Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 23 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Cómo limpiar la freidora paso a paso

Eliminar los restos de grasa que se acumulan en los accesorios de cocina puede ser complicado, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo limpiar la freidora paso a paso.

Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caseros
Y es que, aunque consumir alimentos fritos con frecuencia puede resultar dañino para la piel y la salud, no hay duda de que todos podemos darnos un capricho de vez en cuando y preparar nuestros ingredientes favoritos empleando las freidoras.

Utilizar este accesorio de cocina supone tener que vaciarlo y limpiar su interior cada cierto tiempo con el fin de poder elaborar montones de recetas usando un aceite que esté en perfecto estado.

Por eso en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina, un ingrediente natural que está a la venta en los supermercados y que también te servirá para poner en práctica remedios centrados en limpiar el metal, por ejemplo.

Cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina

La harina te será de gran ayuda si quieres mantener la freidora limpia debido a su poder para absorber la grasa y contribuir a eliminar los restos de aceite con facilidad.

Ingredientes

Un poco de harina de trigo

Los productos de limpieza que uses de manera habitual para eliminar la suciedad de tus accesorios de cocina

Pasos a seguir

Es frecuente que eliminar los restos de aceite que se quedan adheridos a la freidora resulte complejo y provoque que sea necesario limpiar el interior varias veces hasta haber retirado el aceite por completo.

Sin embargo, el remedio casero que hallarás a continuación te dará la oportunidad de limpiar la freidora de una forma muy práctica y sencilla.

En primer lugar vacía el contenido de la freidora e introduce el aceite que ya no se pueda reutilizar en el interior de una botella de plástico vacía.

Desde Trucos de hogar caseroste animamos a tirar este recipiente en un contenedor especialmente habilitado para deshacerse de los restos de aceite, ya que así permitirás que pueda ser reciclado.

Hecho esto vierte harina de trigo dentro de la freidora hasta haber cubierto la base y las paredes por completo.

Deja que la harina actúe durante unos 15 minutos.

Durante ese tiempo se ocupará deabsorber el exceso de aceite y de grasa que se ha quedado adherido a este accesorio de cocina y permitirá eliminarlo con gran facilidad.

Pasado un cuarto de hora retira la harina, enjuaga la freidora con agua caliente y límpiala con los productos que emplees de manera habitual.

La harina habrá absorbido buena parte de la grasa y te ayudará a eliminar los restos de aceite de un modo muy sencillo y sin esfuerzo.

Puedes poner en práctica este truco casero que te enseña cómo limpiar la freidora paso a paso siempre que lo necesites, ya que es natural y económico y no estropeará tus utensilios de cocina.
Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caseros


Las cualidades a destacar de este truco casero destinado a mantener la freidora limpia y reluciente son las que describimos a continuación:

Solo incluye harina de trigo en su composición, un ingrediente natural que, además de estar libre de sustancias químicas, se puede comprar por muy poco dinero.

Permite eliminar los restos de aceite de un modo muy práctico y sencillo.

No resulta dañino para los accesorios de cocina al tratarse de un remedio 100 % natural.
Los trucos caseros centrados en la limpieza del hogar también te serán de gran ayuda si estás buscando un remedio destinado a limpiar el microondas usando vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina de trigo?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina Limón Trucos de hogar para la limpieza ...

Cómo limpiar la nevera por dentro con limón

¿Te gustaría saber cómo limpiar la nevera por dentro usando ingredientes económicos y naturales que no contengan agentes químicos? Si tu respuesta ha sido afirmativa el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que se trata de un excelente limpiador natural que, además, se encargará de matar gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas. Así que, si te estás planteando cóm ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Limpiar el congelador con bicarbonato

Para limpiar el congelador no es necesario emplear agentes químicos o productos con un precio elevado. Y es que los remedios caseros y los ingredientes que guardamos en la despensa pueden ser geniales para limpiar el congelador y eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias. En Trucos de hogar caseros apostamos por llevar a cabo esta operación haciendo uso del bicarbonato de sodio, un ingred ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Cómo limpiar la vitrocerámica con vinagre

