Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 163 personas es: Muy buena

Cómo ordenar y decorar con cajas de madera

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ¿Quieres descubrir cuántas cosas puedes hacer con una simple caja de madera? Pues sigue leyendo.

decorar con cajas muymucho infantil 2
Fuente: Muy Mucho
Soy una apasionada de las cajas, no lo puedo evitar. Me gustan mucho, de todos los materiales, tamaños y formas. Siempre le veo un montón de posibilidades a una caja vieja, ya sean de las de fruta, de las que llegan a casa como parte del embalaje de otras cosas, o de las nuevas que venden en las tiendas. El caso es que las guardo y acierto, porque después siempre encuentro la manera de darles un nuevo uso.

Hoy precisamente quiero hablarte de cómo se pueden usar las cajas de madera para ordenar, y también para decorar cualquier espacio de la casa, desde el baño a la cocina, pasando por el rincón de estudio o el cuarto de los niños.

Ideas para decorar con cajas nuevas o recicladas

decorar con cajas muymucho ambiente
Fuente: Muy Mucho
Que el reciclaje es un capítulo importante hoy de nuestras vidas (o debería serlo) no es nada nuevo. No solo es un bien para el planeta y el medioambiente ya que reduce la cantidad de residuos que generamos, sino que nos regala grandes ideas prácticas para mejorar nuestra vida cotidiana.

Pues bien, reciclar las cajas de madera es muy fácil. Y, no solo eso, sino que también es decorativo y divertido.

Por eso, si cae en tus manos una caja de madera, de esas en las que antes se transportaba la fruta o de cualquier otro tipo, piensa en reciclarla. Y si no tienes a mano ninguna disponible, también puedes comprarla. En tiendas como Ikea, Leroy Merlin o Muy Mucho encontrarás modelos nuevos que después puedes transformar a tu gusto.

Cómo transformarlas: con pintura, tinte, papel…

decorar con cajas muymucho blancas
Fuente: Muy Mucho
Existen tantas formas de transformar la apariencia de una caja de madera como tu propia imaginación te dicte. No hay límites para la creatividad, así que solo tienes que dejarte llevar y poner en práctica aquello que se te pase por la cabeza. Desde aquí yo quiero darte algunas ideas, pero después tú puedes incorporar aquello que más te guste y cambiar lo que te parezca. La cosa es que el resultado sea lo que tú esperas.

Puedes utilizar la pintura para decorar las cajas, ya sean viejas o nuevas. Una idea es aplicar pintura acrílica de color blanco muy diluida para que la veta de la madera no quede oculta. El resultado es ligero, rústico y chic al mismo tiempo. Solo tienes que aplicar la pintura con una brocha en el sentido de la veta y pasar un trapo para retirar el sobrante.

Y si la quieres conseguir un efecto de madera vieja y con más solera, elige un acabado con nogalina o cualquier tinte de madera oscura que tengas a mano. La nogalina se aplica también con brocha en el sentido de la veta y le da a la madera un acabado mucho más rústico.

decorar con cajas cajas car mobel pintadas
Fuente: Car Möbel
O pinta tu caja con pintura acrílica aplicando varias capas para conseguir un efecto más opaco. Puedes decorar varias de diferentes colores y ponerlas unas sobre otras, a modo de archivador para el escritorio de los niños. Así tendrán bien ordenado el material escolar (o al menos, tú habrás intentado que así sea).

decorar con cajas IamRecycled
Fuente: I am Recycled
Usa distintas posibilidades y verás como te encanta el resultado: puedes pintar el interior de un color y el exterior de otro. O utilizar pintura negra de pizarra para después poder escribir una palabra que indique el contenido.

También puedes usar diferentes técnicas a la hora de decorar las cajas de madera. ¿Qué te parece si empleas el estarcido para pintar algunos diseños en ellas?

Miles de nuevos usos para un mismo objeto

decorar con cajas muymucho infantil
Fuente: Muy Mucho
Una vez más, no hay límites a la hora de decidir para qué va a servir una caja de madera. A mí se me ocurren varias y seguro que me dejo un montón en el tintero. Puedes transformarlas en muebles auxiliares, como el revistero de estilo industrial que te enseñamos a hacer en otra ocasión, o colgarlas de la pared para crear bonitas y prácticas estanterías.

decorar con cajas muymucho vajilla
Fuente: Muy Mucho
O ponerles unas patas e idear pequeños armarios para la cocina, en los que guardar el menaje o la vajilla.

decorar con cajas muymucho bano
Fuente: Muy Mucho
¿Y si las apilas en el cuarto de baño y las usas como contenedores de almacenaje? O conviértelas en jugueteros para las habitaciones infantiles. La lista es tan larga, que necesitaría explicarla en otro artículo.

