Cómo montar tu propia mesa dulce – Segunda Parte

Lo prometido es deuda! Así que aquí estoy con la segunda parte de este post sobre Cómo montar tu propia mesa dulce.

En la primera parte os hablé sobre algunas decisiones básicas a tomar antes de comenzar a diseñar una mesa dulce (si aún no lo has leído, puedes encontrarlo aquí.)

En esta segunda y última parte os cuento algunos otros puntos a tener en cuenta: en dónde ubicar la comida, cómo distribuir las cosas y, lo que más nos gusta, ¡cómo decorar la mesa dulce!

Empecemos:

Cómo montar tu propia mesa dulce – Segunda Parte

6- Decide qué soportes y fuentes utilizarás

Teniendo claro la comida que vas a incluir y qué mesa y auxiliares utilizarás, define las fuentes y soportes que necesitarás para montar tu mesa dulce. Por supuesto, siempre teniendo en cuenta los colores y estilos que definiste al principio. Si esos colores te lo ponen difícil para encontrar fuentes o soportes que combinen, no lo dudes, el cristal y la cerámica blanca siempre son un acierto.

Lo menciono en el próximo punto pero te lo adelanto, intenta escoger soportes que te permitan crear diferentes alturas, así la mesa te quedará visualmente más bonita.

Decide también cómo presentarás los platos. Lo ideal es, salvo la tarta (y a veces también), presentar todo en porciones individuales, así es más ágil y cómodo para los invitados.

ideas para montar una mesa dulce bonita


Taylor Made Baking

7- Planifica la distribución de las cosas

No dejes para el último momento el decidir dónde irá cada cosa, planifícalo con detalle ya que de eso dependerá que la mesa se vea bonita y armoniosa.

Incluso, si puedes, haz un croquis. Puede que parezca exagerado, pero tener un dibujo de lo que quieres te tranquilizará el día de la fiesta y te evitará tener que acordarte dónde ibas a poner cada cosa.

Acerca de la distribución de los distintos elementos en la mesa, hay tres puntos que vale la pena tener en cuenta:

- Crea diferentes alturas: Te lo adelantaba antes y es realmente importante. Intenta no poner todos los elementos de la mesa al mismo nivel. Puedes ayudarte de cake stands, soportes con distintos niveles, jarrones con flores… O si tienes tiempo y te gustan las manualidades, puedes pintar cajas de vino, forrar cajas con tela o papeles bonitos, lo que veas que pueda servirte para “romper” con la planicie de la mesa. Siempre, por supuesto, relacionado con el estilo que definiste al principio. ¡Ojo!, esto no quiere decir que tienes que llenar la mesa de desniveles, bastará con que crees dos o tres alturas distintas. Verás cómo cambia todo el resultado con este simple paso.

Para que resulte cómodo acceder a todos los platos, luego ubicarás lo más alto atrás y lo que esté a nivel de la mesa más adelante.

- Crea un punto focal: Intenta que haya un elemento principal que destaque más que las otras cosas. Suele ser la tarta, que puedes ubicarla en el centro de la mesa un poco hacia atrás y más alta, por ejemplo. En el caso de que sea una mesa dulce sin una tarta principal, puedes crear un bonito centro de mesa con postres o con flores por ejemplo.

- Simetría o no: En cuanto a cómo distribuir las cosas en la mesa, hay dos posibilidades. Jugar con la simetría o no. Es decir, hacer el reparto de las cosas de manera simétrica a cada lado del centro de la mesa, o distribuirlo sin un equilibrio exacto. Si te gustan las mesas simétricas, tenlo en cuenta a la hora de seleccionar las fuentes y soportes.

ideas para decorar y montar una mesa dulce


Amy Atlas

decoracion mesa dulce


Sweet Style Blog

cómo decorar mesas dulces


100 Layer Cake-let

8- Define la decoración de la mesa

Este último paso es el que puede hacer que tu mesa pase de ser bonita a espectacular, ¡así que vale la pena prepararlo con mimo!

Tendrás dos tipos de decoración, la que irá sobre la mesa y la del entorno.

- La decoración sobre la mesa: Intenta incluir unos pocos elementos decorativos que hagan a la mesa dulce visualmente más bonita, que no tenga solamente comida. Por ejemplo, puedes poner jarrones con flores, bolas de papel nido de abeja, un marco de fotos con una imagen del homenajeado, letras de madera con su inicial o formando su nombre, una lámina bonita, el juguete de tu peque que comentaba en la primera parte de este post… ¡Hay mil opciones! Da una vuelta por tu casa, a veces tenemos cosas que fuera de contexto no dicen nada pero que en la mesa dulce pueden quedar muy bien.

Además de sumar algún elemento decorativo, ultima también los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes ubicar cartelitos con los nombres de los platos, usar etiquetas para decorar las botellitas de plástico con las bebidas o los botes de cristal con chuches, ponerle cintas a los cake stands o soportes, utilizar cartelitos de pizarra, etc…

Una vez más, no se trata de llenar la mesa de cosas, pero si de mimar los detalles. Son los que harán la diferencia.

ideas decoración mesas dulces


ideas para decorar una mesa dulce


The Little Umbrella

- La decoración del entorno de la mesa: Por último, define cómo enmarcarás la mesa. Dependiendo de la ubicación y del mueble que utilices, puedes hacerlo decorando solo los extremos o también la trasera.

Si la mesa va a estar apoyada sobre alguna pared, biombo o soporte, ten en cuenta que éste sea de un tono adecuado para que no estropee todo el cuidado que has puesto en combinar los colores… Otra opción es crear una trasera con un panel, de esta forma podrás personalizarlo al 100%.

Si la mesa no estará apoyada sobre nada, sino que estará en un jardín o ambiente abierto, seguramente te bastará con decorar los extremos y el frontal de la mesa.

Sea como sea, tenga trasera rígida o no, enmarca siempre la mesa con decoración, el resultado será más completo y, por supuesto, mucho más bonito.

Acerca de cómo decorarla, hay muchas opciones. A continuación, te muestro algunas ideas por si te sirven de inspiración:

Decoración con globos:

Puedes utilizar globos gigantes o pequeños, de colores lisos o estampados, globos transparentes rellenos de confetti… Inflados con helio siempre quedan genial y, para que tengan aún más gracia, puedes decorar el hilo del globo con guirnaldas de flecos o con cintas por ejemplo.

decoración mesa dulce con globos gigantes


The Tomkat Studio

decoración de fiestas con globos gigantes y guirnaldas de flecos


Kara’s Party Ideas

ideas decoración mesa dulce con globos


Pinterest

Decoración con pompones y lámparas de papel:

También puedes formar un “racimo” de pompones, lámparas de papel y bolas nido de abeja y ubicarlo en la pared o colgando sobre la mesa. Si escoges esta opción, combina formas, colores y tamaños. ¡El efecto será muy bonito!

ideas decoración mesa dulce pompones


Catch My Party

ideas decoración mesa dulce con pompones de papel


Project Nursery

Decoración con abanicos de papel y bolas de papel nido de abeja:

Los abanicos de papel son otra opción ideal para decorar la trasera de una mesa dulce, especialmente si tienes una pared o fondo en tonos neutros detrás. Combínalos en diferentes tamaños e intenta que te queden bien juntos y solapados un poco, formando algo así como un “collage”.

Si ubicas ese “collage” centrado con respecto a la mesa, bastará que sea un poco más pequeño que el ancho de ésta. Sino también puedes hacerlo en forma de esquina, como formando un ángulo de abanicos, y ubicarlos a uno o ambos lados, complementándolos con una guirnalda por ejemplo. Tendrás una decoración fácil de hacer y visualmente muy bonita.

ideas decorar mesa dulce con abanicos de papel


Style Me Pretty

ideas para decorar mesas dulces con abanicos de papel


Party Cakes

También puedes hacer el mismo “collage” con bolas de papel nido de abeja. Abriéndolas por la mitad solamente y pegándolas de esa forma en la pared o trasera. Usando bolas de distintos tamaños y colores, o mezclándolas incluso con los abanicos de papel.

ideas decoración mesa dulce abanicos de papel


Project Nursery

Selecciones la decoración que selecciones, ten en cuenta el tiempo de montaje de cada cosa. Los globos de helio tendrás que inflarlos el mismo día por ejemplo, las bolas nido de abeja, abanicos de papel o lámparas de papel también puedes montarlas el mismo día porque son muy rápidas de armar. Pero los pompones o guirnaldas de flecos, por ejemplo, pueden llevarte un poco de tiempo y es algo que conviene tener preparado unos días antes de la fiesta.

Un último consejo: incluye la decoración en tu croquis, de esta forma el día de la fiesta no tendrás que tomar decisiones de último momento y podrás delegar algunas cosas. ¡Que solo quede montar y listo!

Quizá me dejo algún detalle, pero espero de verdad que estos puntos te sirvan para montar y decorar una mesa dulce ideal.

¡A por muchas fiestas bonitas y hasta el próximo post!

Silvana

The post Cómo montar tu propia mesa dulce – Segunda Parte appeared first on El blog de Monamonina.

Fuente: este post proviene de El blog de Monamonina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde el año pasado la fiebre de los cactus no ha hecho más que crecer. Los vemos por todas partes y ahora en verano aún más! La decoración de las fiestas no es una excepción y todas las marcas han sa ...

Parece mentira pero Nuria, mi bebé, mi gordita hermosa, tiene ya un año. Y suena a tópico, pero lo cierto es que se me ha volado el tiempo! Me parece que fue ayer cuando me paseaba con mi barrigón imp ...

