Decoración

López García Decoración Idea guardada 238 veces
La valoración media de 422 personas es: Muy buena

¿Cómo lavar mis rellenos nórdicos? Trucos y consejos

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hacer un cambio de temporada en las camas y recoger los nórdicos para darle la bienvenida a las colchas de verano!! Pero, antes vamos a lavar bien nuestros rellenos nórdicos antes de guardarlos en los armarios, vamos con unos trucos y consejos.


Lo primero que tienes que saber, es si tu nórdico es de plumas, de plumón (que no es lo mismo, pero para sus cuidados los voy a englobar juntos) o si es un relleno sintético o de fibra, una vez lo tenemos claro, seguimos unas sencillas instrucciones de lavado y de almacenaje, para su mejor conservación.

Como lavar un nórdico de plumas o plumón;


@icelands

Comprobamos la etiqueta del producto, donde nos indica si se puede lavar en la lavadora o si es necesario lavar en seco. Si nos indica limpieza en seco no queda otra solución, que llevarlo a la tintorería donde se encargarán de dejarlo perfecto. Si por el contrario, se puede lavar en la lavadora hay que ver si nos cabe en nuestra lavadora o si es mejor lavarlo en un centro de lavado - esos lugares "rollo americano" con varias lavadoras y secadoras donde hacer la colada - con máquinas de gran capacidad, suelen tener un programa especial para nórdicos a baja temperatura 30ºC o en frío y con un suave centrifugado, además incluyen el detergente y el suavizante.


@lavandería autoservicio

Si entra en el tambor de nuestra lavadora, podemos introducirlo con unas pelotas de tenis (truco para ayudar a mover bien el relleno), con un detergente suave para prendas delicadas y mejor liquido, sin añadir suavizante y a la temperatura que indique la etiqueta, si tienes dudas busca un programa que ya conozcas a baja temperatura o en frío, una vez finalizado el lavado es un buen truco realizar un ciclo extra de aclarado, para aseguramos que no quedan restos de jabón y con un centrifugado corto a pocas revoluciones.

Cuando termine el lavado no te asustes si está más oscuro es normal, ahora vamos con el secado;

- Si tienes un espacio para que se seque al aire libre, hay que tener en cuenta que tarda un montón en secarse, pueden ser entre 24h y 48h (asegúrate que el pronostico del tiempo es favorable, jeje), hay que intentar colgarlo en un lugar donde le dé bien el aire, ten en cuenta que por el peso las plumas se irán desplazando hacia abajo así que, lo mejor es dejarlo secar en un lugar plano o ir dando la vuelta al relleno cambiando su posición para que no se vayan apelmazando las plumas, que no esté al sol directamente y se seque por completo, de esta forma evitaremos que se deterioren las plumas o el plumón.

- Si tienes secadora, de nuevo tienes que asegurarte de que es suficientemente grande para poder introducir tu relleno o si es mejor acudir a un servicio público de lavandería, seleccionamos un programa de temperatura media y volvemos a introducir las pelotas de tenis, para que ayuden a que el relleno quede bien distribuido y a que salga esponjoso. Esta es la mejor opción de secado y la que os recomiendo - sobretodo para climas húmedos - y así estar seguros de que nuestro nórdico está bien seco antes de guardarlo, para que no salgan manchas de humedad en el mismo.

Una vez esté bien seco, lo introduces en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético, para que esté libre de polvo y de ácaros, con unos cuantos paquetes de perlas de sílice para absorber la humedad y colocas la bolsa en un lugar fresco y seco.
Como lavar un nórdico sintético o de fibra;


@icelands

Lo primero, es comprobar la etiqueta que tiene el relleno y donde nos indica las instrucciones de lavado. Los rellenos sintéticos, normalmente se pueden lavar en casa, en nuestra lavadora y a mayor temperatura unos 40ºC - ya que suelen ser menos voluminosos que los de plumas - aunque si observamos que entra con dificultad en nuestro tambor, podemos acercarnos a un centro de lavado donde hay lavadoras para 10 kilos, 15 kilos o más.
En esos espacios las lavadoras suelen tener programas específicos para lavar rellenos nórdicos o ropa de cama, sino es así elegimos un programa de baja temperatura 30ºC o menos y con centrifugado (el detergente y el suavizante suelen ir incluidos con el lavado), si lo lavamos en casa también empleamos un lavado suave, un buen truco es programa de aclarado extra para evitar los restos de jabón, otro truco es el de introducir un par de pelotas de tenis en el interior del tambor para ayudar a que se mueva el relleno y luego un centrifugado a pocas revoluciones.

Una vez ya ha finalizado el lavado, tenemos dos opciones de secado;

- Al aire libre si dispones de un espacio donde colgarlo, que le dé bien el aire y no esté directamente expuesto al sol. La fibra hueca de estos rellenos no tarda tanto en secarse como las plumas y sus costuras no dejan que el relleno se desplace demasiado por el peso, aunque si puedes ir dando vuelta y cambiar la posición mientras se seca, evitaras que se apelmace por algunos lados.


