Cómo hacer una mudanza (sin volverse loco)

Aunque yo, literalemente, casi me haya vuelto loca haciendo la mudanza, la verdad es que creo que lo hemos hecho bastante bien. Por éso, hoy comparto algunas cosas que hemos hecho, y otras que hemos aprendido, para que cualquiera pueda mudarse sin perder la cordura.

Nos mudábamos de una casa pequeña a una más grande, y aún así, no sé de dónde había salido tanto cacharro, tanto libro, revista, cd, cómic...y zapatos, tengo un problema con ellos, así que creo que enfocaré algunos posts para este problema, y espero poder ir compartiendo mis progresos en la casita nueva.

Pero ahora a lo que iba, el decálogo de la buena mudanza, en mi humildísima opinión.



1. empieza a tirar las cosas que sepas que no te vas a llevar y que no te sirvan, un par de meses antes, y si pueden ser 3 mejor (sobre todo si también tienes un trastero en plan Narnia como nosotros), por supuesto recicla todo lo que puedas, y ve al Punto Limpio más próximo para desechar todo lo que se pueda.

2. empaqueta toda la ropa, accesorios y zapatos de las temporadas en las que no estés: en pleno julio estoy segura de que abrigo y botas de pelo no te vas a poner.

3. empaqueta libros, revistas y todo aquello que ya hayas leído y no vayas a leer durante la mudanza, ocupan mucho volumen, e ir limpiando el espacio que se va a dejar, no está de más.

4. en cada caja que hagas, pon una pegatina, o escribe sobre la misma, con un inventario de lo que hay dentro (aún estoy buscando baldas de estanterías...)para no volverte loco buscando después.

5. recoge cosas por estancias y muebles, por ejemplo, ponte como meta "recoger todos los cajones de mi escritorio" y ponlo todo en la misma caja. Los muebles correspondientes, ponlos cerca de esas mismas cajas.

6. pide cajas en tus comercios más cercanos, seguro que te las dan y éso que te ahorras, aunque yo recomiendo encarecidamente las de Leroy Merlin, que no necesitan ni cinta adhesiva para cerrarse y ese cartón es a prueba de bombas, pueden parecer un poquito caras a priori, pero merece la pena. Y otro descubrimiento son las bolsas para ropa, al vacío. Aunque si no plancháis nada, como yo, no os las recomiendo.

7. si tienes pocos muebles, no merece la pena contratar una empresa de mudanzas, puedes alquilar una furgoneta sin conductor, o hacerlo en un coche grande si tienes, e invitar a familiares y amigos majunos ;) -obviamente les tendrás que recompensar el esfuerzo, jeje- en caso contrario, o en caso de una familia extensa o con peques, por supuesto, contrata! 

8. el día antes de la mudanza deja solo fuera de cajas lo imprescindible: cosas de aseo, la ropa que vayas a llevar y comida para cena y desayuno.

9. a la llegada del nuevo hogar, coloca las cajas y mobiliario, igual que de donde te fuiste, por estancias (a no ser que ya tengas pensado que vayan en otro lado)

10. intenta mantener la calma, la paciencia y la cabeza fría ;)

¿Algo que añadir?, todos agradeceremos consejos y truquillos!!, aún estamos en proceso de colocación, sacar cosas de las cajas, adptarnos y pensando el estilo decorativo que queremos en nuestro nuevo nido, y sinceramente, yo hay veces que me bloqueo aún ¿cómo podemos acumular tantísimo?, si al final no usamos ni la mitad de las cosas que tenemos!! así que me he hecho la firme promesa de no acumular cosas innecesarias. 

Os espero en comentarios y en las redes sociales.

Feliz fin de semana.

Mil besos

Mónica t.

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos