Cómo mejorar la seguridad en el hogar (y que quede ‘mono’)

Ahora en verano los cacos hacen su particular ‘agosto’, y la preocupación por la seguridad en el hogar crece. ¿Va a estar mi casa segura mientras estoy de vacaciones? ¿Cómo puedo evitar que me roben? Aunque no es un post de decoracion en sí, quería hablar de este tema, porque muchas veces se asocian estas medidas de seguridad con convertir tu casa en una cárcel, cuando lo cierto es que hay alternativas muy poco invasivas que pueden ayudar mucho a evitar los robos y quedar estéticamente integradas. ¿Te las cuento?

Rejas en las ventanas y puertas

Si vives en un piso bajo o en una casa tipo chalet, las rejas son una buena solución tanto para ventanas como en puertas.  Normalmente los ladrones prefieren hacer asaltos rápidos, y romper unas rejas requiere de más tiempo que romper un simple cristal. Pero no tiene por qué dar efecto de cárcel… Los enrrejados tipo vintage quedan preciosos y puedes darles un toque especial si les añades flores o plantas, como en esta imagen de la fotógrafa Marta Fradusco.

Seguridad en el hogar - Marta Fradusco Photography
Las rejas en las ventanas no tienen por qué parecer una cárcel

Pero si la estética vintage no le pega a tu casa, hay soluciones más modernas que también quedan muy bien. Un ejemplo es esta reja decorada con motivos vegetales para puertas, de Entaglements.

Seguridad en el hogar - entanglements-com-au
Reja para puerta decorada.

Y otro ejemplo más de una puerta de Nueva Orleans con enrrejado de Bear Witness Pictures… Como ves, además de ser una medida de seguridad, ¡es que queda genial!

Seguridad en el hogar - puertas enrrejadas stefbearwitness en flickr
Puertas con rejas en Nueva Orleans

Puertas de seguridad y acorazadas

Al igual que las rejas, las puertas de seguridad y acorazadas pretenden disuadir al ladrón de entrar a tu casa, o al menos retrasar la entrada para que puedan ‘cazarle con las manos en la masa’. Si prefieres este tipo de puertas, lo bueno es que hay miles y miles de modelos de todos los estilos, materiales, acabados y colores para que encajen con la decoracion de tu casa.

seguridad en el hogar - puertas de seguridad
Hay multitud de modelos de puertas de seguridad y acorazadas.

La domótica y los programadores, aliados en la seguridad del hogar

Los ladrones suelen esperar a que la casa esté vacía para cometer el robo, y hacen una labor de vigilancia sobre sus posibles objetivos. Por eso, si parece que hay alguien en casa las posibilidades de tener un susto durante las vacaciones se reducen. La parte buena es que hoy en día no es el necesario pedir el clásico favor a algún amigo o familiar para que se pase de vez en cuando a subir y bajar persianas, porque gracias a la domótica lo podemos automatizar. Y no solo las persianas, sino las luces de la casa, el sistema de apertura de las puertas con avisos de entradas… Además de disuadir, podemos informar si ocurre algo raro.

seguridad en el hogar - domotica y programadores
La domótica puede ayudar en la seguridad en casa

Pero si el tiempo o el presupuesto no te da para poder hacer estos cambios, una forma rápida y barata de sustituirlo pueden ser los enchufes con programador. Tienen un precio bajo, y te permitirán que los aparatos que están enchufados en ellos funcionen durante el tiempo que los programes. Por ejemplo, podemos encender una lámpara de sobremesa y la tele y parecerá que hay alguien en casa. Además, te pueden servir todo el año para ahorrar en la factura de la luz… ¡Yo tengo uno en el termo del agua caliente para que funcione solo el tiempo necesario!

seguridad en el hogar - enchufes programadores
Enchufe con programador analógico, imagen de Una Casa Diferente