- En la secadora, tienes que asegurarte de que es suficientemente grande para poder introducir el relleno o sino acudimos a un centro de lavado, donde disponen de secadoras de gran capacidad, seleccionamos un programa de temperatura media e introducimos las pelotas de tenis, para que ayuden a que el relleno recupere su volumen y su tacto, nos asegurarnos de que nuestro nórdico está bien seco antes de guardarlo, para que no salgan manchas de humedad en el mismo.

Cuando esté completamente seco, lo puedes guardar en una bolsa de plástico - prueba con las bolsas para ropa al vacío que además ocupan menos o con un recipiente hermético, para que esté libre de polvo y de ácaros, con unos cuantos paquetes de bolitas de sílice para absorber la humedad y colocas la bolsa en un lugar fresco y seco.
Bueno, me ha quedado un post un poco largo pero no quería olvidarme ningún consejo tanto en el lavado como en el secado y a la hora de guardarlo, ya que así conseguiremos tener unos rellenos nórdicos como nuevos cada temporada.

Yo ya he empezado con los míos, que sepas que ya tienen un montón de años,

son rellenos nórdicos sintéticos y están como el primer día ;)

¡¡FELIZ JUEVES!!

https://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/feed/

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MESAS BONITAS PARA NAVIDAD

No sé vosotras pero la Navidad y sus días previos suelen ser de lo más atareado...hay tantas cosas que preparar; preparar la casa para las visitas (en mi caso toda mi familia; hermanos, padres, sobrin ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos limpieza y orden trucos ...

La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo. ¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada? Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es ...

casas con vida

TRUCOS PARA LAVAR LAS CORTINAS Y ESTORES

¡ Nunca pensé que un día iba a tener un blog de decoración y que mucho menos os iba a hablar de los trucos que he visto desde niña usar en casa! ¡ esta sección esta teniendo muy buena acogida por parte de vosotros, así que os traigo más .................! Trucos para lavar las cortinas y los estores de tela............ decordots Como blanquear y lavar las cortinas amarillentas: si quieres que r ...

textiles hogar

Como lavar almohadas

Alguna vez te habías preguntado o se te había ocurrido que las almohadas también se tiene que lavar? Bueno como muchos probablemente nunca te paso por la cabeza, pero bueno eso ya no importa, porque a partir de hoy sabrás cómo lavar las almohadas y su cuidado. Para que lavarlas las almohadas? Se deben lavar las almohadas porque guardan polvo, bacterias, piel muerta, ácaros, etc. y debemos elimina ...

hogar

Cómo lavar las toallas

Ahora toca hablar un poco de cositas del hogar y con esto un tema muy sencillo y básico pero que todas podemos estar cometiendo con nuestras toallas. Si odias que tus toallas queden todas tiesas y feas después de lavarlas no te puedes perder cómo lavar las toallas. Imagen Resulta que cada que metía a lavar las toallas siempre me quedaban todas tiesas y notaba que dejaban de secar, entonces lo qu ...

general bicarbonato de sodio otros objetos ...

Lavar los visillos con té, azúcar y bicarbonato

Desde Limpiezas Express os traemos unos trucos infalibles para dejar los visillos como el primer día. Y todo ello utilizando ingredientes naturales, económicos, ideales para lavar los visillos y presentes en cualquier despensa. Ingredientes Detergente suave Una bolsita de té Bicarbonato de sodio Una pizca de azúcar blanco Agua Pasos a seguir 1-   En primer lugar, debemos lavarlos a mano con deterg ...

cocina mi casa organizada retos

Organizamos la cocina 4: armario bajo el fregadero

Si hay un lugar en la cocina que se suele tener manga por hombro en la mayoría de los hogares, ese es el armario de bajo el fregadero. Sin embargo es uno de los armarios al que deberíamos prestar más atención por lo que solemos guardar en su interior, que suele ser foco de suciedad y de peligro. El primer paso que debes dar es sacar todo lo que tengas en el interior de este armario y limpiarlo. Pa ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

DIY y Manualidades Deco low cost DIY ...

DIY | Colgadores estilo nórdico de madera y cuero

Haz tus colgadores nórdicos por 4 duros. Hoy toca día de tutorial molón y precioso en el blog. Si te has vuelto tan fanática como yo del cuero y la madera y ya has hecho alguno de los tutoriales que tenemos en el blog con estos elementos como los tiradores para los muebles o el colgador para el dormitorio seguro que te ha sobrado un poquito de cuero y me siento en la obligación de ayudarte a usarl ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades

10 trucos sorprendentes que podrás realizar con el lavavajillas

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodo ...

Inspiración Nórdica

Otoño y estilo nórdico en el dormitorio y la terraza

Estilo nórdico en el domitorio y la terraza Blanco y Negro, contrastes y texturas, estética y funcionalidad.  Estilo nórdico en el dormitorio y la terraza.  Luz natural de día y velas de noche.  Una manta y un edredón abrigados. Cojines y almohadones mullidos.  Dentro y fuera.  El día y la noche. Sencillo y espectacular.  Y que no falte el brezo.  Ni los cactus.  No sé ni por dónde empezar y te a ...