Decoración

Consumidores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como lavar una sala en 2 horas

como lavar una sala 2016


Guía como lavar una sala sintetizada y solo lo que necesitas saber para mantener tu casa u oficina limpia es parte fundamental de la higiene de los espacios que te rodean. La sala de tu vivienda es el primer espacio que quienes te visiten podrán detallar, por lo que este ambiente debe estar totalmente limpio, con todo lo que conforma la sala, como los muebles, paredes y por supuesto el piso para crear un ambiente en sincronía con la sala como el centro de todo, es por esta razón que su sala tiene que estar limpia todo el tiempo

Puede que te estés preguntando cuál es la manera correcta de lavar una sala, sin embargo no existe una fórmula secreta porque cada persona a medida que va pasando el tiempo va adquiriendo nuevas formas y trucos sobre como lavar su sala, si tienes la herramienta correcta puede limpiar una sala entera en alrededor de 2 horas.

Si bien en internet puedes conseguir miles de maneras en las que puedes lavar una sala, cada sal tiene una textura diferente, tiene elementos que lo diferencian y por lo tanto necesitarán diferentes manera de lavarla, por ejemplo hay salas con sillones de piel ó salas con sillones de tela estos se tratarían totalmente diferente.

Como lavar una sala de terciopelo

El terciopelo es un material muy utilizado para forrar los muebles de las casas, ayudan a mantenerlos limpios y con colores pálidos duran mucho más estampados con buen material el terciopelo puede durar años. Puede tomar estos consejos para aprender como lavar una sala de la manera correcta..

Las salas de terciopelo acumulan mucho polvo, que se desprende del piso, la suciedad que traemos en los pies, partículas muertas, pelos del perro entre otra muchas cosas, para desempolvar la sala necesitas utilizar una aspiradora especial para tapicería de terciopelo, puedes preguntar por una aspiradora de este tipo en una tapicería local o en tiendas como Waltmart, Soriana, Aurrera, Lowes, Home Depot entre otras.

NOTA: como opción, si no cuentas con un accesorio especial para tapicería de terciopelo puede aplicar este hack, toma una media de mujer, tapa la boquilla de la aspiradora con la media, ajústala bien con un par de ligas o cinta adhesiva y listo tienes una aspiradora de terciopelo

Cuando intentas resolver el como lavar una sala de la manera correcta recuerda que utilizar productos químicos peligrosos, menos si usted no cuenta con el equipo protector necesario. Si usted derrama un líquido en tapicería de la sala, intente evitar que el líquido penetre la fibra del terciopelo, para hacer esto coloque toallas encima del derrame, presione, no frote porque esto expandirá mas la mancha y solo hará las cosas peores para usted, después de un tiempo retire las toallas y deje al aire libre para secar al sol.

Como lavar una sala en casa

Existen muchos tipos de salas que podemos tener, ala mejor ni siquiera identificamos bien nuestra sala y no sabemos como limpiarlas, salas de gamuza, salas de piel, salas de suede, salas de vinipiel entre otras.

Todo dependerá de las cosas que tengas en tu sala de estar, de esto va a establecerse cómo se va a desarrollar la limpieza de tu hogar. Al lavar tu sala primero necesitas recoger todo lo que haya en ella, si hay alfombras puedes recogerlas, así como recoger todos los objetos decorativos que tengas en tu sala.

Al recoger los objetos puedes aprovechar y lavarlos todos, puedes hacer un agua jabonosa o mezclar agua y vinagre y lavar los adornos para retirar el exceso de polvo de ellos. Así como limpiar las mesas y paredes que hayas desocupado. Dependiendo si la mesa es de madera o del material que sea, buscarás el limpiador adecuado a ella.

Antes de empezar el proceso de como lavar una sala, deshazte de toda la basura que esté acumulada en la habitación, en este caso la sala, desecha los periódicos o revistas que tengas y que ya no te sirvan, recuerda que esto solo ocupa espacio en tu sala y hace que el ambiente luzca desordenado y descuidado.

