Como preparar unas paredes de pladur antes de pintarlas paso a paso

PASO A PASO
Actualmente se trabaja con pladur en techos y paredes en prácticamente todo tipo de viviendas .

Por su rapidez, por su economía, y por su limpieza, son algunos de los motivos por los que se utiliza tanto hoy en día en cualquier casa, edificio, oficinas, tiendas, etc.

Además se pueden colgar baldas, cuadros, esconder tuberías, cables, cubrir paredes en mal estado , hacer cajones, estanterías y muchas más casas.

Hoy quiero enseñarte a preparar unas paredes y techos de pladur, para que tú mism@ puedas hacerlo en tu casa.

No es nada difícil, aunque sí laborioso, así que , ponte ropa de faena y … ¡ vamos al lío ¡.

El profesional que te haya colocado el pladur te habrá dejado todas las juntas de unión de los tableros y los tirafondos tapados con un plaste especial para pladur.

No intentes lijarlo, es muy duro y vas a dejar tu muñeca bastante perjudicada.

Voy a enseñarte varias fotos en las que puedes ver como los instaladores de pladur dejan los techos y paredes para que puedas ver lo que te he comentado sobre cómo están tapadas todas las juntas de unión de los paneles y los tirafondos.

Los parches redondos son los que tapan los tirafondos y los verticales largos son los de las uniones de los paneles.





Estas placas que ves son grises y son utilizadas para paredes y techos de dormitorios, salones, recibidores y zonas secas en general.

Y las que te enseño en la foto de debajo son verdes y se utilizan en zonas donde vaya a haber una relativa humedad, como son cocinas y baños.



Un detalle Importante: Cuando colocan los agujeros donde van a ir las placas de la luz o donde irán los puntos de luz en un techo, normalmente los marcan con boli o rotulador. MUY MAL HECHO. Si supieran lo que cuesta quitarlo ….

Debes lijarlos a conciencia hasta que desaparezcan, si no lo haces y pintas encima, esa marca te saldrá una y otra vez.

Te lo enseño en las siguientes fotos





Y ahora ya sí que sí. Empieza el espectáculo.

PASO 1

Pon cinta de pintor o de carrocero por todo el rodapiés y las jambas de las puertas. Si no lo has hecho nunca te explico cómo ponerlo correctamente y por qué hay que hacerlo.

La cinta se pone dejando que se vea tan solo una línea muy fina en la parte más pegada a la pared. Se pone así porque después hay que dar plaste ( se llama rejunteo )en el huequito que hay entre la cinta del rodapié o jamba y la pared, y si se no se hiciera así la pintura se colaría por detrás y mancharía todo el rodapiés, estropeando así todo un trabajo bien hecho.

Dicho esto, lo siguiente que tienes que hacer es dar fondo o imprimación a TODO, y cuando digo todo me refiero a todo, techos y paredes. Utiliza pintura bastante líquida y de color blanco.

Cuando seque todo lo que has pintado lo verás así



PASO 2

Ahora viene una labor pesada pero muy ,muy necesaria.

Compra plaste que se lije bien ( pregunta en una tienda de pinturas para que te aconsejen ). Si sólo vas a preparar una habitación, con un saquito normal tipo aquaplast, tienes suficiente, pero si vas a preparar todo tu piso, te aconsejo que te compres uno más grande.

Pero recuerda ; es muy importante que se lije bien. Te lo agradecerán tus manos, créeme.




Prepara el plaste siguiendo las indicaciones del fabricante, mezclando agua con el polvo y removiendo con una espátula hasta que tengas una crema espesa (no tiene que estar líquida ).

Provéete de dos espátulas, una será para aguantar el plaste y otra para darlo y pon una cantidad no muy grande en la de aguantar y con la otra coge un poco de plaste y empieza a tapar uno por uno todos los parches y juntas blancos que has visto antes en las fotos, tanto en paredes como en techos.

Tienes que cubrirlo entero, sobre todo si los pladuristas te han dejado mucho relieve, como puedes ver aquí debajo (no te olvides de rejuntear con el dedo o con espátula todo el rodapié y las jambas)






En las dos siguientes fotos te enseño como dar el plaste





Muchas veces cuando ponen la cinta en las juntas de unión en las esquinas no quedan completamente lisas. Si este es tu caso deberás dar plaste con el dedo ( rejunteo ) por toda la junta entre paredes y techos y paredes con paredes ( aquí serían las esquinas ).

Así el trabajo quedará perfecto.

Te lo enseño aquí



PASO 3

El siguiente paso es el más cansado y el más sucio con diferencia, pero absolutamente imprescindible ya que de él depende que tus paredes y techos se vean impecables.

Y esto no es otra cosa que ¡¡ lijar ¡!.

Una vez hayas dado plaste a todas las juntas y parches y se haya secado todo ( unas horas dependiendo de la temperatura que haga ), ponte un gorro en la cabeza y mascarilla y guantes si lo crees necesario para tu salud ,coge una lija que no sea muy rugosa porque si no te dejará rayas en las paredes y líjalo TODO . Es decir, a todo lo que hayas dado plaste anteriormente.

Prepárate a parecerte a copito de nieve y a cansar a tus pobres hombros, brazos y muñecas, pero es lo que hay si quieres que quede bien.

