Decoración

Gecomo Idea guardada 687 veces
La valoración media de 1996 personas es: Muy buena

Cómo matar cucarachas

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un poco difícil eliminarlas. Este tipo de plaga puede comerse tu comida, dañar tus libros, tú pape tapiz y hasta podrían producir gérmenes que afectan a los humanos. En este artículo para acabar con estas desagradables plagas.


Instrucciones

Localiza las cucarachas en tu casa. Si ya has visto una cucaracha eso significa que hay muchas más. El problema con las cucarachas es que por lo general se esconden de día, así que si no ves ninguna de día podrías buscar su excremento. El excremento de las cucarachas son bolitas o manchas marrones.
Revisa tu casa para ver si encuentras alguna grieta o agujero por donde puedan entrar las cucarachas. La mayoría de veces el nido de las cucarachas se encuentran en estos agujeros o grietas.
Puedes poner trampas pegajosas en lugares estratégicos de tu casa y espera a ver en qué lugar encuentras más, esto te ayudara a determinar donde hay más cucarachas.
Es importante que sepas que las cucarachas necesitan agua para vivir, pueden pasar hasta un mes sin comer, pero no sobreviven más de una semana sin agua. Busca cualquier fuga que pueda haber en tu casa y elimínala de esta manera ya no saciaras la sed de estos insectos.
Mantén tu casa limpia. Tener una casa limpia es parte importante de no tener cucarachas. Debes empezar por limpiar tu cocina, lava los platos, limpia las migas y cualquier derrame, guarda la comida inmediatamente después de comer y mantén tus hornillas limpias, las cucarachas aman la grasa.
Mantén tu comida en recipientes sellados y no dejes platos sucios durante la noche.
Trapea el piso frecuentemente para limpiar manchas pegajosas y migas.
Saca la basura regularmente, utiliza un bote de basura solo para comida y que tenga tapadera, evita usar botes de basura que se queden abiertos.
Puedes utilizar cebos comerciales para cucarachas. Existen dos presentaciones de este cebo, hay uno que tienes una carcasa a prueba de niños y el otro es un gel que contiene comida para cucaracha mezclado con veneno. Las cucarachas consumirán este veneno y lo llevaran a su nido y con el tiempo morirán.
Los cebos se aplican en zócalos, debajo del fregadero y en la esquinas de tu casa, este método podría llevar un tiempo ya que las cucarachas ponen huevos y al abrir estos huevos habrán más cucarachas que eliminar.
Puedes hacer tu cebo casero. Mezcla ácido bórico en polvo (polvo anti cucarachas), lo puedes encontrar en farmacias, harina blanca y azúcar blanca. El azúcar y la harina atraerán a las cucarachas pero el ácido bórico las matara. Aplícalo atrás de tus muebles, en la cocina y en donde consideres que necesitas eliminar cucarachas. Los niños y las mascotas podrían comerse esta mezcla, ya que el ácido bórico no es altamente toxico para los humanos y mascotas. Recuerda en lugares húmedos esta mezcla se puede endurecer, usa aluminio para proteger la superficie donde lo apliques.
Puedes usar insecticidas. Existen insecticidas caseros como el agua con jabón. Mezcla jabón de baño con agua y ponlo en un atomizador, al rociarlo encima de la cucarachas la matara, ya que el jabón crea una capa sobre los poros donde respira el insecto y la asfixiara.
También puedes comprar insecticida en cualquier supermercado. Debes rociarlo en grietas o en lugares donde pueden entrar a la casa, si vas a usar insecticida no lo uses cerca de los cebos, ya que esto hará que las cucarachas lo evadan.
Puedes utilizar un concentrado líquido. Los concentrados líquidos son usados por los exterminadores profesionales pero ahora está disponible para todo público. El concentrado es un veneno que se diluye con agua y se aplica con atomizador en las grietas o  lugares donde puedan entrar las cucarachas. Este método puede ser altamente efectivo, por que brinda protección contra una infestación nueva.
Si es muy grave la infestación compra pesticidas, toma en cuenta que esto matara todo tipo de insecto no solo las cucarachas. No es recomendable si hay niños o mascotas en tu casa, ya que es altamente toxico.
Puedes comprar trampas cucarachas. Estas trampas atraerán a las cucarachas y las atraparan con un adhesivo, esto puede funcionar para matar plagas de cucarachas adultas, ya que no regresaran al nido. Existen trampas caseras, puedes poner envases con agua, esto atraerá a las cucarachas pero ya no podrán salir una vez estén dentro del envase. Puedes agregarle jabón al agua para que sea aún más efectivo.

Sugerencias y precauciones

Deja de acumular cosas, las cucarachas pueden hacer nido en todas partes desde la ropa hasta el papel.
Sella las grietas de tu casa, esto no permitirá que las cucarachas entren a tu casa.
Aunque hayas erradicado las cucarachas en casa siempre mantén trampas y cebos para asegurarte que no regresen.
Los insecticidas, cebos y demás químicos pueden ser venenosos para las personas, toma en cuenta esto en caso de que vivas con niños o mascotas.
Al rociar insecticidas, contén la respiración y retírate del lugar inmediatamente y no regreses por lo menos en un día.Referencias

http://www.extertronic.com/exterminar-cucarachas-problema.htm
Fuente: este post proviene de Gecomo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo habilitar Emoji en Android

Sin emojis puede parecer que tu teléfono Android no está completo. Estos pequeños iconos han cambiado la forma de expresarnos por medio del chat. Estos iconos se han vuelto indispensables para los ce ...

Cómo recuperarse de la chikungunya

La chikungunya es un virus que transmiten los mosquitos infectados. El transmisor número uno es el mosquito de la fiebre amarilla, este habita en lugares tropicales como África o América del Sur. No e ...

