Cómo hacer tu propia banqueta de diseño con ryobi



Después de algunos meses sin quedada bloguera, aquí estamos de nuevo las chicas de #diariodeco y la colaboración con ryobi para traeros unas cuantas ideas handmade para decorar vuestras casas.  Hace ya unas semanas que pudísteis ver en instagram el adelanto de mi diy, había visto este tipo de banqueta de diseño en varios sitios en pinterest,  se me encendió la bombilla  cuando Ryobi nos propuso probar sus herramientas. Nunca había hecho nada similar, así que para comenzar decidí hacer una banqueta decorativa, en la que poder apoyar unas revistas, plantas o simplemente vestir con unos cojines para cualquier rincón de casa, esta la hice a medida para un rincón vacío en la subida de las escaleras.

La herramienta que elegí para hacer este diy es la Ingletadora, una pieza muy compacta y liviana para poder llevar de aquí para allá,  puedes trabajar encima de cualquier mesa, tiene un sistema para fijar a la mesa de trabajo. Veréis que el proceso de trabajo de toda la banqueta es muy sencillo, cualquiera de vosotras podría animarse a hacerlo.

Necesitaréis (no especifico cantidades ni medidas porque dependerá de la medida de la banqueta que queráis hacer):

Listones de madera

Metro

Sierra

Grapadora

cola

Polipiel

Uno: Cortar madera

Lo primero que tenemos que hacer es fijar la sierra con el ángulo que queremos cortar el material, nosotros cortamos a 45º para hacer la unión en inglete, gracias al sistema de alienación láser el corte es mucho más preciso y sencillo. Para hacer un corte perfecto debemos fijar la pieza de madera a la máquina con la abrazadera que trae incorporada. Seguido, encendemos la máquina y rebajamos la sierra, despacio sin forzar; la máquina es muy fácil de usar -yo misma corté las piezas- y os puedo decir que va como la seda!

hacer un diy


Dos: Montar estructura

Una vez cortadas las 12 piezas de madera, las unimos con cola. La parte baja es exactamente igual que la parte superior a excepción de las patas, dejaremos libre un centímetro para que la estructura no toque el suelo directamente. Presentamos y pegamos con cola cada unión, para reforzar, clavamos un par de grapas a cada esquina. Dejamos secar.

montaje banqueta


Tres: lijar y pintar banqueta

Con el margen de 24 horas para fijar bien la cola, ya podemos empezar a trabajar la madera. Primero lijamos, yo utilicé la máquina y una lija de mano después para las esquinas y la parte de las patas. Después de esto, ya podemos pintar. Elegí el color blanco para combinar con la polipiel en dorado; le dí un par de manos con una separación de un par de horas entre cada pasada, no me gustaba que se viese la pintura totalmente uniforme así que al final pasé un poco de lija para darle un efecto desgastado.

diy banqueta


Cuatro: montar el asiento

Para montar el “asiento” utilicé polipiel, lo pongo entre comillas porque en realidad no es un asiento, la banqueta está pensada para decorar no para utilizar para sentarse. Lo digo por si estáis pensando en hacer algo similar y utilizarla por ejemplo como descalzadora,  tendríais que modificar la estructura, utilizar un material más resistente para el asiento como tiras de piel más gruesas o incluso hacer un refuerzo de madera en esta parte, de lo contrario os aseguro que en algún momento -quizás las primeras veces no- acabaréis con el culo en el suelo. Para mi diy compré un metro de polipiel dorada por 7 euros, si tu opción es la piel ten en cuenta que el importe será más elevado.

Cortamos las tiras de 3cm de grosor y del largo suficiente para dejar la polipiel bien estirada y poder grapar en la parte baja del listón de madera (no especifico las medidas ya que dependerá de la medida de vuestra banqueta). Las tiras deberían ser de la misma medida que el espacio que queda entre cada tira, de este modo el efecto visual será perfecto! La mía no quedó del todo bien, corté las tiras con una tijera y si os fijáis bien no están exactamente iguales, por tanto para hacer un trabajo más preciso os recomiendo usar regla y cúter.

banqueta diy


Y este es el resultado de mi banqueta handmade. Que os parece? Os gusta el resultado? Tenéis muchas más ideas en los blogs de mis compis de diariodeco, os animo a visitar uno a uno, seguro sacáis alguna idea para hacer y decorar vuestra casa.

AnaPla Interiorismo y Decoración

diy


Ayuda a Decorar

diy escalera


Decorar en familia

diy casitas


Mi silla azul

diy flexo


López García Decoración

diy cubo estante


Rut Chicote

diy mesa pupitre


Tu Cajón Vintage

diy cartel luminoso


Gracias por tu visita y tus comentarios. Nos leemos pronto!

.

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos