Decoración

con Gafas de color Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer tu casa más atractiva para alquilarla o venderla más rápido

como-hacer-tu-casa-mas-atractiva


Si vas a poner en alquiler o a la venta tu casa tienes que presentarla de la mejor manera. Plantéatelo como si estuvieras preparando un escaparate y quisieras atraer a los posibles clientes que pasen por delante.  Así que si ya has tomado la decisión, considera ciertas cosas que debes hacer para causar una buena impresión al enseñar la casa.

Aunque el mercado inmobiliario se está animando un poco, sigue siendo complicado conseguir el objetivo de vender o alquilar rápido y a un buen precio. Sobre todo porque nos lo pensamos más de dos veces cuando se trata de una casa.

josephine-house-michael-muller-remodelista-05-733x489


Remodelista

También ocurre que muchas veces el vendedor/arrendatario piensa que su casa no está tan mal, tal y como está. Y no le da importancia a que la vivienda no esté en las mejores condiciones para mostrarla.

Algo que se traduce en que a los posibles compradores no les interese la casa o que nos pidan un buen descuento a la hora de venderla. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar su aspecto sin dejarnos un riñón haciendo arreglos, ni tener que bajar el precio.

ob_dbcd82e27fa840a3f6a276b303a2c226_cuisine-1-1




Mestravaux

Si quieres alquilarla/venderla rápido y no perder dinero ponle atención, tiempo y algo de dinero para presentarla bien.  Si tú no le das importancia al aspecto de tu casa es posible que atraiga a inquilinos a los que tampoco les importe el estado de la vivienda y no la cuiden como deberían.

sagverket-sawmill-bedroom-sweden-remodelista


Remodelista

EN LA RED

Es bastante usual buscar en internet y comparar distintas ofertas antes de comprar nada. De ahí la gran importancia de mostrar buenas fotos de la vivienda que vas a vender o alquilar. Tómate el tiempo necesario para hacer buenas fotos, porque una mala imagen puede hacer un flaco favor a tu oferta.

O acude a un profesional que sepa captar las mejores características del inmueble. Unas fotos atractivas atraen más visitas que unas que no han sabido captar el aspecto real de la casa. A más visitas, mayores posibilidades de éxito en la venta.

eligo-chiavari-novecento-chair-remodelista-2


Remodelista

PIENSA EN EL INQUILINO O COMPRADOR POTENCIAL

Cuando preparas tu vivienda piensa en lo que espera encontrar el posible comprador. Porque da muy mala impresión entrar en una vivienda con desperfectos o arreglos evidentes por hacer. O sucia, llena de trastos desordenados y de muebles viejos.

Es importante que haya muebles en el interior de la casa porque ayuda a calcular el espacio de cada habitación. Además los compradores se hacen una idea más clara de como pueden distribuirse las diferentes estancias.

brooklyn-town-house-remodel-master-bedroom-fernlund-and-logan-remodelista


Remodelista

No está de más darle unos retoques a esos muebles si son muy antiguos para mejorar su aspecto. Y es que con poca inversión y reciclando todo lo que sea posible se pueden hacer grandes cambios.

Sino sabes como hacerlo o que mejoras debes hacer en tu casa, puedes pedir que te asesoren. Por poco dinero pueden orientarte de lo que debes hacer para darle ese aspecto idóneo para que tu casa guste a la mayoría. Esto es algo que te acabará compensando cuando no tengas que ir bajando el precio de la casa porque no logras venderla.

front-room-reveal-before


front-room-reveal-full-view


Sobremesa stories

LA IMAGEN DE LA VIVIENDA

Para que una venta o alquiler se traduzca en éxito es cada vez más importante apoyarte en profesionales. Porque pueden conseguir poner la casa en las mejores condiciones en poco tiempo y con un presupuesto muy ajustado. Está comprobado que las casas que mejoran su aspecto, se hacen más atractivas para los compradores y se venden o alquilan antes.

