Decoración

El País de Sarah Idea guardada 55 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Cómo organizar una casa con niños

No es ninguna novedad cuando afirmo que la llegada de los niños cambia nuestras vidas. Nuestra percepción del mundo, nuestras prioridades,…, nuestras casas. Sí, cuando los peques llegan a nuestras vidas todo varía. Nuestras casas, que hasta el momento habían sido nuestros “pequeños museos” donde exponer nuestras adquisiciones más preciadas, pasan a ser una exposición de juguetes, peluches, mobiliario adaptado a los nuevos miembros. Por eso hoy quiero enseñarte cómo organizar una casa con niños y no morir en la desesperación del caos. ¿Lo miramos?

Vista del salón decorado con tonalidades tierra y baldas detras de sofá para hacer más funcional el espacio
Rincón de lectura con chimenea, sillones y baldas en la pared para hacer el espacio más funcional


Puede que te parezca imposible, pero con ello no quiero que renuncies a tu decoración actual, en tu hogar hay sitio para los diferentes miembros de la familia (adultos e infantiles), la clave esta en saber buscar la armonía entre las diferentes edades y necesidades. Para esto, la clave fundamental para organizar una casa con niños es el orden. En varias publicaciones te he comentado que el orden es esencial para dar sensación de amplitud a las diferentes estancias de tu casa, y ello se debe tener muy presente cuando un hogar es pequeño.

En la vivienda que hoy te muestro han sabido encontrar este equilibrio donde conviven diferentes edades y necesidades, consiguiendo una casa ordenada donde todo tiene su sitio y espacio.

Es importante que enseñes a tus hijos a ordenar los diferentes juguetes y materiales que utilizan para sus juegos, una solución es utilizar cajas, contenedores, baúles,…, de fibras naturales, de plástico, de madera,…, convirtiéndose en un detalle con doble funcionalidad. Por un lado te sirven de elementos decorativos, y por el otro, y no menos importante te ayudarán a mantener el orden en los diferentes espacios de tu casa.

Vista del salón-comedor dividido por un muro de media altura para diferenciar los dos espacios
Banco con doble funcionalidad detrás del medio muro en la zona del salón
Detalle de los diferentes elementos que visten la mesa del comedor


Debes tener presente que una casa con niños, es una casa con vida, unos espacios que cambian, que se adaptan a las diferentes necesidades de los adultos y de los peques… ello no significa que debas reformar tu casa entera, sino que debes acondicionarla a las necesidades de cada momento y de las diferentes etapas de tu hijo.

Es importante que a la hora de comprar o diseñar nuevos muebles para cubrir las necesidades familiares, pienses en elementos con doble funcionalidad. Por ejemplo, bancos que a la vez te sirvan para ordenar objetos, aprovechar elementos arquitectónicos para diseñar unas baldas y adquirir un espacio extra de almacenaje,…

Cada vivienda tiene sus características, sus elementos arquitectónicos, es importante que en el momento de diseñar y amueblar las diferentes estancias lo tengas presentes y sepas sacar el máximo partido a cada una de ellas. Aquí la clave es saber crear espacios que te ayuden a tener una casa práctica sin renunciar a una buena decoración y ambientaciones que transmitan armonía.

Por ejemplo, en el momento de decorar, distribuir y comprar el mobiliario para los espacios infantiles, no pienses solo en la edad que en este momento tienen. Los niños crecen rápido y sus habitaciones cambian a la misma velocidad. Opta por mobiliario que te permita esta adaptación, por ejemplo, muebles modulares que en un principio tienen una cama cuna, pero a medida que el niño se hace grande esta se transforma en una cama infantil.

Las camas nido son otra de las soluciones que puedes utilizar en el momento de decorar un dormitorio infantil, su amplia variedad de diseños, te permite tener unos espacios extras de almacenaje, a la vez, que un espacio actual y divertido.

Y si la habitación infantil es compartida (te he preparado una publicación específica hablando de las diferentes soluciones para los dormitorios compartidos, que en breve podrás ver), una de las mejores soluciones son las literas. En función del espacio y las dimensiones tienes un amplio abanico de soluciones para crear un espacio que se adapte a las necesidades de tus hijos, que sea útil y donde se pueda mantener el orden.

Mis servicios de interiorismo y asesoramiento online y offline


Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Dormitorio infantil con literas tipo tren con diferentes cajones para mantener el orden en la habitación
Dormitorio infantil con banco que hace de zapatero
Detalle de zapatero en banco del dormitorio infantil
Detalle de la litera tipo tren con cojines decorativos
Dormitorio con cabecero de obra y zona de almacenaje modular
Detalle de cabecero de obra con mesillas incorporadas
Detalle de cestos en cajones dormitorio principal
Dormitorio con zona de estudio bajo la ventana


vía

Cómo puedes ver, el orden es fundamental para una casa familiar y que te aporte funcionalidad en los diferentes ambientes. Para ello debes tener claro cuales son vuestras necesidades, vuestro espacio y dimensiones para convertir tu hogar en una casa práctica para vivir con niños.

Si estáis pensando en cambiar alguna estancia de casa, o quieres darle un aire más renovado y diferente, te aconsejo que mires los diferentes servicios de asesoramiento que ofrecemos en la web (AQUI) y te pongas en contacto con nosotros en nuestro mail elpaisdesarahinfo@gmail.com , estaremos encantados de poderte ayudar.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

¿Qué te parecen mis recomendaciones de cómo organizar una casa con niños?

