Precauciones en el Proyecto de una Cocina

Hace unos días me encontré con un vídeo que trataba  sobre las cocinas de los mayores, me pareció muy interesante y no sólo pensando en las personas mayores ya que los descuidos los podemos tener todos y las buenas soluciones siempre son bienvenidas en cuanto a las precaucione en la cocina.  Estas son algunas:

* Se necesita espacio libre en la encimera para preparar los alimentos despejando la encimera de adornos y utensilios decorativos muy propios de las cocinas de nuestros mayores,  y al estar libre de obstáculos se podrá desplazar la olla desde la zona de cocción al fregadero si están en la misma línea sin necesidad de hacer peso. Cuando no se cuenta con encimera suficiente, se puede instalar un cajón desde donde parte una ampliación de encimera extra.

cajón-con-mesa-extraible


* A la hora de almacenar los productos de alimentación siempre colocar lo que más utilizamos en primera línea, y aunque esto es muy de sentido común, puede pasar que vayamos colocando cosas y cuando nos demos cuenta lo esencial está al fondo. Para facilitar el acceso recomiendo todo tipo de cestas y cajones extraibles que aunque encarezcan el presupuesto nuestro día a día lo agradecerá. ¡Todo en orden!

todo-en-orden


* Para cocinar con comodidad y pensando en nuestra salud, una buena solución es contar con un taburete que se pueda graduar en altura y poder trabajar sentado, evitando movimientos incómodos y dolores de espalda, además se recomienda instalar el horno en columna y el lavavajillas a una cierta altura, y la iluminación LED debajo de los muebles altos es fundamental para ver con claridad lo que estamos preparando.

lavavajillas-en-alto


* Para evitar males mayores con los despistes, una buena solución es instalar detectores de humo y electrodomésticos con alarma que nos avisen en caso de incidencia o un reloj con alarma que controle el tiempo si nos alejamos de la cocina. Si tenemos una placa de gas, hay que tener cuidado con las ventanas abiertas y los soplos de aire, así como tener mucho cuidado si hay alguna cortina de cocina cerca, y esta es muy típica de las cocinas de los mayores, en este caso yo recomendaría quitarla.

cortinas-de-cocina


* Una placa de inducción o vitrocerámica, facilita la vida dentro de la cocina en cuanto a la limpieza, además de evitar vuelcos de recipientes y descuidos con el gas. En personas mayores también es una buena solución utilizar con más frecuencia el microondas restando presencia al fuego, y un grifo con ducha facilita la limpieza de los utensilios y llega a todos los rincones.

microondas-en-la-cocina
*Si se piensa en una reforma de la cocina hay que tener en cuenta los materiales, que sean fácil de mantener y que por supuesto, el suelo sea antideslizante.

reformas-de-cocinas
La cocina es un espacio para disfrutar y sabemos que dentro de ella pueden ocurrir accidentes muy desagradables, pero conociéndolos y sabiendo nuestras limitaciones hay soluciones para que estos no se produzcan y podamos movernos con comodidad.

Si necesitas ayuda realizo Proyectos de Cocinas On Line, y con un cuidado muy especial cuando hay limitaciones.

Vía: Kesseböhmer/ Ikea / Línea 3 Cocinas/ Waterworks

La entrada Precauciones en el Proyecto de una Cocina aparece primero en Kansei.

Fuente: este post proviene de kansei , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A la vez que se desarrolla el proyecto, hay que tener claro lo que se necesita guardar dentro de los muebles de cocina. Porque que el tema del almacenaje, cada vez más forma parte del diseño de la coc ...

El espacio arquitectónico de cada cocina es diferente. Encontrándonos en ocasiones alguna peculiaridad que se tiene que integrar al diseño. No tenemos los mismos gustos. Existen costumbres muy variada ...

El sueño de la mayoría es tener una cocina con isla. Buscando un diseño de cocina moderno consiguiendo además, ampliar la zona de trabajo, almacenamiento y también poder comer dentro de ella. Pero par ...

Para conseguir un espacio libre de obstáculos visuales, sobre todo en cocinas abiertas al salón o a otros espacios, nacen las nuevas campanas de isla. Son campanas que se integran en el techo o en la ...

Recomendamos