Decoración

Blog Decomanitas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental



Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental… Si has llegado hasta aquí, y eres amante de la decoración vintage o los ambientes boho chic, es fácil que te gusten las casas con muchos muebles y profusamente decoradas, llenas de objetos que te traen recuerdos del pasado y mucho más…



Quizá además seas coleccionista y te encante guardar pequeñas colecciones de cosas. Y es posible que también te guste hacer pequeñas manualidades, restaurar muebles y reciclar objetos que encuentras aquí y allá…



Vamos, que tienes todas las papeletas para que el orden en casa se te vaya en algún momento de las manos… Si te ha ocurrido ya, este es el post que te va a ayudar a hacer propósito de enmienda y a salir de ese caos de cosas esparcidas por la casa que no sabes dónde guardar, especialmente si quieres aprovechar el espacio en casas pequeñas



Te proponemos un “Detox Challenge” en casa, eliminando lo que ya no usas, ordenando lo que está por medio y, finalmente, limpiar la casa y mantener el orden y la limpieza



Comencemos con el tema de la organización de espacios y el orden en casa, ya que debe ser siempre el paso previo a la limpieza…



1.Empieza pasito a pasito. Los pequeños logros te harán sentir bien y te animarán a continuar con el orden en casa. Más que falta de tiempo, lo que nos ocurre es que emocionalmente no nos sentimos con energía para acometer la tarea de ordenar la casa… Pero, una vez que se empieza, es impresionante darse cuenta de lo liberador que es retirar todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir incómodos en nuestra propia casa…
Se trata básicamente de deshacerse de lo que en un tiempo amamos o utilizamos, pero que ya no cuenta… Sirve para dejar atrás el pasado, disfrutar el presente y abrir paso de forma optimista a los desafíos y las cosas buenas que nos depara el futuro… ¡Ordenar tu casa es también ordenar tu mente!



2.Guarda las cosas que hay sobre mesas o encimeras en una caja y retíralas. Si en un tiempo no las has echado en falta es que puedes prescindir de ellas. A veces se trata de cosas que nos hacen sentir culpables de haberlas comprado sin necesitarlas; otras veces son cosas que nos regalaron y que nunca nos gustaron, pero que guardamos por un encono sentimental…
A veces tenemos un cajón lleno de pequeños objetos para manualidades o un armario con equipación para un deporte que ya no practicamos. Esas cosas nos recuerdan constantemente lo que nos gustaría ser o hacer, y no somos ni hacemos. Mejor deshacerse de ellas y comenzar de cero de nuevo…

3. Ordena en cartón decoradas los pequeños objetos o papeles; las mantitas y plaids o las revistas en cajas de madera para fruta con ruedas; haz espacios específicos para organizar libros, bolis y papeles con carros tipo camarera de comedor; utiliza en el cuarto de baño pequeños botecitos, y esparce cestos por doquier para reunir las cosas y organizarlas por temática.



También te ayudarán los pequeños proyectos de reciclaje creativo, de los que tienes muchísimos en nuestro blog DecoManitas.


4. Mantén los nuevos hábitos adquiridos. Deja cada cosa que uses en su sitio a diario (libros, juguetes, correspondencia, ropa usada) y haz partícipe al resto de la familia de las nuevas rutinas. Piensa siempre que desorden llama a desorden.



5. Piensa dos veces (o tres) antes de comprar cualquier nuevo objeto de decoración o enseres para la casa. Pregúntate si lo necesitas, si te aportará algo o será un nuevo objeto que no sabrás dónde guardar y, sobre todo, si traerá trabajo extra a tu vida…



6. Termina todas las labores empezadas y también los pequeños proyectos de manualidades y restauración que tengas a medias. Date un plazo y si no los retomas, deshazte de ellos. Ya tendrás tiempo de retomar éstos u otros proyectos en el futuro… Si de verdad te gustan, harás por encontrar de nuevo los materiales para llevarlos a cabo…