En resumidas cuentas tienes que crear una bonita puesta en escena que sea agradable a la vista. Para ello es fundamental una buena organización de las habitaciones y una ambientación neutra que sea del gusto de la mayoría.

700_summerhouse-kids-room-3


Remodelista

LA PRIMERA IMPRESIÓN

Lo primero que debemos hacer es despejarla de la cantidad de cosas que forman parte de nuestra personalidad, que nos identifican a nosotros. Es decir, de todas esas cosas que hemos acumulado a lo largo de los años y que le han dado el aspecto de hogar.

j-hand-kitchen-shelves-remodelista-700x1050


Remodelista

Si ya nos hemos planteado que nos vamos de esa casa, tarde o temprano tendremos que hacer la mudanza. Lo que significa que tendrás que recoger, ordenar y deshacerte de un montón de cosas que no te sirven para nada.

Así que aprovecha el momento para despersonalizar la casa, mientras vas recogiendo poco a poco todas tus pertenencias y eliminando todos esos elementos que te identifican tanto.

diy-easy-raw-edge-linen-curtains-1


Remodelista

POR FUERA

Tan importante es que cuidemos el interior como que lo hagamos con el exterior. Procurando que la puerta de entrada y elementos como el timbre o el buzón estén en buenas condiciones .



Remodelista

PREPARAR LA VISITA

Es importante que la vivienda parezca un hogar creando un ambiente acogedor y confortable que toque las emociones del visitante. Una vez que hayas limpiado, ordenado, reparado y neutralizado tu casa. Dale ese toque final que la convierta en la casa ideal que todo comprador quisiera comprar o alquilar, que le haga sentir que es la casa perfecta para él.

salt-air-house-remodelista-shiplap


Remodelista

Cuida de la ambientación procurando que todas las habitaciones estén recogidas y ordenadas. Ya sabes las camas hechas, el fregado guardado, nada de zapatos por medio. Procura no recoger las cosas de prisa y corriendo en el último momento para acabar escondiéndolas en un armario. Porque puede que te pidan ver su interior y se hagan una idea errónea del tamaño del mismo por el desorden que hay dentro.

vintage-whites-pink-bedroom-calamine-remodelista


Remodelista

Deja que entre la luz natural descorriendo las cortinas y haz que huela bien la casa. A bizcocho recién hecho, a ropa limpia o a café, son olores que identificamos con el hogar.

athena-calderone-bathroom-remodelista-7


Remodelista

Con la casa preparada para recibir a nuestro posible inquilino, ya lo que nos queda es ser un gran comercial para hablarles de las bondades de la casa. Aunque si hemos trabajado en darle una buena imagen a la vivienda, ésta hablará por si sola.

Muchas gracias por leerme y disfruta de un bonito día.

Suscríbete al Blog para estar al día de todo lo que publico.

Sígueme en redes sociales y comparte con tus amigos.

justine-hand-cape-cod-cottage-matthew-williams-remodelista-18
Remodelista

Archivado en: DECORACIÓN Tagged: ESPACIOS, Home staging, iDEAS, INTERIORES, Reciclar, Trucos
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DECORACIÓN Home staging iDEAS ...

Consejos para preparar la casa para la venta

Al poner en venta nuestra vivienda, ésta se convierte en un producto de marketing y hay que trabajar su aspecto para que sea del gusto de la mayoría de los posibles compradores. Porque necesitan sentirse conquistados y seducidos por la vivienda, porque cada vez son más exigentes y porque la oferta cada vez es más amplia.Y no hay segundas primeras impresiones de ahí la gran importancia de cuidar la ...

Decoracion decoración de interiores home staging

Cómo decorar una casa para vender

Imagina: estas buscando nueva casa, sabes en qué zona la quieres, has visto algunas fotos y ya tienes día y hora para ir a verla con el comercial. Los días previos a la visita no lo puedes evitar y te dejas llevar imaginando como puede ser la casa y tu vida allí. ¿Tendrá suficiente luz? ¿El salón comedor será amplio? ¿El jardín será bonito?Llega el día de ir a ver la casa y … ¡ZAS! no sales corrie ...

