Decoración

Orden y espacios Idea guardada 33 veces
La valoración media de 81 personas es: Excelente

Cómo organizar toallas,sábanas,manteles y paños

Copia de Copia de Copia de Copia de 9 semanas (3).png


En la tercera semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, la empezamos organizando el baño,  y la terminamos dicidiendo cuál es la mejor manera de organizar la ropa de hogar.

el mejor sitio

Aunque no tiene que haber un sitio específico para hacerlo, si hay un lugar ideal que no es otro que aquel donde se utiliza. Se que en algunos casos esto no es posible por lo que habrá que pensar en cuál es el mejor lugar del que disponemos para hacerlo.

Como os he comentado lo mejor es guardarlo en la habitación donde se usan. Esto es por una razón eminentemente funcional. Sino es posible habrá que hacer por ponerlo lo más cerca posible. Si tenemos la posibilidad de agrupar la ropa de toda la casa en el mismo almacenaje, pues estupendo.

En ese caso hay que agrupar de la manera más práctica para nosotros. Podemos crear una sección para cada categoría, según su función (toallas, por un lado y sábanas, por otro), después dividir por tamaños o por color.

cómo organizar las toallas

Las toallas las, separo en tres tamaños (baño, lavabo y bidet ), después por color. Así, los montones son más fáciles de organizar (tanto en baldas como en cajones) porque todas las toallas tienen el mismo tamaño.

Usar cestas, además, de ayudarnos a la hora de mantenerlo todo en orden y en su sitio, quedan muy estéticas. Son útiles en el caso de organizar sobre baldas, sobre todo, para las de tamaño pequeño y mediano.

cómo almacenar las sábanas

Sigo una única pauta cuando las guardo en cajones, y no es otra que el almacenamiento en vertical.  Te permite verlo de un vistazo y ahorras espacio. Es válido no solo para nuestra ropa, también para sábanas, toallas y paños. Cuando guardo las sábanas en cajones lo hago separando por piezas (encimera, fundas y bajera). Esto me vale en el caso de las de mis hijos que son piezas de colores combinables entre sí.

En el caso de que quieras agrupar por juego y el fondo del cajón no te lo permita. Pon una pieza (encimera y bajera) al lado o detrás de la otra y abrázalas con las fundas. Esta manera de organizarlas, también, puedes utilizarla en el caso de que las guardes sobre baldas. Personalmente, no te recomiendo el sistema de guardar las dos sábanas dentro de la funda de la almohada, porque es un trabajo innecesario.



How to decorate

¿Y los manteles y los trapos?

Para los primeros lo mejor es organizarlos en vertical, tal y como te conté que lo hacía yo. Así, se ven todos a primera vista y no se te quedan manteles arrinconados detrás de otros. Porque como, siempre, digo lo que no se ve no se usa. Si los tienes en baldas organiza por tamaño/color.

En cuanto a los paños uso el mismo sistema de doblado en vertical. Separando bayetas de paños de tela o rizo.

cuántas piezas de cada necesito

Depende de la categoría varía el número de piezas que es recomendable tener de cada una. No hace falta tener tropecientas unidades de cada cosa, y más cuando andamos escasos de espacio. En líneas generales esto es lo que recomiendo:

Las sábanas, con tener dos juegos completos es más que suficiente. Uno puesto y otro guardado. Si sois muy frioleros utilizaréis las de franela o de algún material similar que sumaran otros dos juegos. Estas últimas ocupan mucho espacio.

Cuando no tenemos mucho sitio para guardarlas bien. Es conveniente tener a mano solo las sábanas correspondientes a la estación del año en curso. Las otras las podemos recoger y guardar en el canapé o en el altillo, mientras no las usamos.

Muchas veces nos juntamos con un montón de juegos de sábanas, de ellos unos tienen la sábana bajera descolorida, otros las fundas de almohada manchada. En esos casos, revisa su estado hasta quedarte con dos juegos que estén en buenas condiciones.

Si de los juegos que tienes solo una o dos de las piezas está en buenas condiciones puedes comprar el resto en algún otro color con el que contraste. De esta forma tendrás un juego completo y renovado.

las toallas, la misma pauta que para las sábanas. Con dos juegos completos por baño está más que bien. A estos dos puedes añadir un par de toallas de baño y otras dos de lavabo para invitados. También un par de ellas para la cabeza. En mi caso, tengo dos reservadas para cuando me tiño el pelo que guardo en una caja específica con todos los productos y utensilios para este fin. Como comenté en el post sobre el baño las toallas tienen una vida útil, cuando huelen estando recién lavadas. Es que su fin ha llegado.

También, habrá que tener en cuenta si sois de utilizar albornoz o toalla. En ese caso, es importante el hábito que tengamos cada uno para tener alguna toalla de baño más o menos.

los manteles, confieso que tengo bastantes. Como decoradora me gusta poner la mesa bonita para ocasiones especiales y no tan especiales. Por eso, busque una solución para que no me ocuparan mucho espacio y poder ver a primera vista el que necesitaba. En mi caso, las organizo en una cajonera en el comedor.

los paños y los trapos, hay que calcular cuántos usamos a lo largo de la semana y si tendremos tiempo de lavarlos para volverlos a usar. Los paños solemos echarlos a lavar cada uno o dos días depende de lo mucho que se hayan ensuciado. En la cocina ya se sabe que suelen estar húmedos y se convierten en foco de bacterias.

En resumidas cuentas podemos tener siete paños de rizo o tela, 6 bayetas en total, tanto para la cocina como para los baños. En cuanto a los trapos para el polvo y los cristales, multiplica por dos los que usas cada vez que limpias.

Os espero la semana que viene, que será la cuarta del Reto,  con 2 nuevos posts en los que os hablaré del dormitorio principal y del armario.