Y ahora algunos trucos y recomendaciones para la limpieza de la casas… En primer lugar, piensa si realmente tienes, o no, tiempo de acometer tú mismo la limpieza de la casa. Puede que sí tengas tiempo para las pequeñas tareas diarias, pero prefieras dejar una o dos limpiezas semanales a los profesionales. ¡A veces,no hay dinero mejor empleado que ese que nos permite disfrutar de nuestro escaso tiempo libre! Hace poco he descubierto una plataforma con la que en menos de un minuto te pones en contacto con profesionales del servicio doméstico en Barcelona y, además, de forma muy económica: se llama Wayok, y presta servicio en más de 100 ciudades en toda España, por lo que sólo tienes que buscar la tuya… Por ejemplo, empresas de limpieza en Madrid

Si estos días de tanto lío, no das abasto con las comidas y cenas navideñas, haz uso de este código descuento que nos proporcionan en Wayok. El código es DECOMANITAS15, y con él conseguirás un 15% de descuento en todas las reservas realizadas con el mismo desde hoy 29 hasta el próximo jueves 5 de enero.

Y aquí tienes los consejos de limpieza diaria de las camareras de hotel:

1- Da prioridad a la cocina: limpia a diario la encimera, la mesa y la placa de cocción. Friega los platos y cacharros de cocina. Pasa el cepillo de barrer y friega el suelo.



2. Utiliza trapos de microfibra humedecidos. Si no tienes, utiliza trapos 100 por 100 algodón, como camisetas o sábanas viejas.

3. Ten todos los utensilios de limpieza a mano en un mismo cubo o cesto (como nos muestran en esta foto del blog Nuevas ideas, nuevos comienzos).



4.  Las cortinas y visillos sólo necesitan una limpieza estacional. Entre medias, golpea con una toalla para que caiga el polvo al suelo y luego lo puedas recoger fácilmente.

5. Siempre barre o aspira antes de fregar los suelos. No te gustará luego ver que han quedado pelos aquí y allá…

6. Los cuartos de baño se hacen lo último en la habitación para evitar la transferencia de bacterias.

7. En el cuarto de baño, aplica los productos con un spray y deja actuar unos minutos…

8. Pasa la aspiradora al contrario de como lo hacías: en lugar de empezar por los rincones más distantes, comienza por las zonas más transitadas, y dirígete hacia los rincones más alejados. Así pasarás dos veces la aspiradora por las zonas de paso.

9. Los mejores productos de limpieza están en tu despensa: el vinagre blanco mezclado con agua, el bicarbonato y el limón son imbatibles.

10. Lleva siempre a mano un viejo cepillo de dientes para limpiar juntas de azulejos en la ducha y acceder a las zonas más recónditas de cocinas y cuartos de baño…

 Ya puedes descansar tranquila y dormir a pierna suelta después de poner en práctica estos consejos sobre cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas



Fotos y créditos vía Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general decoración

Momento de ordenar

El nuevo curso es momento de ordenar. Ordenar las ideas pero también ordenar nuestras cosas. Después de hacer y deshacer maletas toca volver a la rutina y al hogar. Tener todo recogido en una casa es fundamental para que dé sensación de limpia y acogedora. El problema es que en las casas pequeñas es difícil ya que nunca hay hueco para todo lo que necesitamos guardar. Además, hay muchas cosas bonit ...

general organizacion en el hogar cocina ...

Cómo ordenar la cocina: 5 prácticos consejos

Nos hemos propuesto que tengas la cocina como los chorros del oro. Tan importante es el orden como la limpieza, así que hoy os traigo cinco consejos prácticos para ordenar la cocina. Probablemente muchos ya los uséis y a lo mejor tenéis otros que no mencione y resulten interesantes, así que no dejéis de compartir vuestras opiniones y trucos en los comentarios, ¡así todos aprenderemos un poco! Buen ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Tres trucos infalibles para ordenar

El "orden" va ha ser el reto que nos vamos a plantear. Te aseguro que será Small&Low Cost ya que dependerá solo de ti. Para situarnos vamos a dar la importancia que se merecen las palabras. Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión... ¿Quieres cambiar algo en tu casa o en tu vida? Te planteo la pregunta de otra forma ¿crees que ...

general de mí

Te casas...

