Cómo limpiar el microondas con remedios caseros

Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda para las personas que se preguntan cómo limpiar el microondas empleando ingredientes que guardan en su propia cocina.

Cómo limpiar el microondas con remedios caseros
Y es que este pequeño electrodoméstico que cada vez está más presente en los hogares suele ensuciarse con frecuencia debido a que se trata de uno de los más utilizados en el día a día.

A pesar de que existen productos de limpieza destinados a eliminar la suciedad acumulada en el interior del microondas, muchos de ellos contienen sustancias químicas que pueden irritar la piel.

Por eso en esta ocasión te explicamos cómo limpiar el microondas con remedios caseros y con ingredientes que no resultan perjudiciales para la salud.

Cómo limpiar el microondas con trucos caseros

Si te peguntas cómo limpiar el microondas por dentro con remedios caseros te gustará saber que el limón y el vinagre son dos productos perfectos para retirar la suciedad. ¡Seguro que los guardas en tu despensa!

Limpiar el microondas por dentro con agua y jugo de limón

El limón es un limpiador natural capaz de eliminar las manchas y la suciedad y de disolver la grasa con facilidad y sin poner en riesgo la salud, ya que se trata de un ingrediente 100 % natural.

Además, desprende una fragancia súper fresca que resulta de lo más agradable para la gran mayoría de personas y que también te ayudará a poner fin a los malos olores.

Ingredientes

Un limón

Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Una bayeta

Pasos a seguir

Retira la piel del limón con la ayuda de un cuchillo y agrega las cáscaras al agua.

A continuación exprime el limón para extraer su jugo y vierte el zumo en el mismo vaso en el que has introducido el agua y la piel del limón.

Coloca el recipiente dentro del microondas y calienta esta solución casera hasta que el agua entre en ebullición.

Deja que hierva durante dos o tres minutos a la máxima potencia para que el agua se vaya evaporando, el limón se adhiera a las paredes del aparato y la suciedad se disuelva con facilidad.

Pasados tres minutos apaga el microondas y espera cinco minutos más antes de abrirlo para que el vapor del jugo de limón tenga más tiempo de hacer efecto.

Finalmente retira esta solución natural del microondas haciendo uso de unos guantes para no quemarte y pasa una bayeta humedecida en agua por el interior del electrodoméstico para poder retirar todas manchas y restos de comida.

Puedes poner en práctica este remedio casero para limpiar el microondas todas las veces que lo desees, ya que es completamente natural.
Cómo limpiar el microondas con remedios caseros


Limpiar el microondas por dentro con vinagre y agua

El vinagre no solo es capaz de poner fin a la suciedad y a las manchas, sino también de acabar con los gérmenes debido a su riqueza en propiedades antibacterianas.

Ingredientes

Un vaso de vinagre (puedes elegir el tipo de vinagre que quieras, aunque los más apropiados para eliminar el suciedad del microondas son el vinagre blanco y el vinagre de manzana)

2 vasos de agua

Una bayeta

Pasos a seguir

Este remedio casero que te explica cómo limpiar el microondas es muy similar al anterior, solo que, en este caso, deberás sustituir el zumo de limón por vinagre.

Coloca el agua y el vinagre que hayas elegido dentro de un recipiente que se pueda introducir en el microondas.

Si quieres reducir la intensidad del aroma a vinagre puedes agregar unas gotitas de jugo de limón natural a esta mezcla de agua y vinagre.

A continuación sitúa el recipiente dentro del microondas y deja que se caliente durante unos tres minutos.

Transcurrido ese tiempo no abras la puerta del microondas de forma inmediata y espera unos cuatro o cinco minutos más para que el vapor del vinagre siga disolviendo la suciedad.

A continuación saca el cuenco de agua y vinagre del microondas con mucho cuidado para no quemarte y pasa una bayeta por su interior para acabar con todos los restos de suciedad.

Puedes emplear este truco de hogar casero varias veces a la semana si lo deseas.
Las ventajas a destacar de estos remedios caseros para limpiar el microondas que aprovechan las ventajas del limón y el vinagre son las que enumeramos a continuación:

Son trucos económicos que recurren a ingredientes que se pueden comprar en los supermercados por un módico precio.

