Cómo pinto mi casa para que esté deslumbrante


Si estás pensando en darle un aire completamente nuevo a la casa pero te frena el hecho de pasarte con el presupuesto, apuesta por renovar la pintura. Es la forma más rápida y económica de cambiar la decoración de cualquier espacio. “¿Cómo pinto mi casa para que esté perfecta? ¿Qué colores y efectos elegir?”. Seguro que te estás haciendo estas y otras preguntas. Pues aquí tienes algunas respuestas.

cómo pinto mi casa FarrowBall azul pastel

Fuente: Farrow&Ball Uno de los recursos más eficaces para cambiar la decoración de una habitación es, sin duda alguna, la pintura de las paredes. Es más o menos fácil de renovar, si lo comparamos con cambiar el mobiliario u otros elementos como suelos y paredes, y bastante más barato. Y, además, el resultado obtenido puede ser sorprendente. Todo depende de cuánto nos queramos arriesgar…

cómo pinto mi casa FarrowBall crema

Fuente: Farrow&Ball A la hora de decidir cómo pintar las paredes de nuestra casa, hemos de tener claro el efecto que queremos conseguir. Puede que queramos ambientes limpios, que transmitan sensación de amplitud, aunque sean menos modernos y glamourosos. Entonces optaremos por colores claros y neutros.

cómo pinto mi casa Myland

Fuente: Mylands O puede que queramos ambientes más teatrales, con más carácter y un toque dramático. En ese caso lo mejor sería optar por colores oscuros, con fuerte personalidad, aunque eso nos robe algo de luz y de sensación de espacio.
Cómo pinto mi casa: elegir el color

cómo pinto mi casa azul maison

Fuente: Maisons du Monde Una de las tareas más difíciles a la hora de plantearnos renovar la pintura de la casa es decidir el color que queremos para cada ambiente. Las posibilidades son tantas, y tantos los efectos que nos gustan, que algo que parecía sencillo puede convertirse en una tarea más que complicada.
Antes que nada conviene tener claras algunas cosas en lo que se refiere al color. Para empezar es importante elegir colores que armonicen con el resto de la decoración de nuestra casa, sobre todo si lo demás no vamos a cambiarlo. No tiene sentido elegir un color precioso para la pared del salón si se da de tortas con la tapicería de nuestro sofá (y no vamos a cambiarlo).
Además, también es importante tener en cuenta las dimensiones de los diferentes espacios. Utilizar el color para dar sensación de amplitud es fundamental. Así, no te empeñes en pintar una habitación con un color muy oscuro si es pequeña o no tiene los techos muy altos. Por mucho que te apasione el tono, el resultado más que gustarte, conseguirá agobiarte ya que los colores oscuros tienden a reducir visualmente los espacios.
Utiliza los colores y sus matices

cómo pinto mi casa clasico maison

Fuente: Maisons du Monde Es de sobra conocido que los colores transmiten sensaciones. De hecho, están los llamados colores cálidos y los colores fríos, y cada uno de ellos tiene sus propios matices. Pues bien, a la hora de elegir los colores de las paredes, no está de más guiarnos un poco por ese carácter especial que encierran los colores.

cómo pinto mi casa FarrowBall amarillo

Fuente: Farrow&Ball Por ejemplo, las zonas comunes en las que se necesita potenciar la luz y crear una atmósfera que transmita calidez quedan perfectas en tonos amarillos, ocres, anaranjados, etc.
Por el contrario, en los dormitorios en los que lo ideal es un ambiente sereno, que invite a la relajación, quedan muy bien los tonos más fríos, como los azules o los verdes.
Sin embargo, esto no es inamovible. En los últimos tiempos hemos visto cómo las zonas comunes de la casa, en especial el salón, se vestían de mil matices de verde y azul, en especial en su variedad de tonos pastel, tan decorativos.
¿Y qué me dices del blanco? Es un clásico que nunca muere. Un color (o un no color) perfecto para pintar las paredes de una casa, porque potencia la luz natural de los ambientes, haciéndolos más agradables y visualmente más amplios.
El blanco es un color clave en el estilo nórdico que tan de moda está ahora. No es que sea el único color empleado en los ambientes de este estilo, pero sí tiene un gran protagonismo en ellos.
Geometría en las paredes

cómo pinto mi casa FarrowBall contraste color

Fuente: Farrow&Ball Si lo que estás buscando es pintar tu casa sin dejar a nadie indiferente, convirtiendo tus paredes en auténticos lienzos en los que dar rienda suelta a tu creatividad, entonces fíjate en lo que te voy a contar ahora.

cómo pinto mi casa FarrowBall geometria

Fuente: Farrow&Ball Un recurso muy especial para pintar las paredes es utilizar la geometría y el color. Conseguirás resultados asombrosos y muy decorativos. Rayas, triángulos, líneas rectas o curvas, rombos, marcos… ¡No hay límites!