Siempre digo que cuando las cosas se hacen con amor, siempre salen bien. Y tú has puesto todo el amor en cada detalle de este día. Tu trabajo está hecho, ahora solo disfruta. ? Quedaté con las sonrisas de los que te rodearán, con las caricias de abuela, con la mirada de abuelo, con la atención de tu madre, con el brazo de tu padre que te lleva al altar, con los besos de toda la gente que te qui ...

casas pequeñas ideas para decorar orden en el hogar ...

Cómo ordenar y minimizar cuando no tienes dónde guardar

Algo importante de tener un espacio despejado que nos transmita calma, es que esté ordenado. Y esto significa que todo debe tener su lugar. En verdad, es muy fácil cuando cuentas con sistemas de organización, cajones, repisas… ¿pero qué sucede cuando cuentas con pocos muebles en casa? ¿Necesitarás comprar muebles y cajas para almacenar? No lo creo. Siendo minimalista he descubierto que, aun ...

general habitación de manualidades manualidades ...

10 ideas para ordenar el washi tape

El boom del washi tape es imparable , ¿quien no tiene unos cuantos de washi tape en casa ? Ahora el washi tape ya se encuentran en muchos tipos de comercios y claro esto ha provocado que su precio bajara bastante . Yo tengo bastantes por no decir muchos , ya os comente que compré bastantes no hace mucho , y claro el problema viene después ¿ donde los ponemos ? Si te gusta hacer manualidades de ...

general

CASAS QUE TE CUENTAN COSAS / INTERIORISMO EMOCIONAL

¡Hola a todos! Me dispongo a realizar la primera entrada de mi blog, un blog que trata de un nuevo concepto de Interiorismo, el "Interiorismo Emocional", mediante el cual intentaremos crear espacios que nos trasmitan sensaciones, que nos estimulen y sobre todo que nos produzcan bienestar! Para ello quisiera señalar algunos conceptos: Casa Es una edificación construida para ser habitada. ...

general

CASAS QUE TE CUENTAN COSAS / INTERIORISMO EMOCIONAL

¡Hola a todos! Me dispongo a realizar la primera entrada de mi blog, un blog que trata de un nuevo concepto de Interiorismo, el "Interiorismo Emocional", mediante el cual intentaremos crear espacios que nos trasmitan sensaciones, que nos estimulen y sobre todo que nos produzcan bienestar! Para ello quisiera señalar algunos conceptos: CasaEs una edificación construida para ser habitada. ...

general casas casas inteligentes ...

Casas del futuro: SmartHomes y el Internet de las cosas

Un blog como éste, donde ambiciosamente he recreado un caldo de cultivo como poco, atípico: decoración, lifestyle, 2.0 y Social Media, no podía dejar pasar por alto un tema en el que todos convergen: Las Smart Homes. ¿Te imaginas viviendo en una casa inteligente? Que en cuanto te levantas de la cama se enciende la cafetera, calibrando cuánto tiempo vas a tardar en tomar el café, vertiendo el lí ...

general baños cestas ...

Como hacer unas cestas para ordenar el baño

Los baños pueden llegar a ser caóticos por que hoy en día suelen ser bastantes reducidos de tamaño . Yo te pregunto ¿como es el tuyo? Donde guardas los peines , cepillos , maquillaje ...... me imagino que algunas de estas cosas en algún cajón del armario, pero no todo el mundo tiene un gran armario en el baño.... Una solución para ordenar el baño pueden ser las cestas puestas en alguna estantería ...