Decoración

Alquimia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Cómo integrar las tendencias de este invierno en una decoración nórdica



Como ya sabéis, nos encanta hacer cosas diferentes en el blog y que podáis ver las diferentes caras de todos los bloggers de la esfera. Así que hoy, tenemos un post muy especial y diferente y es que ha venido a escribir en el blog, Nazaret de Misteriosdeco. Si todavía no has visitado su blog o no la conoces, cuando acabes de leer el post, vete corriendo a su web y échale un vistazo porque no tiene desperdicio. A parte de eso Nazaret es una gran persona, así que te recomiendo cien por cien que le eches un ojo y la sigas.

Así que nada, aquí os dejamos el artículo escrito por Nazaret y espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros. Adelante Nazaret!

COMO INTEGRAR LAS TENDENCIAS DE ESTE INVIERNO EN UNA DECORACIÓN NÓRDICA

La decoración de inspiración nórdica llegó a nuestras casas para quedarse hace ya unos cuantos años. Tampoco estoy hablando del siglo pasado, pero seguro que me entiendes.

La sensación de limpieza y armonía que desprende consigue que casi cualquiera se enamore de esos espacios en los que se respira calma y sosiego. Tonos claros, con pocos elementos de líneas simples que favorezcan la entrada de luz.

La cuestión es que, aunque funciona, somos seres de cambio y movimiento. Y eso, también se aplica a nuestras casas. Al menos, en las de los apasionados por la decoración como tú y como yo.

Pero, ¿qué pasa cuando, de repente, cambia la tendencia y lo que tanto nos gusta se queda obsoleto?, Sí, estoy exagerando: la deco nórdica es (o al menos así lo veo yo) más una manera de vivir los espacios. Así que obsoleta, obsoleta tampoco. pero, es posible que de repente te veas dudando en si sería válido incorporar objetos, textiles o colores que, a priori, no son "decoración nórdica".

Por ejemplo, las tendencias para es Otoño. O las de cualquier otra temporada. La cuestión es saber cómo incorporar algo nuevo en tu decoración nórdica sin perder la esencia.
BÚSQUEDA CONSCIENTE

Primero que nada, haz una buena búsqueda. Ponte las gafas de inspectora y analiza de arriba a abajo qué posibilidades ofrecen las nuevas tendencias. Tu instinto te dirá, al final, cuáles de ellas son modas pasajeras y cuáles sabes que podrían funcionarte durante un tiempo largo.

Entr todas las propuestas para esta temporada, haz tu selección teniendo en cuenta el siguiente punto. Por ejemplo:



PIENSA EN CONJUNTO

En cocinas está ganando terreno el vidrio templado por su durabilidad y estética. Vale, hasta aquí bien. Pero de repente, comienzas a ver ideas y te das cuenta de que la tendencia es incorporarlo a las cocinas con color.

Bien, tienes dos opciones: buscas un color propio del estilo nórdico o encuentras una variación que se adapte mejor a lo que buscas. De ese modo, puedes pasar de la tendencia al estilo nórdico. Siempre, siempre, siempre hay posibilidades. No lo olvides.



De la selección inicial podemos concluir que la que más se podría acercar a una deco nórdica, sería la cocina. Y simplemente por el blanco de la pared. De resto, ¿dónde está la calidez?

Los ambientes de este tipo son relajantes de colores claros y espacios despejados, diáfanos y poco cargados. Textiles densos, suaves y mucha madera cálida al tacto. Entonces, ¿hay que resignarse?

No. Como te decía antes, siempre hay opciones.

- El negro para la cocina, funcionará mucho mejor si lo combinas con una encimera de madera o de un color cálido.

- La mezcla de negro y dorado, sobre una base blanca o aligerada con este color, pasa de ser algo ostentoso a ser un complemento acogedor.

- Terciopelo verde que pasa a ser lino azul, color que también es tendencia.

Y, por supuesto, los complementos siempre son la solución más asequible. que si no te terminan de convencer siempre puedes cambiarlos con mayor facilidad.

Quiero compartirte algunas imágenes que te den ideas sobre cómo adaptar las tendencias de este otoño. Son espacios cálidos, propios de la decoración nórdica pero con acentos de color. La paleta y los materiales que contienen van, en su mayoría, en consonancia con las propuestas para esta temporada.



Todas las imágenes utilizadas en este artículo han sido extraídas de Pinterest.




Espero que estos consejos te ayuden y si tienes cualquier pregunta no dudes en compartirla en los comentarios. Mil gracias, Andrea y Abel, por haberme abierto las puertas de Alquimia Deco, es un honor chicos.

¿Eres fiel al estilo nórdico o te animas a renovarlo con las nuevas tendencias?



Mil gracias por todo el esfuerzo que has puesto en escribir esta mini-guia de ayuda. Estamos encantados de que te hayas pasado por aquí y nos hayas dejado un poquito de tu sabiduría. Un besazo guapisima!!

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: Mesita auxiliar reciclando un reloj

¿Que tal gente?, ¿Como vais de calor?, por aquí llevamos unos días que tela, madre mía, creo que Agosto se ha adelantado un poco pero bueno, no nos queda otra que aguantarlo así que... hay que seguir. ...