Cómo eliminar los cálculos en las amígdalas

Las piedras amigdalinas o cálculos en las amígdalas (tonsilolitos), son pequeños depósitos de calcio de color blanco que se pueden encontrar en los cráteres de las amígdalas. Esto ocurre cuando los re ...

Cómo matar cucarachas

Las cucarachas son insectos asquerosos que pueden invadir tu casa. Las puedes encontrar frecuentemente en la cocina, las cañerías, y la basura. Cuando las cucarachas se alojan en tu casa puede ser un ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bórax cebolla cucarachas ...

Matar cucarachas con ácido bórico y cebolla

Para matar cucarachas sin recurrir a la utilización de elementos químicos que puedan dañar tu salud, la de los tuyos y la del planeta Tierra, lo mejor será que hagas uso de los remedios caseros. Uno de los productos más utilizados para matar cucarachas es el ácido bórico, una sustancia con base mineral que se emplea para preparar un sinfín de insecticidas, productos de limpieza y, cómo no, trucos ...

general cucarachas lavanda ...

Cómo eliminar cucarachas con lavanda

¿Te has preguntado cómo eliminar cucarachas en multitud de ocasiones pero no conoces ningún remedio que te ayude a alejar a estos insectos sin tener que recurrir al uso de productos químicos? ¡Entonces los trucos de hogar caseros te encantarán! ¿El motivo? Que, gracias a ellos, tendrás la oportunidad de mantener tu casa libre de estos asquerosos bichos que, además de resultar repulsivos, pueden se ...

hogar cómo deshacerse de las cucarachas para siempre

¿Cómo deshacerse de las cucarachas para siempre? Truco 100% Comprobado!!!

Desafortunadamente, las cucarachas son un problema cotidiano, y aparecen de forma inesperada y son muy difíciles de eliminar. Se puede optar entre los muchos productos en el mercado, pero estos contienen algunas sustancias químicas extremadamente dañinos que destruirán las cucarachas pero dejará el olor desagradable en tu  casa y pondrá en peligro tu salud y la salud de tus mascotas. Hoy te ofrece ...

general aceite de eucalipto aceite de lavanda ...

Cómo matar garrapatas con eucalipto

Si tienes una mascota, es probable que te hayas preguntado cómo matar garrapatas en más de una ocasión. Y es que estos pequeños bichitos pueden provocar molestias, dolor y picazón en la piel de nuestros animales de compañía, ya que se pegan a su cuerpo para chuparles la sangre. Si no sabes cómo matar garrapatas o quieres llevar a cabo esta acción usando ingredientes naturales, los trucos de hogar ...

Azúcar Bicarbonato de sodio Cucarachas ...

Cómo hacer veneno para cucarachas casero de azúcar

¿Te preguntas cómo hacer veneno para cucarachas casero pero no sabes qué ingredientes debes usar para prepararlo? En Trucos de hogar caseros vamos a recurrir al azúcar y al bicarbonato de sodio, dos productos económicos que no resultan dañinos para la salud y que, además, podrás comprar en cualquier supermercado por muy poco dinero. Pero, antes de poner en práctica este tip que te explica cómo hac ...

hogar plagas consejos para terminar con las cucarachas ...

Consejos  para terminar con las cucarachas  (Parte II)

  En el posteo anterior comenzamos a darte útiles consejos para terminar con las cucarachas . Aquí continuaremos desarrollando este interesante tema, para que tengas un hogar, libre de cucarachas. Remedios caseros para eliminar las cucarachas Bicarbonato y azúcar Esta es una mezcla letal, debido a que su estómago es acido, y no tolera esta mezcla. Para hacer este repelente mezcla en partes iguales ...

cucarachas remedios cucarachas trucos caseros cucarachas ...

3 consejos para acabar con las cucarachas

¡Qué asco! ¡Qué horror! Son las palabras que siempre escuchamos cuando vemos con espanto como una cucaracha se ha colado en nuestra casa. La verdad es que no conozco a nadie que no se muera de asco al ver a estos pequeños bichitos andando a sus anchas por el suelo. Pensando en soluciones prácticas, caseras y fáciles de poner en práctica por todos... Os vamos a dar estos tres consejos para decir a ...

general arroz moscas ...

Cómo matar moscas con vinagre blanco

Durante el verano somos muchas las personas que sentimos unas irrefrenables ganas de saber cómo matar moscas, ya que estos insectos son realmente pesados y nos molestan mientras comemos, cenamos o, simplemente, disfrutamos de una reunión con familiares y amigos.  Gracias a los remedios caseros y a ciertos ingredientes naturales muy económicos y fáciles de encontrar, descubrir cómo matar moscas se ...

Cucarachas Trucos de hogar para los insectos aceite de neem ...

Veneno para cucarachas de aceite de neem

¿Te gustaría preparar un veneno para cucarachas que fuera 100 % natural y no recurriera a ningún tipo de sustancia química? En ese caso puedes recurrir al aceite de neem, un producto que podrás adquirir en herbolarios y que se emplea desde tiempos inmemoriales como insecticida debido a su poder para acabar con las plagas de insectos. Y es que este producto natural tiene un sabor amargo que espanta ...

general cucarachas trucos de hogar para los insectos ...

Veneno casero para cucarachas de pepino

Elaborar un veneno casero para cucarachas es una opción por la que se decantan multitud de personas que no sienten una especial devoción por los productos químicos. Y es que algunos de ellos contienen agentes que pueden resultar dañinos para la salud tanto de los seres humanos como de las mascotas. ¿Tú también te incluyes dentro de ese grupo de personas que apuestan por utilizar los ingredientes n ...