Las alarmas, un clásico en la seguridad del hogar

Claro, un post sobre seguridad en el hogar no puede dejar de hablar de las alarmas. Hay de varios tipos, las que hacen sonar algún ruido potente para alertar a los vecinos y que llamen a la policía (son las más económicas), las que avisan al usuario a través de su móvil, las que avisan a una central de la empresa proveedora de alarmas y las que además avisan directamente a la policía. En todos los casos deben estar conectadas a puntos estratégicos de posible entrada a la casa, como ventanas o puertas, y se pueden incluir elementos como detectores de movimiento o cámaras para hacerlas saltar. En muchos casos las quejas de los usuarios es que al final son sistemas demasiado ‘invasivos’ y muchos escondían o desconectaban con el cable los aparatos y a veces se olvidaban de volverlos a enchufar. Pero hay nuevos modelos más ‘amigables’ y modernos, que incluso desconectan solos las cámaras cuando se está en casa y que se integran perfectamente en la estética de los hogares, como esta alarma de MyFox ganadora por su diseño del CES Innovation Award 2015, el iF Design Award 2015 y el Red Dot Award: Product Design 2015.

seguridad en el hogar - alarmas modernas mas amigables
Alarmas de diseño moderno que preservan la intimidad

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia también pueden tener un carácter persuasivo, pero sobre todo nos pueden servir para saber si están entrando o han entrado en nuestra casa y avisar a la policía en el momento. Si no quieres tener la sensación de vivir dentro de Gran Hermano, puedes optar por modelos discretos que pasen desapercibidos, como estos faroles de exterior con cámara de videovigilancia de Kuna, disponibles en varios modelos. Además de iluminar, te ayudarán a saber si hay alguien en la puerta de tu casa que no ha sido invitado y te avisará en tu teléfono en tiempo real si lo conectas al wi-fi.

Seguridad en el hogar - Modern-Home-Video-Security-System
Lámparas de exterior con cámara de vigilancia: discretas y útiles


Dentro de casa también puedes tener cámaras de vigilancia que te avisen en el momento en que se produzca cualquier movimiento pero que no resulten invasivas. Un ejemplo es ULO, un pequeño búho de apariencia adorable que sigue el movimiento con sus ojos y parpadea cuando capta una fotografía.

Seguridad en el hogar - owl-ulo-security-camera-W6N
Cámaras de vigilancia ‘amigables’ para dentro de casa


Lo bueno de estas soluciones es que son muy fáciles de colocar, y si te vas dentro de poquito de vacaciones y no te da tiempo a otras opciones, esta es una buena idea para sustituir a las clásicas alarmas.

Buenos escondites para objetos de valor

Como te decía antes, lo único que juega a nuestro favor cuando entran a robar en casa es que los ladrones tienen prisa para evitar que les pillen. Por eso, si quieres mantener a salvo objetos que tengan un gran valor, real o sentimental, es bueno tener ‘escondites’ en casa para que sean más difíciles de encontrar. Una idea que me ha encantado, porque es super discreta, es esta de Not Just a Housewife, que no es más que convertir una balda en un cajón oculto.

seguridad en el hogar - almacenaje oculto
Una balda que tiene almacenamiento oculto como escondite

Lo mejor, que una vez cerrado, no parece que sea más que una simple balda, y dependiendo del grosor podemos meter joyería, el portátil… En el blog de Not Just a Housewife nos dicen cómo hacer nosotros mismos estas baldas.

seguridad en el hogar -balda escondite
Baldas cerradas… ¿Quién diría que ahí se esconde algo?

¿Que no tienes tiempo de andar haciendo carpintería? Busca un hueco en tu casa donde creas que pasarán desapercibidos… ¡Debajo de la cama no, que ahí es el típico!

Y esto es todo… ¡Espero que con estas ideas puedas mejorar la seguridad en tu casa y que no te hagan pasar un mal trago los cacos este verano! Yo ya me he puesto manos a la obra con algunas de ellas…

The post Cómo mejorar la seguridad en el hogar (y que quede ‘mono’) appeared first on .

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vivienda segura puertas ventanas ...