¡Vamos a por ello!.

Puedes compartir tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme. Cristina, Decoradora y organizadora de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Al suscribirte al blog, no olvides pedirme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

¡Descubre mi otro Blog!.

 
Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Poniendo orden en el cuarto infantil

7ªSemana del reto 9 semanas para tener tu casa organizada dedicada a las habitaciones infantiles y juveniles. Cuando hablamos de orden y niños, nos sale una sonrisita. Como pensando si eso es imposibl ...

Organizando la habitación multiusos

Esa estancia que utilizamos como despacho, cuarto de juegos, zona de estudio o todo a la vez. Pero, que en ocasiones se convierte en el trastero de la casa más que en una habitación. Terminamos la 6ª ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mi Casa Organizada Organización Casa

Mi casa organizada #2: cómo doblar y guardar toallas, albornoces y sábanas

Volvemos con una nueva entrega de Mi Casa Organizada. Esta vez Vanessa (@BulmaSalgueiro) me preguntó cómo podía doblar toallas, albornoces y sábanas para que ocuparan menos espacio en el estante en el que los guardaba. Seguro que tú también te lo has preguntado más de una vez, así que vamos a ver cómo es la mejor manera de guardar cada una de estas categorías. TOALLAS La mejor manera de doblar la ...

cómo organizar los papeles la magia del orden marie kondo ...

¿Cómo organizar los papeles?

El orden en un hogar es primordial. No sólo para una convivencia más sencilla sino también para una mejor salud mental. En muchas ocasiones nos centramos en organizar el dormitorio, la cocina e incluso el baño y nos olvidamos de lo que hay dentro de los muebles. ¿Quién no tiene un armario lleno de papeles qué no ha tocado? Por eso hoy os traemos un vídeo para organizar esos papeles que hace mucho ...

9 Semanas para tener tu casa organizada cocinas menús

Cómo organizar los menús

Empezamos la 2ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada, Planificar los menús es lo mejor tanto para las/os que no nos gusta cocinar como para las/os que si. Sobre todo, porque dejas de preguntarte, ¿Qué pongo mañana de comer? o la típica: ¿Esta noche qué cenamos?. El tema de organizar las comidas nos trae de cabeza a más de una/o. Pero la verdad es cuando descubres lo que ganas ha ...

Ropa de baño Trucos de hogar para la ropa Vinagre ...

Toallas suaves con vinagre

Tener unas toallas suaves y agradables al tacto es algo que nos gusta a todos. Sin embargo, el paso del tiempo suele provocar que las toallas pierdan su suavidad y que se vuelvan algo ásperas. ¿Sabías que la mejor solución no es comprar unas nuevas? Esto es debido a que existen algunos trucos de hogar caseros que, además de ser muy económicos, se pueden poner en práctica invirtiendo tan solo unos ...

9 semanas para tener tu casa organizada reto orden cocina ...

Cómo organizar y distribuir la cocina

Empezamos las 9 semanas para tener tu casa organizada por la Cocina, una de las estancias claves en un hogar. Tan importante es que habrá que dedicarle varios post para desentrañar sus misterios del orden . ¡Empezamos, qué emoción!. preparación mental ¿Lo has intentado alguna vez, sin conseguirlo?. Puede que no fueras ,plenamente, consciente de lo que hacías o no tuvieras tan claro el objetivo. O ...

TRUCOS FACILES

APROVECHAR LAS TOALLAS VIEJAS

HOLA hace mucho que he estado un poco tranquila con mi blog pero vuelvo. Toallas viejas a tirar!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡ NO Las toallas muchas veces al no secarlas bien se ponen feas por alguna parte, o se cae lejía o se estropean, pues bien las parte mejora las cortamos ponemos un bies o una cinta bonita y tenemos un paño de cocina estupenda.Mirar que chulos cortáis la tolla con un paño de cocina que tengái ...

ideas para decorar orden en el hogar organización ...

Los mejores tips de organización

Estoy encantada de haber entrado a formar parte de la famila RED FACILÍSIMO y aunque he llegado un poquito tarde a la "fiesta de los colaborativos" no quería dejar pasar la oportunidad de publicar algún post recopilatorio. Aprovechando que quiero dejar una sección fija semanal de ORGANIZACIÓN en mi blog, se me ocurrió ver qué teníais sobre el tema en la familia FACILÍSIMO y desde lue ...

ideas deco

deco: ¡di adiós a las sábanas blancas!

No vamos a negarlo: en los últimos años las sábanas blancas se han convertido en la ropa de cama por antonomasia en Pinterest, Instagram y demás redes sociales bonitistas. Nada como una foto de un desayuno, un libro o unas bronceadas piernas encima de un edredón nórdico bien blanquito. Fruto de la corriente nórdica, que hace que todo en las habitaciones tenga que ser blanco: paredes, cama, muebles ...

sabanas_algodón sabanas

RE-DESCUBRE LAS SÁBANAS DE ALGODÓN 100%

Esta es la época del año, es en la que disfrutas al máximo de los días largos, lo cual tiene muchos aspectos positivos; apetece hacer muchas más cosas pero también te acuestas más tarde. Cuando llegas a la cama después de una larga jornada -trabajo, compras, familia, casa- lo que más deseas es notar esa suavidad y ese fresquito en la cama, así recargar las pilas para el día siguiente. Te voy a con ...

algodón baño hogar ...

¿Toallas de microfibra o algodón?

Las toallas de microfibra se están adueñando del mercado y, ahora, les toca competir contra las clásicas toallas de algodón. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, como todo, depende del uso que le quieras dar. Ambos materiales son buenos en su uso, pero poseen características distintas que hacen que la microfibra y el algodón tomen algunas diferencias. Para viajes, mejor toallas de microfibra ...