Eliminan la suciedad y acaban con los gérmenes y las bacterias en solo unos pocos minutos.

Son fáciles de preparar y podrás elaborarlos en solo unos pocos minutos.
Si quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar que recurran a ingredientes naturales y económicos puedes echar un vistazo a estos remedios caseros para limpiar la bañera.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar el microondas con remedios caseros?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

general cocina limón ...

Son muchas las personas que utilizan el vinagre blanco para limpiar un sinfín de cosas del hogar. Y es que nos encontramos ante un compuesto natural que elimina tanto la suciedad como los microbios, lo que ha provocado que forme parte de los productos de limpieza de un sinfín de hogares. Pero hoy vamos a centrarnos en la limpieza del microondas, un electrodoméstico que debemos cuidar muy bien debi ...

cocina bacterias cocina ...

El uso diario que muchas personas dan a sus electrodomésticos lleva a multitud de ellas a preguntarse cómo eliminar gérmenes del microondas de una forma natural. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un pequeño electrodoméstico de uso muy frecuente donde todo aquello que calentamos acaba siendo ingerido, lo que provoca que las bacterias penetren en el organismo si el aparato no e ...

trucos y consejos tips para la cocina hogar

Hace rato que no escribo nada sobre hogar, tengo algo abandonada esta sección, pero ¡¡hoy toca!! jaja. ¿Odias que tu microondas tenga un mal olor o que cada que intentas limpiarlo te tardas mucho en hacerlo? Eso se terminó, hoy te enseño cómo limpiar el microondas con limón y en menos de 10 minutos. Esta imagen es un extracto de la original Soy de las personas que intento mantener limpio mi horno ...

general trucos para el hogar

Desde que aceptamos al microondas en casa, ha llegado a ser como uno más en la familia, en la familia de electrodomésticos queremos decir. En el microondas calentamos la leche del desayuno, descongelamos el pan del mediodía y cocinamos platos sencillos o hasta elaborados postres, los más atrevidos. Así está el pobre, que no sorprende que andes buscando una forma fácil y que realmente funcion ...

Baños Bicarbonato de sodio Limón ...

Los remedios caseros para limpiar la bañera nos permiten eliminar la suciedad de este sanitario de una forma sencilla y económica. Además, este tipo de trucos también nos dan la oportunidad de mantener el baño en perfecto estado sin necesidad de recurrir a productos de limpieza que contengan sustancias químicas que puedan resultar perjudiciales para la salud. En esta ocasión te ofrecemos dos remed ...

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar un espejo espejos limpios ...

Si te preguntas cómo limpiar un espejo recurriendo a remedios caseros, los productos que guardas en la despensa te podrán ayudar a llevar a cabo esta acción. Y es que son muchos los ingredientes que almacenamos en el hogar que se pueden convertir en fantásticos limpiadores, como es el caso del vinagre blanco y del té, por ejemplo. Dos productos que te irán de fábula si quieres saber cómo limpiar u ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

Trucos de hogar para la limpieza baldosas habitissimo ...

Saber cómo limpiar cada tipo de suelo se convierte en algo fundamental para las personas que desean mantener su hogar en perfecto estado durante mucho tiempo. Los remedios caseros serán tus mejores aliados sea cual sea la clase de baldosa que hayas instalado en tu vivienda, ya que te darán la oportunidad de eliminar la suciedad sin necesidad de emplear sustancias que puedan resultar tóxicas. Es po ...

limpieza limpiar horno cómo limpiar horno ...

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma. Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué es ...

trucos y consejos ideas prácticas cocina ...

Limpiar el microondas es fundamental para acabar con las bacterias, los gérmenes, las manchas y los malos olores. Es por ello que hoy te presentamos este remedio natural que se convertirá en un truco de hogar infalible para conseguir este propósito y que utiliza el limón como ingrediente principal. Ingredientes Un limón Pasos a seguir 1- Exprime el limón hasta convertirlo en zumo. 2- Méz ...