DECORACIÓN iDEAS Inspiración

Cómo hacer tu casa más luminosa

El otoño llegó en el calendario, aunque las temperaturas actuales en algunas ciudades como la mía nos digan lo contrario. Con él vendrán los días más fríos y disfrutaremos de menos horas de luz natural.  Por eso es importante recordar algunas claves para aprovechar y exprimir al máximo la luz que entra por nuestras ventanas.Conseguir un buen nivel de luz natural que bañe nuestro hogar es esencial, ...

decoración orden en casa comer ...

Cómo preparar con éxito una mesa buffet

Seguro que se te ha planteado la situación de tener en casa una celebración con muchos invitados y por la falta de espacio, no saber bien como sentarlos para que todos estuvieran cómodos alrededor de la mesa.  A veces somos tantos que por más que le demos vueltas a cómo colocar las mesas no hay manera de conseguirlo. Para estos casos tenemos una alternativa, la de las mesas buffet.Este tipo de mes ...

general decoración interiorismo ...

Home staging; Antes y después

Con la crisis , la burbuja inmobiliaria, el volumen de pisos en venta y alquiler ha aumentado considerablemente, por eso aprovechar el  marketing a la hora de vender y alquiler una casa es una tendencia en alza en los últimos tiempos. Es fundamental sorprender de manera positiva al nuevo inquilino, poniendo a punto y actualizando la vivienda en el caso de que ésta esté desactualizada.Hoy, en una n ...

grandes ideas deco decoración inspiración ...

Cómo combinar colores al decorar

Una acertada decoración de interiores se basa en una equilibrada combinación de colores. Para hacer una elección segura debemos recurrir a determinadas combinaciones que funcionan bien y seguir una serie de reglas que nos harán acertar. Para escoger los colores puedes utilizar la regla de 60/30/10, con ella podrás saber en que proporción tienes que usar los colores y tonos al decorar. Escoge tres ...

DECORACIÓN DECORAR iDEAS ...

DIY, Ideas para personalizar las servilletas y vestir la mesa

Las servilletas son uno de esos elementos que añaden color, textura y calidez, consiguiendo completar cualquier tipo de  mesa en cualquier tipo de evento. A estas alturas conocéis mi debilidad por los textiles y que los considero esenciales a la hora de vestir una mesa. Porque le dan ese toque personal e inigualable en la presentación de la misma.Soy de las que piensa que en la sencillez está el b ...

DECORACIÓN CELEBRAR EN LA MESA ...

Cómo acertar al decorar la mesa para cualquier ocasión

Algo esencial al decorar la mesa es el pensar en nuestros invitados. Porque no hay nada como que te hagan sentir que estás como en tu casa, que sientas que se alegran de tenerte en ella. Para ello debemos crear un entorno de reunión donde nuestros invitados se sientan cómodos.Acertar con la decoración de tu mesa puede ser muy sencillo, si logramos combinar todos los elementos guardando armonía ent ...

Deco Low Cost Decoracion DIY ...

Decora con raquetas vintage

Buenas a todos! Empezamos la semana con una idea low cost para decorar nuestra casa. Cuántos de vosotros tenéis raquetas de vuestros padres por casa que no se les saca ningún uso pero ahí quedan, guardadas en un armario porque nos da pena tirarla… Pues vamos a darles una vida nueva! /// Ciao a tutti! Iniziamo la settimana con una idea low cost per decorare la nostra casa. Quanti di voi avete ...

Deco Low Cost Decoracion Home staging ...

Cactus, mi nueva adicción

Buenas a todos! Hoy os traigo un tema que viene muy bien también para el Home Staging… los cactus! Las plantas juegan un papel fundamental en la decoración de un hogar ya que nos dan esa sensación de relax y confort sin romper la neutralidad necesaria a la hora de preparar un inmueble. /// Ciao a tutti! Oggi vi porto un argomento molto utile anche per il Home Staging… i cactus! Le pian ...