cómo pinto mi casa FarrowBall montanas grises

Fuente: Farrow&Ball Si te gustan los triángulos y las formas con picos, que potencian el contraste y aportan dinamismo, elige colores suaves y tonos pastel para contrarrestar. ¡Verás qué bien quedan! Por el contrario, los colores intensos crean más contraste y aportan alegría. Son perfectos para diseños sinuosos creados con líneas curvas.
En cualquier caso, utilizar la pintura, el color y la geometría en las paredes de la casa es una forma estupenda de renovar la decoración. ¿No te parece?
De todas las ideas que te damos, ¿cuál es tu favorita?
Esta entrada Cómo pinto mi casa para que esté deslumbrante se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Colores decoracion en verde Pintar las paredes ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Pinterest Es el color de la naturaleza, de las plantas, de la esperanza Decora tu casa en verde y lograrás darle a tus ambientes un toque fresco y luminoso. Introducir este color mágico en la decoración es una de las formas más rápidas y efectivas de revitalizarla. Aquí tienes algunas claves para utilizar este poderoso color con acierto. Es el color que ...

consejos de decoración decoración en rojo papel pintado ...

Si el color rojo es tu favorito de todo el espectro cromático, pero te da miedo usarlo en decoración, te interesa leer este artículo. Vas a descubrir otra forma de darle un nuevo aire a tu casa: moderno, personal y muy atractivo. Aquí tienes algunas ideas geniales para hacer del rojo el elemento que defina tus espacios. Toma nota. Fuente: Bruguer Puede que te parezca algo realmente complicado y ...

Consejos de decoración decoración de escaleras decoración de paredes ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Cuando se tiene una escalera en casa suele resultar complicado encontrar ideas para aprovecharlas bien. Es el nexo de unión entre la planta baja y el piso superior, pero a menudo no se le concede la importancia que tiene y se deja yerma, vacía, sin elementos que la mejoren. Hoy te damo ...

Colores decoración en azul decoración relajante ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Crees en la magia decorativa del color? ¡Haces bien! No sabes hasta qué punto los colores nos pueden ayudar a conseguir una determinada sensación en un espacio concreto. Hoy te vamos a contar cómo puedes crear en casa ambientes relajantes y serenos gracias al color azul. Toma nota y hazte con las ideas que más te gusten. Fuente: Farrow & Ball El azul es el colo ...

Para mantener nuestra casa moderna, confortable y en buen estado es necesario realizar de vez en cuando algunas reformas sencillas. No requieren gran esfuerzo, podrás hacerlas tú mismo sin necesidad de hacer grandes inversiones, pero conseguirán que tu casa parezca mucho más nueva de lo que es. Aquí tienes 6 proyectos geniales para lograrlo. Fuente: Farrow&Ball ¿Cuántas veces has pensado en esa re ...

trucos y consejos colores de moda para paredes

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial con las sorprendentes tendencias en colores para paredes en el 2016. El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres, lo importante es usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego combinar muebles y accesorios que co ...

dormitorio papel tapiz habitación

Vistas al jardin La historiadora Maureen Footer transforma su habitación de la ciudad de Nueva York en un jardín encantado con la ayuda del papel pintado pintado a mano de Gracie . Influenciado por la combinación atemporal de Christian Dior de estilo antiguo y New Look chic, Footer incluye persianas con intrincados calados y una silla Louis XVI de John Rosselli Antiques para un toque de estilo fra ...

Decoración Esta casa es de... Color ...

Esta vivienda de 120 metros cuadrados situada en los Países Bajos pertenece a Mariëtte y Gerald y se hace querer por su uso generalizado del color negro en toda la casa, pero, sobre todo, por sus paredes negras.  El uso de este color a veces puede generar controversia en el mundo de la decoración, máxime si ocupa las paredes del hogar en sí (que si resta luminosidad, que si nos empequeñece la esta ...

estilos color colores cálidos ...

En estos post que hacemos cada semana, hablamos de manera general y por ahora no entramos en detalle de cada estancia. Aunque llegaremos a ello. Intentamos aconsejar, por si estáis pensado cambiar las estancias y no sabéis como combinarlas o por donde empezar. Si queremos darle un nuevo aire a la casa y tenemos pensado pintar las paredes, hay una serie de detalles a tener en cuenta. 1) Existen lo ...

Uncategorized ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos - pitan una pared solida la escala de grises sera de ayuda. ...

El día de hoy te compartiré algunas fantásticas ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos, ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos – pitan una pared solida, usa colores intensos y vibrantes, pinta paredes a un solo color con un piso rallado, paredes con la misma orientación del mismo color, paredes claras y pisos obscuros, la escala de grises sera de ayuda. En ...