Recomendamos

Relacionado

Inspiración para Fiestas bautizo comunión ...

Es sin duda una de las consultas más frecuentes que me llegan al mail y a nuestra página de Facebook. Mamás que están planeando la decoración de una comunión, un bautizo o un cumpleaños y necesitan ideas y orientación sobre cómo montar una mesa dulce bonita para la fiesta. Cada mesa puede ser un mundo, dependiendo del tipo de fiesta y del estilo o temática que cada una quiera darle. Me gusta respo ...

general decoración de mesas candy bar ...

Hoy os muestro mi última mesa dulce. La hice para la comunión de mi sobrina Mar este pasado fin de semana, con la intención de recrear un barco pirata. Los piratas son un tema divertido para decorar las mesas dulces para niñ@s, dan mucho juego a la hora de prepararlas porque puedes utilizar un montón de ideas. Hay muchas formas de preparar una mesa dulce, como ya os mostré en una entrada anterior ...

dulce sweet tables

Muy buenos días! Este finde tuve el honor de preparar una Sweet-table para una pareja muy especial, Aida y Alberto. No sólo son amigos, sino que además son fieles catadores de mis postres. De hecho Alberto fue y es, uno de mis primeros "conejillos de Indias" y desde ese día, cada vez que tienen algo que celebrar o un capricho que darse, me llaman ^+^ Pero lo que hoy quiero enseñaros es ...

Mesas Dulces Mesas Dulces Personalizadas Decorar Mesas Dulces ...

Para hoy te tengo preparada una dulce entrada. Dado que han sido vari@s l@s que me han preguntado ya, he decidido finalmente compartir estos truqui/detalles contigo. ¡Nunca se sabe! Y es que por las fechas que son, quizá más pronto que tarde te resulten de utilidad ;) Este mismo fin de semana pasado realizamos una mesa dulce para una celebración íntima. La preciosa Zayra celebraba su primera comu ...

general decoración fiestas ...

¿A quien no le gusta un dulce, una galletita, un trozo de chocolate o buen turrón? Que levante la mano porque seria un rarete! jeje. Y si ya lo juntamos todo y lo ponemos en una mesa de dulce decorada para esta fecha tan especial seria una gran idea, sobre todo para degustar todos los dulces típicos navideños que siempre hacen nuestras abuelas, tías y madres. Y utilizando una temática invernal y n ...

comuniones fiesta bajo el mar mesa dulce comunión

A Paula no le gustan las princesas y mucho menos las sirenas. El rosa no es su color favorito, aunque no le disgusta, ella es más de azul y de deportes. Aún así, ni Paula ni su mamá querían renunciar a un toque dulzón para la decoración de un día tan especial como el de su Primera Comunión. Así que después de darle varias vueltas al enfoque, Paula estuvo de acuerdo en darle un giro a la decoración ...

Bautizos Cumpleaños Cumpleaños niño ...

Navegamos? Una maravillosa fiesta para vuestros pequeños marineros. Con colores veraniegos y detalles náuticos, esta mesa de dulces encanta tanto a los niños como a las mamás Esta inspiración que nos viene de París recurre a un tema clásico pero dándole su toque personal que lo hace súper atractivo, espero que os guste!! Ideal para: Bautizos, babyshowers y primer cumpleaños. Aunque es un tema muy ...

mesas dulces boda cumpleaños ...

¡Feliz miércoles! Hoy venimos a inspirarte y es que pensamos que cada celebración es especial, por eso creemos que cada día especial merece su propia mesa dulce. Las mesas dulces están arrasando y cada vez se ven en más y más celebraciones. Así que hoy hemos querido demostrarte que hay mesas dulces para cada ocasión, para cada persona y para cada bolsillo. Por eso el post de hoy va de inspiración. ...

general bodas centros de mesa ...

Hola a tod@s, hoy me gustaría hablaros un poquito sobre los Candy Bar o mesas dulces. Se trata de buffets de chucherías, golosinas, chocolates y dulces para distintos eventos, ya sean bodas, bautizos, comuniones o fiestas de cumpleaños. Hoy en día los Candy Bar están muy de moda en las celebraciones, y es que ¿a quién no le gusta los dulces? A mi personalmente me parecen un fantastico detalle para ...

mesas dulces ideas mesa dulce mesa dulce hello kitty ...

Puesto que estamos en fechas de celebraciones por comuniones, quiero compartir en este post algunas ideas de cómo preparar una Mesa Dulce. No es una mesa dulce especial para comunión, pero las ideas de dulces y de presentación seguro os pueden venir muy bien si estáis pensando poner una Mesa Dulce en la fiesta de comunión de vuestros peques. Ya hace casi dos años que preparé esta Mesa Dulce de Hel ...