Ahora procede a recolectar todos los implementos de limpieza que vayas a utilizar, aquí vas a tener en cuenta que necesitas productos diferentes para lavar las ventanas, las puertas y mesas, los artículos eléctricos en caso de tener alguno en tu sala, y por supuesto los pisos.

Desempolva las esquinas de tu sala, saca con un plumero o sacudidor las telarañas y el polvo que se acumula en las paredes y el techo. Aprovecha de sacar el polvo de los estantes, armarios y otros muebles que tengas. Como te dijimos esto variará según lo que tengas en tu sala y cómo sea esta, que nunca será el mismo de como lavar una sala de un apartamento tipo estudio, que hacerlo en la sala de una casa grande.

Desinfectar y lavar una sala     

Pasa una toalla húmeda toda la superficie de la sala así como el teléfono, equipo de sonido, pomos de las puertas y armarios. En fin, limpia todo lo que pueda acumular polvo y que si descuidas pueda lucir realmente sucio.

Si la sala está muy maltratada tal vez será mejor pensar en llevarla afuera de la casa para hacer el proceso de desempolvo, este proceso consiste en golpear los sillones de la sala con raquetas de tenis sacando todo el polvo acumulado en ellos y después pasar a la limpieza mas profunda con cepillos, jabón y agua en áreas donde haya manchas visibles de comida, químicos o cualquier cosa.

Con ayuda de un limpiador especial para vidrios asegúrate de limpiar los vidrios de las ventanas o los espejos, estos se ensucian permanentemente y hacen que la sala luzca descuidada y con poca higiene.

Para los muebles, si estos están tapizados deberás tener un cuidado especial pues cada uno tiene requerimientos especiales. Si se tratara de un mueble o sofá tapizado deberás aspirarlo al menos una vez por semana para eliminar el polvo o los restos de desechos que puedan depositarse en el mueble y que con el tiempo puedan deteriorarlo.

Si el sofá tiene una mancha, utiliza un producto quitamanchas y déjalo actuar por unos minutos según las instrucciones, de este modo podrás retirar la mancha con facilidad.

Para limpiar los objetos de metal que hay en tu sala te daremos un truco infalible y que no muchos conocen, la salsa inglesa que puedes conseguir en supermercados puede ser tu gran aliada para que los objetos de metal queden muy limpios.

En la limpieza del teléfono, de las manillas de las puertas o del control remoto puedes utilizar también toallas desinfectantes, estos son solo algunos de los elementos de tu sala que acumulan más bacterias, así que mantenlos limpios siempre.

Pasa la aspiradora por las alfombras y las esquinas de tu sala, una vez que hayas eliminado el polvo que se acumula en tu sala, procede a pasar el trapeador con algún desinfectante, pero esto lo hace cuando ya esté totalmente barrida la sala y sin rastros de polvo o basura, todos estos pasos se incluyen en el proceso de como lavar un sala y no gastar en servicios.

Por último cuando ya todo esté limpio, ordena nuevamente las cosas, demás está decirte que esta puede ser una actividad que realices en familia para recibir ayuda de todos, asignar tareas y que el trabajo de lavar la sala no sea tan pesada. Esta actividad puedes repetirla al menos dos veces por mes para asegurarte de mantener la sala con una total higiene y libre de polvo. Recuerda que es el lugar que primero ven tus visitantes, da buena impresión.
Comparte en redes sociales:

FacebookTwitterGoogle+Pin It

The post Como lavar una sala en 2 horas appeared first on Consumidores Modernos.

Fuente: este post proviene de Consumidores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Basura orgénica e inorgánica

Clasificación de la basura organica e inorganica Cultura del reciclaje en casa Clasifica bien tu basura La cultura del reciclado empieza en casa, si queremos un futuro como comunidad con la conciencia ...

Plafones de tablaroca ¿que son?

Definicion de los plafones de tablaroca Para ubicar mejor los plafones de tablaroca en el mundo de la arquitectura, el plafón o plafond, es un elemento que al ubicar en la losa o en el techo, permite ...

Muros de tablaroca ¿qué son?

Los muros de tablaroca son sumamente practicos lo que contiene es un material ideal para el sector de la construcción, es perfecto pues la tablaroca tiene esa versatilidad que es especial para utiliza ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora