Decoración

Idea guardada 7 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Como prepararse para catástrofes naturales

La idea de este artículo no es causar miedo ni mucho menos pánico, pero ante fenómenos naturales debemos estar conscientes y preparados para cualquier eventualidad, si tenemos plan A, B, C y hasta D estoy segura no nos sorprenderá el factor sorpresa; y cuando la situación llegue ya estemos preparados mentalmente para actuar.

El consejo más importante que puedo compartirles es reunirse con sus integrantes de la familia y juntos planificar, así cada quien sabrá que hacer y cómo actuar!

Planifique un punto de encuentro con su familia en lugar de fuego o inundación. Esto evitará que si algunos salen por un lado y otros por sitios diferentes no arriesguen su vida pensando que algún miembro de la familia sigue adentro.

En caso de no poder comunicarse ni vía telefónica, ni mensajes de texto póngase de acuerdo con todos los integrantes de su familia en encontrarse en un lugar “CLAVE” de la ciudad como el refugio más cercano.

A los niños pequeños para evitar que se extravíen colocales pulseras a prueba de agua con los nombres, teléfonos y dirección de los padres (o el refugio más cercano a casa)

Encienda el TV / radio o un sitio web que emita noticias locales. Usted obtendrá las últimas actualizaciones del tiempo y las instrucciones de emergencia.

Si hay inundaciones tenga plan B póngase de acuerdo con algún amigo o familiar que viva en algún edificio alto.

Prepare o actualice su kit de preparación para emergencias, incluyendo una linterna, pilas/baterias, dinero en efectivo y suministros de primeros auxilios.

Revise el plan de desalojo. Quizás tenga que desalojar rápidamente así que planifique de antemano.

Mantenga su auto en buen estado y el tanque de gasolina lleno.

Tenga un cambio de ropa, algunos productos de aseo personal. (mejor tamaño viajero)

En caso de inundacion extrema tener salvavidas disponibles para cada integrante de la familia.
que comida tener en caso de desastre natural


A continuación algunas recomendaciones de la Cruz Roja y FEMA para sobrevivir un huracán catastrófico:

Congele bolsas (preferiblemente ziplock) con agua eso ayuda a mantener el freezer / congelador fríos.

Acumule un galón de agua por persona por día (mínimo por 14 días)

Tengan dinero en efectivo (los sistemas de cajeros automáticos suelen caerse)

Tome fotos a sus documentos importantes y envíatelo vía email en caso de que pierdan todo. Además de guardarlos en un lugar seguro a prueba de agua y/o fuego.

Trata de no utilizar velas; preferiblemente utiliza linternas.

Utilice ropa de los mismos colores que el resto de la familia y colores llamativos (neon) para que, en caso de tener que desalojar, se puedan encontrar fácilmente o si tienen q ser rescatados se vean más fácil. De ser posible tenga silbatos para hacer ruido en caso de quedar atrapado.

Una forma de prepararse para el huracán es cocinando! Es preferible cocinar/hervir/asar pollo por ejemplo lo guardas en bolsitas de ziplock ya sazonadas, es preferible congelarlo que dejarlo crudo. Si pierden la electriciad, después de 3 días los alimentos muy probablemente se arruinara si estan “crudos” en el congelador pero si lo guardas cocinado se come “frío pero rico” y se ahorran comer los enlatados que pueden necesitarse después. Lo mismo para carne molida, pasta etc. Los huevos se pueden hacer duros (hard boiled) y refrigerar también.
que cocinar en caso de desastre natural


Si van a evacuar:

Comprobar las condiciones de tráfico y del tiempo antes de salir.

Empacar un kit de emergencia en su vehículo, que incluye una linterna con pilas/baterías de repuesto; botiquín de primeros auxilios; agua potable; teléfono móvil y cargador de coche; refrigerios adicionales / alimentos para sus viajeros y los animales domésticos; cables de arranque de la batería; y bengalas de emergencia o reflectores.

LLevar medicinas.

Tener un tanque lleno de gasolina.

Siempre use el cinturón de seguridad.

Las condiciones lluviosas pueden causar baja visibilidad: encender las luces delanteras para ayudarle a ver mejor y para permitir que otros conductores puedan verlo. Evitar el uso de las luces altas, ya que podría cegar a otros conductores y la luz adicional se reflejan en la lluvia, causando distracción.

Si no puede ver los bordes de la carretera o de otros vehículos a una distancia segura mientras se conduce durante el tiempo húmedo, estacione en un lugar seguro de la vía y espera a que deje de llover un poco. Asegúrese de encender las luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Mientras maneje no se distraiga con mensaje de texto o buscando direcciones en el GPS

Cumplir con la Ley Move Over. Observa el movimiento de los vehículos de emergencia que están en el lado de la carretera. Cambia de carril o frena para ceder el paso. Esta ley aplica en los 50 estados (USA).

Si usted se encuentra en una situación insegura, por favor, póngase en contacto con la policía.
Como hacer Baños de de Emergencia enlace al artículo aqui
DIY sanitarios de emergencia situacion catastrofes naturales huracan irma

Espero estas recomendaciones sean de ayuda, cuidense y cuiden a su familia.

The post appeared first on Alicia Borchardt.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Moda en otoño camisas flannel y botas

Conoces las populares Flannel? todos los otoño estas camisas están en tendencia nos ayuda a sentirnos cómodas y abrigadas; como les decía en el artículo sobre las Flannel que nunca pasan de moda; y ni ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos de decoración mantenimiento materiales ...

5 claves para mantener tus suelos de madera como nuevos

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. La madera es uno de los materiales naturales que más me gustan. No solo es preciosa y muy decorativa, sino que aporta un toque de calidez difícil de conseguir con otros materiales. Por eso me encantan los suelos de madera, a pesar de ser un tanto delicados. Si aprendes a cuidarlos te d ...