Cómo hacer un Baño Práctico y Sencillo

En alguno que otro artículo me he referido al cuarto de baño como una estancia diferente al resto de la casa. En ella, tenemos momentos de intimidad, en ocasiones de relax, son momentos para nosotros, para nuestro cuidado, para nuestro relax. Este valor a este espacio, no es el que antiguamente se le daba. No se concebía como tal dado que el culto al cuerpo no era ni de lejos lo que significa en nuestros días. Nos guste o no nos guste, la imagen y nuestro cuidado personal, es algo que inevitablemente entra por la vista, estamos en un mundo visual dónde casi todo se decide a primera vista.

Pero como somos muy modernos y queremos ir con los tiempos que nos ha tocado vivir, hoy os traigo una serie de ideas para combinar lo estético con lo funcional, lo práctico con lo bonito, sin renunciar a nada. Para que podamos compaginar el stress que nos aborda diariamente con nuestra sensación de bienestar que un cuarto bien decorado puede hacer en nosotros y en nuestro disfrute. ¿Qué puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar el espacio?, ahí van:

1) Hazlo más grande: Como los baños generalmente son más bien pequeños, es imprescindible que a la hora de revestirlo, busques continuidad entre suelos y paredes, colores claros y muebles de líneas rectas y ligeras. Aunque quieras hacerlo minimalista, no te olvides que debes buscar muebles o rincones que te den capacidad de almacenaje. Si no lo tienes, el cuarto de baño acabará desordenado. Si tienes poco espacio, plantéate suspender los sanitarios y muebles.

2) Pon accesorios que te den relax: convierte con los accesorios, tu baño en un auténtico spa. Consulta con el vendedor porque por ejemplo, el rociador convencional lo puedes cambiar por uno con funciones como cascada, con diferentes potencias y diseños de chorros o hidromasaje. Si económicamente te lo puedes permitir, incluso existen cabinas multifunción que directamente te llevan al balneario. Un buen regulador de la temperatura, el radiador toallero, etc.


Que no te de trabajo: de nada sirve colocar todos estos accesorios para tu paz y relax, si después tienes que emplear en ellos mucho tiempo limpiándolos. Por ello, te recomiendo escoger materiales o que no se ensucien o que se limpien bien. Por ejemplo, la mampara del baño (mejor totalmente transparente para dar profundidad y ampliar espacios) las hay anti-manchas, no hay peligro que se ensucien


Tipos de revestimientos: el revestimiento icono de un baño sigue siendo la cerámica en sus múltiples versiones, que creo que las hay infinitas, es resistente, impermeable, higiénica y de fácil limpieza. No obstante, hoy en día cada vez se está poniendo más de moda el micro-cemento, por lo ligero del material, la continuidad que dan a los espacios, ampliándolos, las infinitas combinaciones que podemos encontrar y lo resistente del material. La madera también se ha introducido, al ser un material que se ha transformado para resistir zonas de humedad. La madera da calidez a los espacios. No obstante, si optas por la madera en el baño, mejor colores claros si tu baño es pequeño.


Cuida la iluminación: No solamente debemos poder vernos bien, sino también relajarnos bien. Ello se consigue con luz directa y con luz indirecta respectivamente. No hay nada más desagradable que tomar un baño con luces tan potentes que deslumbres si  miras al techo. Por este motivo, es imprescindible colocar luces indirectas que ayuden al relax.


Fotos Pinterest
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos