Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 41 veces
La valoración media de 111 personas es: Excelente

Cómo lograr un recibidor 'de 10' y estilos que podrían definirte

Se podría decir que hay un tipo de recibidor para cada tipo de hogar. Además, en las entradas más inspiradoras suelen coincidir aspectos clave para que el recibidor sea un espacio de la casa digno de admiración: primeramente, una buena gestión de la luz, aunque se trate de un lugar muy pequeño. Después, el orden y la armonía a la hora de decorar. Por último, dos elementos clave: huir del exceso decorativo y querer emular a toda costa un blog o revista, olvidándonos de nuestra propia esencia. Cuando todos estos puntos estén más que claros e interiorizados, podremos pasar a la mejor parte del proceso: ambientar nuestro recibidor con un toque que nos defina.



Es cierto que de todas las claves a tener en cuenta, quizá la luminosidad sea de las más importantes. La luz puede resultar vital a la hora de concebir la entrada a una casa e interpretar el enfoque que los dueños quieran aportar a la misma. Déjanos recomendarte las bombillas LED, ecológicas a la par que prácticas y muy estéticas.



Llega la hora de elegir el estilo decorativo que más se identifique con nosotros y lo que deseemos transmitir a nuestros invitados cuando vengan a casa. ¿Empezamos?
Siguiendo con el halo sostenible, podemos optar por decorar con plantas nuestra entrada al hogar. Podemos colocarlas haciendo formas estéticas o geométricas. Unos maceteros bonitos bastarán para firmar esta singular estancia que conquistará, sin duda, a nuestros huéspedes.



Si, por el contrario, queremos dar un aporte rústico a nuestro recibidor, puede consistir tan sólo en unos troncos de madera que hagan la función de colgador. ¡Mirad que evocadora queda esta entrada con tan sólo algunos elementos que recuerdan a un lugar cálido, a leña y a vida relajada en general! El toque verde evocará campo y aportará sosiego.



Si lo vuestro es el estilo rústico, pero de una forma más sutil, siempre podéis 'mezclarlo' con el triunfador toque nórdico. En esta ocasión, utilizaremos el color blanco como background, pero aportando ese toque rústico gracias a la alfombra o la escalera de madera con borlas luminosas.



Si sois apasionados de todo lo referente al Do It Yourself, podéis hacer, gracias a unas cuerdas y una sencilla balda blanca, un estante así de bonito para vuestro recibidor.  Una lámina que os encante, vuestro cuadro preferido o quizá un cactus para 'romper' un poco el estilo y darle un toque más moderno, pueden bastar para un hall 'de 10'.



¿Os encanta viajar y dotar a vuestra casa de elementos coloridos y étnicos que representen diferentes culturas? Lo vuestro es un recibidor sencillo pero alegre y colorido que cuente vuestras aventuras tan sólo con mirarlo. Fijaos en la fotografía: el toque clave lo aportan, sin duda, los textiles.



Si os gusta el toque cálido y rústico, pero ''es como si os faltara algo más'', necesitáis haceros con otros elementos decorativos. No se trata de 'rellenar por rellenar', pero sí de decorar con cariño cada rincón. En la imagen, este dilema se resuelve así de rápido: baldas, algún libro, espejos... Cuidad los tonos y texturas y huid del ornamento 'pequeño' que visualmente pueda crear el efecto contrario. ¡Listo!



Si, al contrario de lo que os comentábamos un poco más arriba, lo vuestro es la ausencia total de ornamento y os identificáis con un ambiente relajado, optad por la forma más minimalista de decorar vuestro recibidor. Bastará con un sencillo mueble.



El estilo Shabby chic que evoca los caserones de la campiña británica de principios del siglo XX , se apodera 'por arte de magia' de tu entrada. ¿Cómo? Mueble y espejos envejecidos en tonos crudos y algún toque en verde mint bastarán para lograrlo.



Si queréis dotar vuestra casa de un recibidor romántico en cada detalle y elemento decorativo, esta imagen puede inspiraros. El mimo con el que quedan expuestos los muebles en la entrada rezuma exactamente eso: ¡romanticismo por los cuatro costados!



En los últimos años, el estilo industrial se ha instaurado como uno de los más funcionales y estéticos. Ideal para casas donde viva gente joven, urbana y con ganas de decorar sin necesidad de invertir demasiado dinero. Hacerse con un recibidor como este no parece algo muy retador, bastará con un mueble de estilo vintage con algunos elementos nórdicos y un toque urbano, por ejemplo, el que le da el reloj de pared 100% industrial.



Volviendo al Low cost, si lo que queréis es decorar con el mínimo presupuesto posible, tenéis a vuestro favor el 'momento DIY' que decorativamente seguimos viviendo: hazte con una caja de madera (o dos)  y restáurala como más te apetezca. Con unas cuantas baldas básicas y algunas fotografías a las que guardes cariño, bastará para tener tu hall económico.