Luminosa y perfecta. Una casa ideal

Bueno, bueno, hoy arrancamos la semana en martes, y es que como bien os dije en el post del viernes pasado, vamos a empezar a cambiar las publicaciones de los post. Ahora nos encontraréis con un post ...

DIY: Lámparas de palos super económicas

Que tal gente?!!!, volvemos a estar a fin de semana y esto la verdad es que se nota, además con el calor que hace ya se agradece para poder ir a la playa o a la montaña en nuestro caso, ya que la play ...

Una casa sin ventanas en las paredes

¿Creeis que serías capaces de vivir en una casa sin ventanas en las paredes?, a primera vista puede resultar una pregunta extraña pero si os dais un paseo por el blog de hoy lo entenderéis todo. Tengo ...

Etiquetas: Ideas nórdicas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Las 6 deco-tendencias para 2017 de la decoración nórdica

¿Como se va a decorar las casas este año? ¿Qué dicen las marcas nórdicas sobre las deco-tendencias?¿Seguimos con el cobre? Hemos estado mirando las principales marcas de decoración nórdica y hemos seguido la primera feria en los paises nórdicos FORMEX y te vamos a resumir las 6 deco-tendencias que veremos esta primavera/verano 2017.   La paleta de colores de este año va a ser diferentes tonos de g ...

general interiores

Tendencias en decoración nórdica.

Vamos a comenzar una semana nueva con tonos suaves y relajantes….esos que nos invitan a tomarnos el lunes  con un poco de calma. Lo mejor que he encontrado con estas características ha sido este pequeño hogar lleno de tendencias nórdicas Bañana por los colores claros y los tonos pastel…el diseño en sus lámparas, mesas y accesorios decorativos. Todo sigue una gama de colores femenina y ...

Tendencias

3 tendencias en decoración nórdica 2017 para empezar el año

Imagen Las Tendencias,  esas señoras que nos dicen lo que se lleva y lo que no, nos dan 3 ideas a tener en cuenta este 2017.  Conocer lo que viene o lo que llegó para quedarse siempre es una ayuda.  Así que, qué mejor manera de empezar el año decorativo que escuchando sus propuestas. También te digo una cosa.  Las Tendencias además de unas señoras cotillas que siempre conocen las últimas noticias, ...

general apartamentos contemporáneo ...

Tendencias en decoración nórdica

Ya estamos otra vez por aquí, esto no hay quien lo pare. El tiempo pasa volando y nosotros volamos al compás. Otro lunes, otra semana por delante en la que seguro haremos un montón de cosas, iremos de nuevo locos con los horarios y como no, nos veremos por aquí día a día. Tenemos una cosa en común, la decoración, yo me encargo de buscar cosas bonitas que os pueden gustar y vosotros pasáis por aquí ...

general casas de ciudad daily inspiration ...

Decoración nórdica en una casa muy cozy

Cómodo, acogedor, confortable. El de hoy es un hogar muy cozy. Me gusta como suena esta palabra pero sobre todo las sensaciones que transmite. En la búsqueda de inspiraciones para arrancar la semana, descubro esta casa construida a finales del siglo XIX. En su interior se respira la esencia de la decoración nórdica. La naturalidad y la serenidad son los puntos fuertes. Sus espacios abiertos se com ...

estilo nórdico reciclar reciclado ...

Integrar mueblos y viejos objetos en clave nórdica

Menos es más, y sin lugar a dudas. En el post de hoy está claro... ¡y resulta! Como veréis, los muebles y viejos objetos se pueden integrar en clave nórdica, basta quedarse con esas cosas de las que no nos podemos desprender, las que más significado tienen para nosotros, en ambientes diáfanos, sencillos y de colores neutros. ¿El resultado? ¡Salta a la vista! Vía: eclecticool.es Si te ha gustado es ...

Blog Composición Escuela

Cómo aplicar las tendencias en tu cocina

La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas. Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre. Vamos a ve ...

general apartamentos estilo nordico

Decoración nórdica y algo más.

No se si a vosotr@s os pasa lo mismo, pero ultimamente busco inspiración de casas de estilo nórdico que me aporten "algo mas" que decoración en tonos neutros. Quizás necesito ese "algo más" que no me haga decir : " Otra vivienda con decoración nórdica". ¿No tenéis vosotros a veces la sensación de cuando veis una casa decorada con tonos neutros que es igual que la ...

general apartamentos estilo minimalista ...

DECORACIÓN NÓRDICA MINIMALISTA

Pocas veces el lema "Less is more" menos es más, se vio tan bien reflejado en la decoración de una vivienda. El objetivo de esta filosofía es lograr la simplicidad en las formas, la elegancia en la sencillez, empleando los elementos y mobiliario justos para llegar a un impacto estético basado en la ausencia de lo superfluo. Este apartamento de estilo nórdico es una claro ejemplo de esta ...

general decompras decoración ...

Tendencias de decoración Otoño/Invierno 2014

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...