Cómo personalizar un baúl de madera

Sofá, mantita y peli.

El verano nos deja y damos la bienvenida al otoño. Para muchos, el otoño es la estación perfecta; por sus colores, su luz y por la temperatura.

Si eres de las que aprovechas las tardes de lluvia o más frías del otoño para hacer cosas en casa ¡Apunta!

Hay tiendas de decoración o grandes superficies como Leroy Merlin que ofrecen una amplia variedad de mobiliario en bruto para que puedas personalizarlos. En artículos anteriores te enseñe a cómo restaurar una mesita de noche y esta semana veremos  cómo personalizar un baúl para una habitación infantil.

He elegido este mueble porque muy pronto nacerá un nuevo miembro en la familia de unos amigos y disponer de un baúl siempre va bien para tener la habitación organizada y limpia. Una idea más para aprovechar rincones de casa.

Cómo personalizar un baúl de madera.

He escogido este baúl de madera de pino macizo natural con respaldo a modo de banco y una capacidad de 170 litros. Lo primero que debes hacer es preparar un poco la superficie para después pintar como te enseñaré en los siguientes pasos.

Cómo personalizar un baúl de madera
Fotografía: Leroy Merlin

Materiales que vas a necesitar:

Lija de grano fino.

Pintura de chalky finish de Xylazel  de color blanco tiza y marrón chocolate.

Laca incolora

Rodillos

Cubeta
Paso a paso para personalizar un baúl de madera:

Prepara la superficie lijando suavemente con una lija de grano fino. Una vez lijada, retira el polvo con un paño limpio y seco.

A continuación comienza por aplicar una primera capa de pintura blanco tiza de Chalky Finish de la marca Xylazel. En este caso, aplique 3 manos, para conseguir una cobertura total.

Pinta los bordes de color marrón chocolate y deja que seque como mínimo dos horas para evitar que la pintura se despegue.Pasado este tiempo aplica una segunda capa y si lo consideras aplica una tercera.

En cada capa, una vez pasado el tiempo de secado, lija para abrir el poro y así conseguir una mayor adherencia en posteriores capas.

Para finalizar, después de lijar la última capa y los bordes, utiliza una laca que Xylazel ha sacado como novedad. Ofrece muy buenos resultados y es fácil de utilizar. Esta laca es incolora y con brillo. Extiende con un rodillo de pelo corto y de tamaño mediano. 
Voilà! Ya tienes tu baúl personalizado y listo para regalar o lucir en la habitación de tu hijo/a. Si tienes alguna duda o consulta técnica mientras personalizas el baúl de madera contacta conmigo por correo o dejando tu comentario aquí abajo 

Colaboración: Grupo Pyma, Pinturas Sanguino, Xylazel

.

Fuente: este post proviene de Cristina Lopez Aparicio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog, hoy te traigo algo que te va a encantar. Decoración, terapia, sentimiento y mucho amor, estos son los ingredientes básicos para el post de hoy. Hace un ...

Recomendamos