Cómo montarte en casa la famosa ducha termal de eucalipto


Fuente Una Pizca de Hogar.
¿Qué te parecería disfrutar de la experiencia SPA en tu dulce hogar? Pinterest nos ha chivado que se están multiplicando asombrosamente las búsquedas de tratamientos de aromaterapia natural en casa, y ahí la reina es la ducha de eucalipto.

Una grata sorpresa para muchos porque hace años que lo estamos usando en decoración de interiores, incluso en espacios muy tristes y sin luz natural. En casa, tengo repartidos por muchos tarros y jarrones hojas secas de eucalipto que alegran la vista, y mira por donde ahora en el baño, también nos van a favorecer enormemente.

Como veis en la foto de portada en el baño pequeño que usan mis hijos siempre tengo unas hojas que voy cambiando cada cierto tiempo para alegrar la vista, pero ahora sumaré muchas más en el espacio interior de la ducha para conseguir el mejor efecto ¡Una ducha termal! ¿No es genial?

¿Qué es el eucalipto y por qué darse una ducha termal con él?

Tendencia wellness ducha de eucalipto


Como muchos sabéis el eucalipto/eucalyptus es una planta que aporta muchos beneficios a la hora de aliviar problemas respiratorios e incluso inflamatorios pues ayuda a abrir las vías respiratorias.

Lo usamos mucho en decoración de interiores porque las hojas de eucalyptus nos recuerdan muchísimo a esos ambientes nórdicos que tanto nos gustan y que además es muy fácil de mantener.

Algunos lo usan durante una temporada fresco (cambiando el agua de vez en cuando), y otros muchos lo dejamos secar para seguir usándolo mucho tiempo sin que pierda su peculiar encanto.

Hojas de eucalipto en la ducha ¿Qué beneficios tiene?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se desprende de la hoja gracias al vapor de agua que se genera al ducharnos con agua calentita.

Seguro que ya sabes que este baño termal te va a sentar de miedo si estás congestionado y con esos primeros síntomas de haberte resfriado, pero dicen los expertos en estas cosas que tiene también propiedades anti bacterianas y analgésicas, estimula el sistema inmunológico y combate la inflamación.

Lo que es seguro es que con su peculiar aroma nos va a relajar aún más esa ducha y revitalizar todo el cuerpo.

Pinterest nos ha contado en su informe que las búsquedas de este tipo de ducha de eucalipto han crecido más de un 60% en los últimos meses, y parece que la cosa no va a parar.

¿Cómo utilizamos el eucalipto en la ducha?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Pinterest.

Mucha fácil, solo busca un cordón natural de cuerda o rafia y une unas ramas de eucalipto al soporte de la ducha, la mampara o barra de cortina.

La idea no es que las hojas se mojen, porque acabarían pudriéndose y no es eso lo que queremos.
Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Purewow .
El objetivo es que con el calor y el vapor del agua se activen los aceites esenciales del eucalipto convirtiéndolo en nuestro mejor aliado para un montón de cosas.

Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Pinterest.

Otras ideas con eucalipto pero no usando las hojas

Si no quieres usar las hojas de eucalipto para esto, pero si te apetece disfrutar de las propiedades relajantes de estas plantas, puedes también probar a hacer sprays, pastillas de jabón o exfoliantes para vuestro disfrute personal, o ¿por qué no? para regalar a quién queráis.


Pinterest El Mueble.
Podéis sumar estas cosas a alguna de las cestas con regalos DIY que podéis fabricar vosotros mismos esta Navidad.

#1. Crea un spray de ducha de eucalipto

Spray DIY de eucalipto

Fuente A Bubbly life.
Es genial porque consigues el mismo efecto que con la rama colgada pero sin tener que usarla.

Con este tutorial podéis fabricar un spray que hará que os sintáis como en un spa (si tienes hijos, aprovecha cuando no estén en casa para que nada perturbe este momentazo).

Aprende aquí el tutorial >> Spray de ducha de eucalipto

#2. Fabrica pastillas de menta y eucalipto

Jabón de eucalipto

Fuente Pinterest A Beautiful Mess.
Como de costumbre A Beautiful Mess no defrauda con sus tutoriales y DIYs de lo más chulos.