¿Qué espacios de tu casa te gustaría darles mayor comodidad?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alfombras: 5 razones para amarlas

Las alfombras no solo visten los suelos, sino que te ayudan a transmitir esa sensación de calidez que tanto nos gusta en nuestros hogares. Son una solución de lo más práctica y atractiva para compleme ...

Cómo ganar luz natural en casa

La luz natural es un elemento clave para aportar armonía, paz y bienestar a tu hogar. Desafortunadamente, no todas las viviendas tienen grandes ventanales exteriores desde los que inundar con los rayo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cómo... Diariodeco Estilo de vida ...

Cómo organizar una fiesta

¡Buenos días! Que mejor manera que empezar un nuevo mes con un nuevo encuentro con el grupo de bloggers amantes de la decoración y las cosas bonitas, donde a partir de un mismo tema cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. El tema de este mes en Diariodeco son fiestas y eventos. Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta, todas las claves, inspiraciones, trucos, consejos, planificaci ...

Bodas & Fiestas Estilo de vida Decoración ...

Cómo organizar una fiesta entre amigas

Como cada último jueves de mes te quiero inspirar y dar ideas para que puedas organizar una fiesta diferente sin tener que emplear mucho tiempo en su preparación, ni tampoco mucho dinero. Hay momentos que apetece organizar fiestas con las amigas, pasar momentos de agradables conversaciones, confidencias, secretos,… Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta entre amigas, con una decoraci ...

general decoración orden ...

3 Ideas para organizar y poner orden en nuestra casa

Como llevamos lo de ordenar la casa ? me imagino que muchos de vosotros muy bien , pero somos unos cuantos que nos cuesta un poco sea por el poco tiempo del que disponemos o porque ya no tenemos mas sitio .... Hoy en el blog os quiero enseñar tres trucos que he encontrado interesantes además de útiles , y sin tener que gastar dinero o muy poquito dinero , que siempre va bien ... jejejejeje no os ...

Deco Claves Inspiraciones Casa con perros ...

Cómo mantener la higiene en una casa con perros

No es ninguna novedad si digo que las mascotas son fuente de alegría, sus beneficios para la salud emocional de niños, adolescentes y ancianos, está más que demostrado. Las mascotas por su parte necesitan cariño, cuidado y seguir algunas normas para mantener tu casa limpia. Hoy quiero mostrarte diferentes claves de cómo mantener la higiene en una casa con perros, además al final de la publicación ...

Mis trabajos Ordenamos tu espacio Organizamos tus rutinas ...

Cómo organizar una casa

Responder a la pregunta de cómo organizar una casa no es fácil. Organizarla desde cero, es decir, desde que empezamos a introducir cosas en ella. Bien porque nos acabamos de mudar después de vivir en otra casa más grande o más pequeña, bien porque hemos dado el paso de abandonar el nido e instalarnos solos o acompañados. En cualquier caso es fundamental hacer un mínimo de planificación para evitar ...

Deco Claves Espacios como decorar ...

8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini

¡Buenos días! Vamos a empezar una nueva semana con una publicación que pienso que te puede interesar mucho. ¿Es posible estrenar dormitorio sin comprar muebles nuevos? La respuesta es SI y por eso hoy quiero enseñarte 8 claves para renovar un dormitorio con presupuesto mini, para que tu también puedas cambiar su aspecto gastando el mínimo presupuesto. Hace un tiempo en estas mismas páginas te most ...

general limpieza en el hogar organizacion en casa ...

Orden en casa: cómo organizar la ropa sucia

Si estás abrumada, agotada y hasta harta de las tareas relacionadas con la gran cantidad ropa sucia que se genera en tu hogar estos breves consejos son para ti. Te presentamos algunas ideas para que dejes de sentir que la ropa sucia se multiplica por minuto y que la montaña de ropa para planchar es más alta que el mismísimo Everest. Organizar la ropa sucia y las tareas relacionadas con el lavado d ...

general organizacion en el hogar featured ...

Cómo organizar los documentos en casa

Las facturas, garantías, contratos y otros papeles llenan cajones en todas las casas. ¿Te pasa que no sabes cómo guardarlos? Queremos sugerirte algunas ideas para clasificar la documentación importante de tu hogar, para que puedas tenerlo todo a mano cuando lo necesites. Cómo organizar los documentos en casa Organizar el papeleo La mejor manera de organizar los papeles que acumulamos en casa es a ...

Casas Chalets y Casas de Campo Interiores

Casas en IG: Hannah Carpenter

Una nueva recomendación de esas de casas llenas de ideas y rincones encantadores, que tanto nos inspiran desde las ventanitas de Instagram. Esta vez se trata de la maravillosa casa de Hannah Carpenter. Ella es ilustradora y ahora creadora de historias a través de imágenes. Colabora con numerosas marcas, tanto de decoración como de lifestyle, y su estilo de basa en la simplicidad de la vida en el c ...

manualidades para niños

Cómo organizar los juguetes de los niños en casa

12 Ideas bonitas y fáciles para organizar todo tipo de juguetes ¡Holaaaa amigas ! no sabes lo mucho que me gusta el post de hoy, y ojala a ti te encante y sobre todo te sea útil, qué te parece si comenzamos la semana con ideas fáciles súper bonitas de cómo organizar los juguetes de los niños en casa, tema serio porque la mayoría de los niños suelen dejar sus juguetes regados en toda casa, práctica ...