Si te preguntas cómo limpiar la vitrocerámica sin invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos, en Trucos de hogar caseros encontrarás una solución sencilla, económica y efectiva. Y es que, en esta ocasión, te proponemos que te animes a eliminar la suciedad de este útil y práctico electrodoméstico usando vinagre blanco. Un producto disponible en cualquier supermercado que, por unos ...

limpiar el colchón productos naturales sin químicos

Cómo limpiar el COLCHÓN fácil y ECONÓMICO

Hola a todos, ¿cómo estáis? en el vídeo de hoy me gustaría enseñaros qué sencillo es limpiar el colchón de la cama. En nuestro casa estamos en un casa de alquiler por un año donde ya estaba la cama, por eso queríamos dejarla lista para poder dormir en ella. No me gusta usar químicos en la limpieza del hogar porque son muy dañinos para la salud así que tampoco quería usarlos en el colchón. Con sólo ...

general alimentación belleza ...

LIMPIAR OBJETOS Y QUITAR OLORES

Como ya sabemos, existen en el mercado diferentes productos para limpiar y quitar manchas de los objetos que tenemos en nuestras casas, pero no siempre disponemos de ellos o no se encuentran en las tiendas cercanas a nuestro domicilio. Pero sin embargo, si que es más fácil tener cosas que usamos habitualmente, que si bien es verdad tienen una utilidad concreta no es menos cierto que podemo ...

general amoniaco cocina ...

Limpiar la vitrocerámica con amoníaco

Limpiar la vitrocerámica con amoniaco

Para limpiar la vitrocerámica no es necesario acudir al supermercado más cercano y gastar una buena cantidad de dinero en los productos de limpieza más sofisticados. Y es que es muy probable que en tu cocina guardes utensilios ideales para llenar de brillo este electrodoméstico de una forma muy económica y sencilla. ¿Un artículo magnífico para limpiar la vitrocerámica y acabar con los gérmenes y b ...

Trucos de hogar para la limpieza cobre hogar ...

Cómo limpiar cobre con vinagre y sal

El vinagre y la sal se convierten en excelentes aliados de las personas que desean saber cómo limpiar cobre, un material que está presente en una amplia variedad de objetos de decoración y utensilios de cocina. En ocasiones los objetos de cobre se acaban llenando de manchas oscuras con el paso del tiempo, lo que hace que sean muchos los hombres y mujeres que deciden recurrir a los trucos elaborado ...

limpieza ecológica productos no tóxicos limpieza ...

Cómo limpiar la nevera/refrigerador por dentro

Hoy me gustaría enseñaros cómo limpio yo mi nevera o refrigerador por dentro pero sin usar productos tóxicos, ya que vamos a tener dentro en contacto nuestros alimentos y no me gusta usar productos dañinos para nuestra salud o para el medio ambiente. Además todos estos productos tienen muchos más usos en la limpieza y son fáciles de encontrar además de muy económicos. Limpiar con tres productos la ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Limpiar las cortinas con vinagre

El vinagre es un producto muy usado en el hogar debido a que no solo sirve para aderezar multitud de platos, sino también para limpiar las cortinas y eliminar machas y malos olores. Y todo ello invirtiendo muy poco dinero debido a que el vinagre es un ingrediente muy económico que además está a disposición de todos nosotros en multitud de supermercados. Si quieres limpiar las cortinas usando este ...

general baños limón ...

Cómo limpiar la bañera con limón y sal

Si te estás preguntando cómo limpiar la bañera prescindiendo de compuestos químicos y usando ingredientes naturales, ¡aquí tienes la respuesta! En Trucos de hogar caseros tenemos una solución elaborada a base de limón y sal que te dará la oportunidad de dejar los sanitarios de tu baño como los chorros del oro. ¡Y de una forma súper económica y natural! ¿No sabes cómo limpiar la bañera? ¡Toma nota ...