Como organizar un brindis navideño en la oficina

Navidad: cómo organizar un brindis navideño en la oficina


A pesar de que aún no es Navidad, ya estamos empezando a sentir el espíritu navideño rondar en todos sitios. Durante la época navideña muchas personas se encargan de organizar eventos para celebrar las fiestas y en las empresas también se hacen este tipo de eventos, donde se comparte un buen momento con los compañeros de trabajo.

Navidad es una época para compartir y organizar un brindis navideño en la oficina es una gran oportunidad para que pasemos un valioso tiempo con los compañeros del trabajo y sus familiares.

Además, organizar un brindis navideño es una forma de mostrar el aprecio por compañeros de trabajo y empleados. A continuación, algunas ideas prácticas para organizar un brindis navideño en la oficina.

Llena la oficina de espíritu navideño

Esta es la mejor manera de llevar alegría a tu oficina, piensa en una decoración que sea acorde al espacio y que no sature la vista. Puedes realizar lo siguiente para incrementar el espíritu navideño a la oficina:

Tener a Santa Claus recibiendo a tus invitados:

Inclusive puede ser una tradición de la oficina y cada año un empleado podría tomar el disfraz y divertirse siendo Santa.

Personaliza el árbol de navidad:

Agrégale pequeñas fotografías de los empleados, ya sea adherida en un adorno o dispuestas en un collage al fondo del árbol.

Decora el techo:

Si el espacio no es grande puedes optar por hacer una decoración colgante en el techo.

Piensa en la comida y el entretenimiento

Al momento de contratar el catering para tu brindis, procura que sea comida sana y deliciosa, además de las clásicas delicias navideñas. Cada día hay más opciones creativas para hacerlo e incluso, si en tu zona la navidad se celebra durante el verano, considera incluir frutas, licuados y jugos verdes y rojos. Al realizar el brindis es indispensable tener algunas botellas de champagne o cidra, pero esas no necesitan ser las únicas bebida.

Procura crear un ambiente cálido y navideño: elegir una música acorde, con canciones navideñas, algunos villancicos estará muy bien. De cualquier manera, no olvides incluir también algunos temas musicales más actuales y que contribuyan para que todos los presentes se sientan a gusto.

Otra opción, para animar el ambiente es destacar las habilidades de empleados y compañeros de trabajo. Siempre hay alguno que canta, baila o toca algún instrumento ¡Aprovecha esas habilidades para que el brindis navideño sea inolvidable! 😉

Como organizar un brindis navideño en la oficina


Realiza un discurso emotivo y que incluya a cada uno de los empleados

Para el brindis intenta comenzar con algún recuerdo emotivo o con alguna frase famosa, lo importante es llegar al corazón de las personas, apelar a las emociones.

De igual modo en tu discurso procura recalcar y hacerle ver a tus invitados lo importantes que son, las razones por las que se realiza el brindis y los agradecimientos específicos por los logros obtenidos, sean cuales fueran. Es importante siempre aprovechar esta oportunidad para afianzar el espíritu de trabajo en equipo y colaborativo como así también lo maravilloso que resulta trabajar en medio de un clima propicio.

Como consejo, evita que el discurso supere los 10 minutos. Los discursos largos aburren a la gente y la idea será pasar un momento distendido y agradable con todo el equipo.

Realiza una actividad como el amigo invisible o secreto para finalizar el brindis

Una actividad como esta puede ser el broche de oro del brindis. Es una manera divertida de compartir entre compañeros, además pueden elegir la temática de los regalos o establecer un costo de los mismos.

Reglas de oro en un brindis navideño

Para causar una buena impresión durante el brindis navideño realizado en la oficina, es necesario tener presentes las siguientes reglas.

No ingerir más de tres bebidas:

El brindis en la oficina NO es un buen momento para beber de más… controlar lo que bebemos es clave y evitarás pasar vergüenza delante de compañeros, jefes o directivos.

Si cuentan con un bufete evita servirte platos muy llenos:

Es preferible levantarse en varias ocasiones a repetir el plato que mostrarse demasiado goloso.

Los canapés o aperitivos no deben comerse en cantidades mayores a cinco por persona:

Si quieres comer más de ellos, hazlo con discreción.

Si eres uno de los organizadores:

Procura que los invitados sepan quién eres, esto sumara puntos con tus jefes. Preséntate, conversa activamente, inicia conversaciones con personas que veas que están algo retraidas o poco integradas. Alienta la participación de todos los presentes.

Como organizar un brindis navideño en la oficina




Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos