolaje ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El reciclaje está en alza. No se puede negar. Reciclar no es solo mantener una actitud responsable con el entorno y el planeta, sino que es toda una filosofía de vida. Y, además, ahora es tendencia. Te enseñamos a construir una práctica y especial mesa de exterior con un palet viejo. ¡ ...

DIY Chalk Paint pintar muebles ...

Seguro que ya te lo hemos contado en alguna otra ocasión, pero es que no nos cansamos de decirlo: la pintura es capaz de obrar maravillas cuando se trata de renovar un espacio. Y esto no solo se refiere a la decoración de las paredes, sino que se extiende también a los muebles. Sigue leyendo y descubrirás un ejemplo más: una manera sorprendente (pero muy sencilla a la vez) de transformar una cómod ...

Muebles Decoración en forja estilo rústico ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El hierro forjado es un material de siempre, que nos ha acompañado toda la vida, en especial en ambientes rústicos y populares. Hoy es toda una labor de artesanía. Sin embargo, la decoración en forja continúa estando vigente, a pesar del paso del tiempo. Hoy te contamos cómo puedes inc ...

general ideas decoración

Hola a tod@s, hoy domingo os quería hablar de un proyecto que tengo pensado elaborar próximamente. Se trata de crear unos carteles vintage utilizando para ello un tablero de palets. Estos carteles son una forma muy original de decorar diferentes estancias. Podemos colgarlos en la pared o simplemente apoyarlos en pasillos, habitaciones, terrazas... Pienso que es muy sencillo elaborarlo, la única d ...