Cómo hacer terrarios y decorar tu casa

Creando un jardín dentro de un frasco de vidrio les da la oportunidad a un jardín interior vivir como una adorable miniatura que además le aporta oxigeno a nuestro hogar.
Este artículo está inspirado en una guía paso a paso para hacer terrarios, encontrado en el sitio web Vida Lúcida.

Cómo hacer tu propio terrario

Necesitaremos como primer medida un frasco de vidrio o envase de plástico pero la idea es que sea transparente, sin ningún color agregado.  Puede ser un recipiente de cocina, jarra, pecera o tanque, etc. y con la tapa), lo debemos limpiar y secar. A continuación necesitamos hacernos con los siguientes materiales:
- gravilla o rocas pulidas
- carbón de leña activado
- musgo de Sphagnum
- plantas pequeñas, de crecimiento lento que toleran condiciones de poca luz y que tienen similares necesidades de agua (Asegúrate de que las plantas están sanas y sin signos de enfermedad)
- Tierra para macetas
- cucharas largas (si el recipiente tiene una abertura pequeña)

Para hacerlo más ilustrativo a continuación les compartiré este video:



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

Las plantas son un recurso formidable en decoración. Un toque verde que aporta naturalidad y frescor a nuestros ambientes. Si te gusta la jardinería, te encantarán los terrarios para decorar la casa. ¿Quieres aprender a hacer uno en un recipiente de cristal? Un proyecto DIY original y muy fácil de poner en práctica. Processed with VSCOcam with c2 preset No es la primera vez que hablamos sobre có ...