Esta vez nos enseñan a fabricar unas preciosas pastillas de jabón a base de menta y eucalipto que una vez pruebas prometen no vas a poder dejar jamás.

Así se hacen >> Pastillas de menta y eucalipto para la ducha

#3. Dedica una tarde a hacer un precioso jabón navideño de eucalipto

Jabón de eucalipto

Fuente Burkatron.
También hemos visto antes ideas de este blog estupendas. Esta vez nos enseña el paso a paso para fabricar un jabón que bautizan como navideño pero que me resisto a no usar todo el año.

Este es el paso a paso para hacer >> Jabón navideño de eucalipto

#4. Atrévete a hacer tu mismo un exfoliante a base de eucalipto y menta

Exfoliante de eucalipto

Fuente The idea room.
De vez en cuando hay que hacerlo (y lo sabes). Exfoliar la piel es básico para que nuestra piel tenga mejor aspecto, y esté más receptiva a todas las cremitas que usamos.

Aquí os dejo otra idea chula para usar eucalipto en el baño de una forma alternativa.

Sigue el proceso para fabricar un Exfoliante de eucalipto y menta.

Así que ya sabéis ¡Todos a asaltar las floristerías en busca del preciado eucalipto!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Jardineria

Las ramas de eucalipto desde hace unos años son las protagonistas de los centros de mesa y decoración de nuestras casas. Sé que muchos de vosotros seguís manteniendo las ramas de eucalipto en los jarrones aunque se sequen y pierdan su olor. Pero a mí me gustan cuando están frescas y proporcionan a nuestro hogar ese fantástico aroma natural. "Si os pasa como a mí y queréis mantener todo su f ...

Bricolaje y manualidades DIY

Cómo hacer jabón de tocador en casa Hoy vuelvo a la carga con nuevos jabones y te voy a enseñar cómo hacer jabón de tocador en casa. La semana pasada te enseñé a preparar jabones líquidos naturales para el cuerpo y las manos. A qué más de una vez se te ha pasado por la cabeza hacer tu propio jabón de tocador casero, ya sea porque no encuentras en las tiendas el más apropiado para tu piel o simpl ...

baños duchas mamparas ...

Solo si has vivido en los 80, habrás percibido la notable evolución de las mamparas de ducha. En esa época, las mamparas correderas tenían más perfil que cristal —perdón, plástico—, y con esos carriles guardabarros que se gastaban, las hojas dejaban de deslizarse gracias a la acumulación de jabón, humedad y a saber qué más. ¡Ni te imaginas la de horas de limpieza que se destinaron a estas mampara ...

DECO MESA amigas deco mesa ...

¿Te gustaría saber cómo montar una mesa otoñal en el campo? Pues ya tienes aquí esta idea preciosa que te va a encantar por toda la inspiración que tiene. Lo primero de todo es que aunque no lo parezca el Otoño ya esta aquí, y nos vamos haciendo a la idea de cambiar el chip con los colores, las texturas y los hábitos. Cambiamos playa por campo, bikini por mantitas de cuadros, y picnics playeros po ...

DIY Manualidades consejos de decoración ...

Las flores secas identifican el otoño, esa temporada llena de cambiantes colores. Hasta que vuelva la primavera, la naturaleza permanece en un estado de calmaLos colores intensos de la primavera verano volverán, puede decirse, el otro año. Pero eso no significa que el hogar no pueda lucir hermosos colores en jarrones. Es la temporada de las flores secastonalidades maravillosas que recrean los tono ...

estudios hogar productividad ...

Ahora que muchos han podido probar, a la fuerza, el teletrabajo,espero de veras que más empresas empiecen a valorar éste método de trabajo, pues es un buen método para facilitar la conciliación familiar y contribuir a reducir los gases de efecto invernadero generados por el transporte diario. Como todo, tiene sus fans y sus detractores, y (obviamente) no es jauja, ni vale para todo tipo de tra ...

casa decoración exterior ...

¡Comenzar un huerto en la azotea puede ser una excelente manera de cultivar tus propios alimentos frescos y saludables! Aquí hay algunos pasos para comenzar un huerto en la azotea desde cero: Evalúa tu espacio: Comienza evaluando el espacio disponible en tu azotea. Toma en cuenta factores como la cantidad de luz solar, la exposición al viento, la cantidad de sombra, la orientación de la azotea y ...