El estilo escandinavo se abre paso de nuevo con esta entrada en donde la luz y el color blanco evocan el invierno, pero también la paz y el confort de una casa agradable. El detalle del espejo, de estilo más industrial, firma este elegante recibidor.



¿Qué os parecen estas ideas para decorar vuestros recibidores?

Más información en: Vivienda Saludable

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estilo boho estilo industrial estilo nórdico ...

5 recibidores - 5 estilos

Cuanto más liada estoy, más cosas quiero hacer, las convierto en necesidades y voy añadiendo a la lista de "pendiente". Ahora que estoy a tope con la renovación de mi cocina, quiero también cambiar el recibidor y ya os conté que también está esperando la habitación de la pequeña. Creo que el recibidor es una de las partes de la casa que fácilmente se renueva, al tener poco mobiliario, pu ...

decoracion consejos home ...

10 Consejos para decorar tu recibidor y que quede de revista

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan. Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu ...

otras estancias mi recibidor

Mi recibidor

Hola chic@s!! Os voy a enseñar mi recibidor, el recibidor tenía un zócalo alto del estilo del patio andaluz (no me gustaba nada!!!), lo primero que hicimos es quitarlo y también cambiar el suelo. Había una puerta doble que daba al salón y como siempre la teníamos abierta decidimos quitarla y de paso ganábamos luz al salón, aprovechamos para instalar un radiador porque en esta zona no había y cam ...

antes y después cambio de look inspiración espacios pequeños ...

Antes y después de un recibidor

De esta casa practicamente os hemos enseñado todas y cada una de las habitaciones en los antes y después semanales, y es que está llena de ideas y buen gusto, ¡decoración en estado puro! Entre sus estancias nos habíamos dejado para el final el cambio de look del recibidor. Un cambio sencillo, pero súper efectivo, de una de las partes más importantes de una casa, ya que se trata de lo primero que v ...

general #consejos

Soluciones y consejos para un buen recibidor

El  recibidor de tu casa es la primera impresión que la gente tendrá de tu hogar. No sólo influirá sobre la bienvenida que das a tus invitados sino también te influirá a tí también cada vez que vuelvas a casa. El feng shui da muchas pautas a seguir porque el recibidor, o entrada, es el sitio donde entran y salen las energías (buenas y malas), sin embargo, desde un punto de vista más pragmático, el ...

recibidor espacios pequeños estilo nórdico ...

Un mini recibidor nórdico

En el post de hoy os enseño un precioso recibidor de estilo nórdico con unos toques de amarillo y con muuuucha luz. Una idea muy original que demuestra que podemos tener un recibidor en cualquier rincón o espacio de la casa, por pequeño que sea. Han creado un pequeño recibidor aprovechado un pequeño hueco en la esquina que hace la escalera para poner un mueblecito de apoyo y unas perchas. El espa ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

10 claves para el recibidor nórdico perfecto y 2 percheros DIY

Uno de los estilos que viene pisando fuerte desde hace años es el nórdico. Lo que nos gusta de él es que permite muchísimas opciones, incluso combinaciones con otros estilos siempre que se respeten las máximas de sencillez, armonía y luminosidad. Nosotros apostamos por la mezcla; dejándonos llevar por nuestros impulsos y personalidad, y bebiendo de muchas fuentes de inspiración, no es tan difícil ...

general espacios consola ...

Un recibidor con un aire vintage

Hasta hoy, hemos hecho un repaso a una sencillo comedor de estilo rústico, y a un escritorio de estilos más eclécticos. Esta semana, lo dedicaremos a un espacio de mucha importancia en la decoración, pero que a menudo dejamos de lado por su menor utilidad práctica: el recibidor. Además, de uno de nuestros estilos preferidos: un recibidor con un aire vintage. Para comenzar, ¿por qué decimos que es ...

general cemento diy ...

DIY: CÓMO HACER UN MACETERO DE CEMENTO ESTILO NÓRDICO CHIC

Buenos días, Las ganas de primavera nos están afectando de manera considerable; como habéis podido comprobar en las últimas semanas, todos nuestros DIY han sido de macetas, plantas o maceteros... Lo sabemos, estamos un poco monotemáticas, pero es que nos gusta tanto el toque de verde en casa que cuando vemos alguna idea chula y fácil de hacer no podemos evitar compartirla. Navegando en busca de in ...

antes/después recibidores decoración recibidor ...

El antes y después de un recibidor

ANTES/DESPUÉS: UN RECIBIDOR CON SUELO DE MOSAICO

Se puede cambiar el aspecto de una estancia de muchas formas distintas, en este caso, la propietaria de la vivienda ha decidido cambiar el recibidor realizando algo de reforma, eso sí, el resultado desde luego ha merecido la pena! La elección del color me parece de lo más acertada, ya sabéis mi pasión por el gris y lo poco que me gustan los tonos vainilla, aunque el gran protagonista es sin duda ...