Para guardar las cosas pequeñas

decorar con cajas TheContemporaryHome
Fuente: The Contemporary Home
Tener bien ordenadas las cosas pequeñas que necesitamos a diario no es una tarea fácil. En cuanto nos descuidamos, sobreviene el desorden. O bien tenemos un sinfín de objetos pequeños rodando por la casa, o cuando necesitamos alguno en concreto no somos capaces de encontrarlo. La solución pasa por contar con espacios de almacenaje para todas esas cosas y en eso las cajas de madera pueden ser de gran ayuda.

decorar con cajas caja car mobel
Fuente: Car Möbel
Hazte con algunas de tamaño medio y divídelas en compartimentos utiizando tablillas de madera. Así puedes tener ordenados los útiles de costura, la bisutería, los objetos de escritorio, el maquillaje… Y todo lo que se te ocurra.

El caso es encontrar la fórmula que mejor se adapte a ti para conseguir que el orden llegue a tu casa y que lo haga para quedarse. ¿Qué idea para hacer con cajas de madera te ha gustado más?

Esta entrada Cómo ordenar y decorar con cajas de madera se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decorar con cajas de madera

Febrero 21 de 2016 HOLA PRECIOSOS!!! Otro domingo mas continuamos con un post sobre decoración, las cajas de madera son una inagotable fuente de inspiración para decorar la casa. Si no lo crees mira todas estas ideas que llevo recopilando un tiempo, una idea de decoración reciclada que está teniendo mucho éxito. Si vivís cerca de alguna frutería o mercado, las veréis a diario siempre en el suelo ...

Decoracion cajas de madera decorar cajas de madera ...

Cómo decorar cajas de madera con papel pintado

Feliz, satisfecha y muy agradecida a todos los asistentes al Taller DIY: Cómo decorar cajas de madera con papel pintado.  ¿No has podido asistir? No te preocupes, porque hoy te traigo la guía completa de decoración de cajas de madera con papel pintado. Se acercan las navidades y seguro que te apetece hacer alguna decoración especial o incluso hacer algún regalito. El paso a paso para decorar cajas ...

general hazlo tÚ

DECORAR CON CAJAS DE MADERA

Las cajas de madera han pasado de almacenar fruta y verdura a convertirse en todo lo que nuestra imaginación nos deje crear. Aquí os dejo varias ideas para convertir cajas en elementos decorativos y de almacenaje muy útiles, y sobretodo low cost. Como separador de ambientes y a la vez para almacenar y decorar. Para cama de mascotas, así tendrán su lugar personalizado. También se pueden apilar las ...

consejos trucos ideas ...

¿Qué cajas para ordenar utilizar en cada caso?

Grandes, medianas o pequeñas. De madera, cartón o plástico. Con tapa o sin ella. Lisas o decoradas. Hay tantas y tantas posibilidades a la hora de elegir las cajas para ordenar, que resulta difícil decidir cuáles son las más adecuadas en cada caso. Hoy te damos algunas claves importantes para que puedas elegir las cajas con acierto. Fuente: IkeaSiempre me han fascinado las cajas, desde pequeña y h ...

cajas de madera cajas de fruta decorar con cajas ...

Ideas para decorar con cajas

A veces, una simple caja de cartón o madera puede convertirse en un perfecto elemento decorativo, solamente tenemos que desarrollar nuestra imaginación y combinarla con otros elementos que consigan transformar nuestra caja en un elemento totalmente distinto. Hoy os propongo algunas ideas elaboradas a partir de cajas de fruta o cajas de vino, ¡a ver qué os parecen! La primera opción es utilizar las ...

cajas de madera decoración reciclaje ...

Decorar con cajas de madera!

Quería compartir algo que me gusta tanto y tanto! y es decorar reciclando!! esta vez aprovechando las cajas de madera, y crear rincones llenos de encanto! Quién iba a pensar que podíamos usar las cajas de fruta como mesa de noche o como estantería? Aquí les dejo algunos ejemplos que me han gustado especialmente!! Saludosss! Fuente: 1-5; 2-6; 3-4-11; 7; 8; 10; 12-14; 13; 16

Dormitorio DIY gallery ...

Cajas para ordenar y decorar

Ikea Fácil, económico y decorativo. Tres premisas que muchas veces me planteáis cuando me pedís opinión para decorar cualquier estancia. Yo diría que en este caso, estas cajas de madera cumplen con esos tres requisitos, además de tener también el extra de ser una opción de almacenaje perfecta para el salón, dormitorio o incluso la cocina. Puedes jugar con distintas posiciones y medidas para crea ...

general decoración inspiración ...

Cajas de madera recicladas

Cada vez las personas estamos más concienciadas sobre lo necesario e importante que es reciclar, por eso hoy os mostramos una serie de ideas que podéis poner en práctica recuperando y transformando cajas de madera. Así además de colaborar en el cuidado del medio ambiente, podréis darles un nuevo uso y con un bonito aspecto contribuir a decorar vuestros hogares. Las cajas a las que me refiero son c ...