Descubre más consejos de seguridad en tu hogar A la hora de irnos de vacaciones, uno de los temas que más nos preocupan es la seguridad de la misma. Es este artículo te damos algunos consejos de seguridad para evitar los robos en tu casa, y puedas irte tranquilo. Estos consejos de seguridad pueden variar dependiendo del tipo de casa que tengas. - Puertas de seguridad: las puertas son la princip ...

seguridad

La seguridad es un tema preocupante para todos, pero en lugar de preocuparte es mejor ocuparte. Actualmente existen diferentes soluciones que te pueden ayudar a blindar tu hogar y mantener a tus seres queridos y pertenencias seguros. Aunque sabemos que la seguridad es muy importante también es probable que te preocupe cómo se verá tu casa si decides agregar elementos extra, esto es muy comprensib ...

Ambientes e Interiorismo Inspiración Alarmas ...

Las casas pasan a convertirse en hogares en el momento en el que en ellas uno siente que tiene un espacio propio en el mundo que puede compartir con quienes más quiere. Pese a que no es en lo primero en lo que uno piensa, lo cierto es que no está de más el ser algo precavido y optar por ciertas medidas como pueden ser alarmas de seguridad para casas, detectores de humos, cámaras de video vigilanci ...

general firmas puertas ...

Justo antes de venir de vacaciones, hicimos un presupuesto para una clienta cuya mayor obsesión era la seguridad. Para los que vivimos en chalet se convierte en algo prioritario, a veces más que el propio interior de la vivienda, sobre todo para aquellos que han sufrido una mala experiencia con un intento de robo, como era el caso. Para este presupuesto tuvimos que valorar varios aspectos. Por un ...

Seguridad Hogar cerramientos del hogar proteger la casa ...

Ventanas: el punto más vulnerable en la seguridad de tu casa Las ventanas conforman uno de los puntos más vulnerables de la seguridad de tu hogar. Si un ladrón quisiera colarse en el interior de tu casa empezaría por aquí. Por ese motivo es tan importante que los accesos de la vivienda dispongan buenas medidas de seguridad. Por eso existen cristales, herrajes y cerraduras que te proporcionen el ni ...

Deco Design Cocina ...

Últimamente, casi todas las cocinas que vemos en diseños y tiendas, van sin tiradores y son auténtica tendencia. Pero, ¿hemos desterrado para siempre los tiradores?. Al final, cuando nos decidimos a diseñar o reformar nuestra cocina, requiere de multitud de pequeños detalles que hay que cuidar para obtener el mejor resultado. De ahí que los pequeños ‘detalles’, importen. Como casa mes ...

Gastro Protocolo buenas maneras ...

Volvemos a la carga con una nueva entrega de ‘Buenas maneras’, nuestra serie de posts centrados en el protocolo y etiqueta. Hoy os voy a hablar de un término que no dejo de escuchar últimamente, el ‘brinner’ o, lo que es lo mismo, el verbo “españolizado”, brinnear. Y es que el mundo gastronómico nunca deja de sorprenderme. Si ya era difícil hacernos a la idea de ...

decompras hogar

Proteger mi hogar cuando estamos fuera de él, es una de mis preocupaciones cuando se acercan estas fechas y no es porque me hayan entrado a robar nunca, pero es que desde que entraron en casa de mi hermana, le tengo pánico y hemos empezado a ir poniendo soluciones poco a poco. Así que, en este post te cuento justamente eso, cómo hemos resuelto el tema de la seguridad en casa. Cómo protejo mi hoga ...

Decotips Puertas cerrajería ...

Una puerta y su correspondiente cerradura son dos de los principales elementos de seguridad de una vivienda. No solo nos aíslan y nos protegen del exterior, sino que también separan diferentes ambientes y estancias en el interior de la casa. No obstante, a las puertas también hay que darles su protagonismo desde el punto de vista decorativo. Las puertas y cerraduras han formado parte desde siempr ...

seguridad y vigilancia para el hogar a distancia seguridad y vigilancia para el hogar de ancianos seguridad y vigilancia para el hogar de la mujer ...

Hay muchas medidas que puedes tomar para mejorar la seguridad en el hogar. Algunos consejos incluyen asegurar puertas y ventanas con cerraduras de alta calidad y mantenerlas cerradas incluso cuando estés en casa. También puedes instalar un sistema de seguridad en el hogar, que puede incluir cámaras de seguridad, sensores de puertas y ventanas y alarmas. Otras medidas incluyen mantener el césped c ...