Cómo organizar una casa con niños

No es ninguna novedad cuando afirmo que la llegada de los niños cambia nuestras vidas. Nuestra percepción del mundo, nuestras prioridades,…, nuestras casas. Sí, cuando los peques llegan a nuestras vidas todo varía. Nuestras casas, que hasta el momento habían sido nuestros “pequeños museos” donde exponer nuestras adquisiciones más preciadas, pasan a ser una exposición de juguetes, peluches, mobiliario adaptado a los nuevos miembros. Por eso hoy quiero enseñarte cómo organizar una casa con niños y no morir en la desesperación del caos. ¿Lo miramos?

Vista del salón decorado con tonalidades tierra y baldas detras de sofá para hacer más funcional el espacio
Rincón de lectura con chimenea, sillones y baldas en la pared para hacer el espacio más funcional


Puede que te parezca imposible, pero con ello no quiero que renuncies a tu decoración actual, en tu hogar hay sitio para los diferentes miembros de la familia (adultos e infantiles), la clave esta en saber buscar la armonía entre las diferentes edades y necesidades. Para esto, la clave fundamental para organizar una casa con niños es el orden. En varias publicaciones te he comentado que el orden es esencial para dar sensación de amplitud a las diferentes estancias de tu casa, y ello se debe tener muy presente cuando un hogar es pequeño.

En la vivienda que hoy te muestro han sabido encontrar este equilibrio donde conviven diferentes edades y necesidades, consiguiendo una casa ordenada donde todo tiene su sitio y espacio.

Es importante que enseñes a tus hijos a ordenar los diferentes juguetes y materiales que utilizan para sus juegos, una solución es utilizar cajas, contenedores, baúles,…, de fibras naturales, de plástico, de madera,…, convirtiéndose en un detalle con doble funcionalidad. Por un lado te sirven de elementos decorativos, y por el otro, y no menos importante te ayudarán a mantener el orden en los diferentes espacios de tu casa.

Vista del salón-comedor dividido por un muro de media altura para diferenciar los dos espacios
Banco con doble funcionalidad detrás del medio muro en la zona del salón
Detalle de los diferentes elementos que visten la mesa del comedor


Debes tener presente que una casa con niños, es una casa con vida, unos espacios que cambian, que se adaptan a las diferentes necesidades de los adultos y de los peques… ello no significa que debas reformar tu casa entera, sino que debes acondicionarla a las necesidades de cada momento y de las diferentes etapas de tu hijo.

Es importante que a la hora de comprar o diseñar nuevos muebles para cubrir las necesidades familiares, pienses en elementos con doble funcionalidad. Por ejemplo, bancos que a la vez te sirvan para ordenar objetos, aprovechar elementos arquitectónicos para diseñar unas baldas y adquirir un espacio extra de almacenaje,…

Cada vivienda tiene sus características, sus elementos arquitectónicos, es importante que en el momento de diseñar y amueblar las diferentes estancias lo tengas presentes y sepas sacar el máximo partido a cada una de ellas. Aquí la clave es saber crear espacios que te ayuden a tener una casa práctica sin renunciar a una buena decoración y ambientaciones que transmitan armonía.

Por ejemplo, en el momento de decorar, distribuir y comprar el mobiliario para los espacios infantiles, no pienses solo en la edad que en este momento tienen. Los niños crecen rápido y sus habitaciones cambian a la misma velocidad. Opta por mobiliario que te permita esta adaptación, por ejemplo, muebles modulares que en un principio tienen una cama cuna, pero a medida que el niño se hace grande esta se transforma en una cama infantil.

Las camas nido son otra de las soluciones que puedes utilizar en el momento de decorar un dormitorio infantil, su amplia variedad de diseños, te permite tener unos espacios extras de almacenaje, a la vez, que un espacio actual y divertido.

Y si la habitación infantil es compartida (te he preparado una publicación específica hablando de las diferentes soluciones para los dormitorios compartidos, que en breve podrás ver), una de las mejores soluciones son las literas. En función del espacio y las dimensiones tienes un amplio abanico de soluciones para crear un espacio que se adapte a las necesidades de tus hijos, que sea útil y donde se pueda mantener el orden.

Mis servicios de interiorismo y asesoramiento online y offline


Con el paso del tiempo nuestros gustos y necesidades cambian. ¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa sin necesidad de hacer obras? El servicio NUEVO LOOK te va interesar. En él cambiamos desde el color de tu casa, los tejidos, los detalles,… adaptándonos a tus gustos y presupuesto. Para más información escríbenos a elpaisdesarahinfo@gmail.com y nos ponemos en contacto contigo!

Dormitorio infantil con literas tipo tren con diferentes cajones para mantener el orden en la habitación
Dormitorio infantil con banco que hace de zapatero
Detalle de zapatero en banco del dormitorio infantil
Detalle de la litera tipo tren con cojines decorativos
Dormitorio con cabecero de obra y zona de almacenaje modular
Detalle de cabecero de obra con mesillas incorporadas
Detalle de cestos en cajones dormitorio principal
Dormitorio con zona de estudio bajo la ventana


vía

Cómo puedes ver, el orden es fundamental para una casa familiar y que te aporte funcionalidad en los diferentes ambientes. Para ello debes tener claro cuales son vuestras necesidades, vuestro espacio y dimensiones para convertir tu hogar en una casa práctica para vivir con niños.