Aquí debajo puedes ver a mi compañero lijando los techos y como ves va provisto de gorra y guantes



Después de haber lijado todo pasa una escoba por todas las superficies para quitar el polvo y por último bárrelo todo para que trabajes con más comodidad y sin tanta suciedad.

Tras haber realizado todos los pasos , ya tienes tus paredes o techos preparados para que los pintes , empapeles , pongas un mural , hagas efectos decorativos , saques al Velázquez que llevas dentro , o lo que tu imaginación te diga.

En cualquier caso , te mereces un buen aplauso porque es un curro importante el que has hecho.

Espero que te hayan servidos mis consejos y los pongas en práctica.

Si lo haces, me encantaría que me lo enseñaras y me comentaras lo que quieras.

Gracias por leerte este tutorial


Saludos



Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Recikla-arte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre como decapar un mueble en blanco En este post quiero mostrarte que no es muy dificil aunque sí muy laborioso, pero merece la pena....créeme Que materiales necesitas: - Imprimación - Esmalte ...

MI MESITA TELEFONERA Hay veces que cuando voy en busca de ese mueble especial, me da la sensación de que él me busca a mí. Es lo que me ocurrió con esta mesita. En realidad no es la que estaba buscand ...

Recomendamos

Relacionado

Reformas

El pladur es uno de los materiales habituales en reformas, pero especialmente en trabajos de obra nueva. Los techos de pladur, por ejemplo, son una solución adecuada para tapar instalaciones mediante un falso techo, obteniendo una superficie plana a la que podemos aportar todo tipo de acabados.  Los precios de techos de pladur son variables, dependiendo de varios factores como los metros cuadrados ...

Vivienda

Los tabiques de pladur son una solución muy adecuada para diversos fines. Desde reforzar el aislamiento hasta obtener el acabado que deseamos, el pladur es además un material barato y fácil de instalar. Los tabiques de pladur están prefabricados, generando planchas preparadas para instalar de inmediato, sin embargo, para un acabado perfecto necesitamos una empresa instaladora experta en este tipo ...

Complementos Decoora

Cada vez son más las personas que apuestan por los falsos techos de pladur para su hogar por las ventajas que nos traen frente a otras instalaciones. Estos falsos techos pueden permitirnos crear unos espacios mucho más cuidados y modernos, con todo tipo de detalles. Tienen ciertas ventajas que destacan frente a otros materiales y otras instalaciones. Vamos a ver cuáles son las ventajas de estos te ...

reformas

Las paredes de yeso laminado (como las de la marca Pladur) son muy comunes, no solo permiten construir y reformar más rápido, además son una alternativa excelente para crear espacios personalizados en tabiques y paredes. A continuación vamos a analizar cómo se puede incorporar el yeso laminado en una reforma parcial o integral, las ventajas y los inconvenientes de este material. Qué es el ...

Complementos

¿Se pueden colgar cuadros en el pladur? A pesar de que cada vez es más habitual encontrar paredes de pladur en las viviendas de nueva construcción, seguimos dudando si aguantarán o no el peso de un determinado cuadro. Una duda que hoy resolvemos mostrándoos diferente formas de colgar cuadros en paredes de pladur. A la hora de colgar un cuadro o cualquier otro elemento en una pared de pladur es imp ...

REFORMAS PROYECTOS EMMME

Pues esta pregunta tan trascendental y apasionante es la que nos va a ocupar hoy. Y es que llevamos un tiempo observando que más allá de lo bonito que pueda quedar vuestro hogar, las dudas técnicas os traen por la callecita de la amargura; que si aluminio o pvc, que si plástica o al agua, que si eso del vinílico es sintasol Pues bien, aunque hemos ido haciendo post con temas relacionados, hemos qu ...

dormitorios paredes techos ...

En el artículo anterior nos hemos referido al uso de líneas y rayas en la decoración de paredes, en este caso nos referiremos al uso de las mismas en el techo. El techo es una zona a la que no se le da mucha importancia en la decoración interior, pero si se lo decora con buen gusto podrá contribuir a fortalecer el estilo decorativo, ayudando a dar una mejor luminosidad y hacer de la habitación un ...

bricolage general pintura ...

Ahora se ha puesto muy de moda el estilo rústico, una  una estética muy utilizada que incluye elementos que giran en torno a la naturaleza, y se inspiran en hogares campechanos y tradicionales. El estilo rústico puede utilizarse en todas las partes de la casa, y es muy común integrar elementos de líneas más modernas y contemporáneas con él, mezclándose en perfecto equilibrio. Si queréis hacer que ...

dormitorios consejos trucos ...

Si estas buscando cambiar el estilo de tu habitación una buena alternativa es realizar una decoración con líneas horizontales. Así obtendrás un estilo moderno. Pueden ser rayas gruesas o líneas más finas que pueden presentarse de forma horizontal o vertical. Es importante no recargar el ambiente con este tipo de diseño ya que podrá saturar tu visión y aburrirte rápidamente. En el caso de que quier ...

Consejos de decoración Molduras de escayola Molduras de poliestireno ...

Han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo, las molduras decorativas pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si adornamos sus techos y paredes con molduras. Fíjate en todo lo que puedes conseguir con este recurso tan sencillo. Fuente: ...