Si estáis pensando en cambiar alguna estancia de casa, o quieres darle un aire más renovado y diferente, te aconsejo que mires los diferentes servicios de asesoramiento que ofrecemos en la web (AQUI) y te pongas en contacto con nosotros en nuestro mail elpaisdesarahinfo@gmail.com , estaremos encantados de poderte ayudar.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

¿Qué te parecen mis recomendaciones de cómo organizar una casa con niños?

¿Qué espacios de tu casa te gustaría darles mayor comodidad?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Kids DIY Kids Como hacer manualidades ...

Cuando se tiene que decorar un dormitorio infantil, son muchas las soluciones que puedes utilizar, pequeños detalles que hagan referencia a sus hobbies, a unos dibujos animados que les gusten,… Hoy quiero enseñarte como hacer 4 guirnaldas para decorar los dormitorios infantiles y dar un toque invernal a su espacio. ¿Me acompañas? Las guirnaldas cada vez se utilizan más para dar un toque dife ...

Deco Propuestas Home Tour Adaptar estilo decorativo ...

Buenos días a tod@s!!! ¿Como han idos las vacaciones y las fiestas navideñas? Espero que muy, muy bien y este año que solo ha hecho que empezar venga cargado de momentos inolvidables. Después de unos días de desconexión, es el momento de volver al trabajo. Enero es un mes de vigilar nuestro presupuesto, de rebajas,… Hoy quiero enseñarte cómo adaptar el estilo decorativo a tus necesidades y p ...

Deco Propuestas Cocina Distribuir una cocina ...

La cocina es uno de los espacios de nuestras casas en el que se desarrolla más actividad, por lo que es fundamental que sea funcional. Hoy quiero enseñarte 5 propuestas para distribuir una cocina de planta rectangular. Para este espacio de tu casa, tener una buena distribución es primordial ya que te permitirá una mayor calidad en tu día a día. Para conseguir una distribución perfecta, antes de em ...

Decoración Home Tour Decoración de espacios ...

Con la tendencia a la hora de construir de hacer pisos y apartamentos cada vez más pequeños, para así reducir su precio, a la hora de decorar puedes tener diferentes hándicaps de como convertir estos pocos metros en una vivienda práctica y funcional. Hoy quiero darte una serie de pautas y consejos de cómo decorar un piso pequeño, que si los tienes en cuenta verás como vas a sacar mucho partido a t ...

Deco Claves Espacios Acabados ...

Zonas de trabajo, si te paras a pensar a lo largo del año, de tu vida, son muchas las horas que pasas en tu trabajo, sea en una oficina o desde casa, tu despacho tiene que ser un espacio agradable, que te invite a la concentración, que sea funcional, práctico, cómodo y estético. En el momento de crear o reformar tu zona de trabajo debes tener en cuenta diferentes aspectos, hoy quiero enseñarte cóm ...

Tips y consejos Asesoramiento Ayuda a decorar ...

La situación actual, hace que vivamos unos momentos complejos, llenos de incertidumbres. Esta etapa nos hace replantear muchos aspectos de nuestra vida anterior; a la vez, que nos lleva a cambiar nuestros hábitos cotidianos, adaptándolos a las nuevas circunstancias y a este estado de alarma en el que estamos viviendo. La realidad hace que muchas personas deban cambiar sus puestos de trabajo y adap ...

Deco Kids Espacios Kids Camas niños ...

Los dormitorios infantiles nos permiten crear decoraciones diferentes, en las que la imaginación no tiene límites y construir espacios llenos de fantasía. Son muchas las soluciones que puedes utilizar para que el dormitorio de tus hijos sea un espacio que invite a jugar, lleno de creatividad. Para ello el mobiliario tiene un papel fundamental, hoy quiero enseñarte diferentes muebles lúdicos para l ...

Colaboro Diariodeco Color ...

Imágenes de Bride2be Inauguramos nuevo mes y ello significa una nueva cita con un grupo de bloggers amantes de la decoración #Diariodeco, donde a partir de un mismo tema, cada uno de nosotros damos nuestro punto de vista. Para este febrero, mes del amor, de San Valentín… quiero enseñarte como crear decoraciones en rojo, inspiraciones de amor. ¿Lo miramos? Hace unos días en estas mismas págin ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

Imagen de BorasTapeter A principios de año es el momento de conocer las tendencias que marcarán las pautas en decoración. La firma Pantone, un año más nos ha sorprendido con la elección de sus colores, a diferencia de otras temporadas este 2016 viene marcado por dos tonos tendencia, pero estos no son los únicos. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia para el 2016. ¿Los miramos? Con la elecc ...

Bodas & Fiestas Estilo de vida Decoración ...

Como cada último jueves de mes te quiero inspirar y dar ideas para que puedas organizar una fiesta diferente sin tener que emplear mucho tiempo en su preparación, ni tampoco mucho dinero. Hay momentos que apetece organizar fiestas con las amigas, pasar momentos de agradables conversaciones, confidencias, secretos,… Hoy quiero enseñarte cómo organizar una fiesta entre amigas, con una decoraci ...