Decoración

Idea guardada 24 veces
La valoración media de 48 personas es: Muy buena

Cómo quitar algunas manchas




Las manchas nos arruinan una prenda de ropa, una cortina, un mantel y por mas que lavamos y fregamos, sigue allí desafiando nuestro buen humor. A continuación tendrás las soluciones para quitar algunas manchas:

Aceites vegetales: Se empapa y se trata la parte manchada con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. La mancha residual la eliminarás con solvente de limpieza (dependiendo del tipo de tela) a seco. Se repite esta última parte con varias aplicaciones, hasta que la mancha haya desaparecido o resulte imperceptible.

Aceite de motores: Frota con detergente liquido puro o lava con solvente para limpieza en seco.

Base de maquillaje: Frota la mancha con jabón líquido y después enjuaga. las cremas de base grasosas se quitan con solventes para limpieza en seco.

Café: Remoja en agua tibia con detergente. Después se trata con alcohol metílico. Lo residual lo tratas con peróxido de hidrógeno diluido. Las manchas de café con leche se lavan con agua tibia y jabón líquido.

Caramelo: Lava con detergente para vajilla y agua fría. Después aplica peróxido de hidrógeno diluido.

Cerveza: Conviene dejar la prenda en remojo en vinagre blanco y, si fuera necesario, jabón líquido. Luego enjuaga y lava a mano con agua muy caliente (dependiendo de la tela).

Cúrcuma y Curry: Remoja la prenda en amoniaco diluido o aguarrás y si la tela lo permite lavandina (cloro).

Chicle (goma de mascar): Debes congelar el chicle para desprenderlo fácilmente. Para ello, introduce la prenda en el freezer o pasa un cubo de hielo. Lo residual lo retiras con alcohol fino o aguarrás.

Chocolate: Retira los restos sólidos y lava con agua. Después remoja la prenda con detergente para vajilla. Si quedaran manchas residuales las quitas con solvente para limpieza en seco.

Desodorante: Primero trata la prenda con solvente para limpieza en seco y luego con amoníaco.

Esmalte de uñas: Quita con acetona (nunca con quita-esmaltes oleosos). Luego limpia con aguarrás o solvente para limpieza en seco y lava como de costumbre.

Frutas o jugos de frutas: Previo al lavado debes frotar la prenda con sal. Moja en agua fría y luego remoja con jabón líquido. A continuación lava con agua muy caliente (si la tela lo permite). Las manchas residuales las tratas con amoniaco, bórax o peróxido de hidrógeno diluido.

Grasa fría: La quitas con agua bien caliente y luego solvente para limpieza en seco y la secas con secador de mano.

Grasa caliente: Frota con detergente de vajilla y luego enjuaga.

Gaseosas: En primer lugar lava en agua fría y luego remoja en detergente de vajilla. Las manchas residuales las tratas con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco.

Helado: Después de quitar los restos con una cuchara o cuchillo, remoja en solución caliente de jabón líquido. Las manchas grasosas las tratas con solvente para limpieza en seco.

Huevo: Primero enjuaga con agua fría y luego lava con detergente para vajilla. Las manchas rebeldes las tratas con peróxido de hidrógeno al que le agregas 5 gotas de amoniaco.

Laca: Primero aplica amilacetato y después solvente para limpieza en seco.

Lápiz labial: Se quita con alcohol metílico o solvente para limpieza en seco y luego lava en una solución de jabón líquido con unas gotas de amoniaco.

Licores: Lava primero con agua fría y luego con jabón líquido.

Manteca: el mismo procedimiento que para la grasa fría.

Mermelada: Enjuaga primero con agua fría y remoja después con jabón líquido. Si la mancha es rebelde, aplica peróxido de hidrógeno diluido.

Mostaza: Primero enjuaga con agua fría y luego deja en remojo en jabón líquido.

Nata: Enjuaga con agua fría y después lava con jabón líquido.

Perfumes: Trata primero con amoniaco que se aplica directamente del envase. Luego lava con jabón líquido.

Remolacha: Absorbe con una esponja humedecida en agua fría y después deja en remojo toda la noche en agua con detergente para vajilla.

Salsa de tomate: Aclara con agua fría y remoja en jabón líquido. De ser necesario, recurre al alcohol metílico para las manchas residuales.

Salsas (otras): Remoja en agua fría y detergente para vajilla. Las residuales las quitas con solvente para limpieza en seco.

Sangre: Enjuaga previamente en agua fría y remoja después en jabón líquido. Si fuera necesario aplica solvente para limpieza en seco.

Tabaco: Se aclara con agua fría y luego en vinagre blanco. Lava después con detergente para vajilla mezclado con un poco de alcohol metílico. Lo residual se trata con peróxido de hidrógeno diluido.

Vino: Absorbe de inmediato con sal fina en abundancia. Luego remoja en agua fría o bien en una solución de bórax durante 30 minutos. A continuación lava como de costumbre.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar ariel power liquid cuidado ...

¿Cómo quitar manchas de maquillaje de la ropa?

Recientemente Ariel y Whirlpool se unieron para ofrecer una experiencia asombrosa de limpieza a través de innovación, tecnología y rendimiento, ésta alianza estratégica apunta a mejorar la experiencia de lavado, reforzando el compromiso de elaborar productos de calidad que hagan las tareas de las personas más fáciles y dinámicas. Teniendo en cuenta esto hoy quiero darles unos tips de la mano de es ...

Limón Prendas de ropa Tinta ...

Cómo quitar manchas de bolígrafo con limón

¿No sabes cómo quitar las manchas de bolígrafo de tus prendas de ropa favoritas usando ingredientes económicos y naturales? ¡No te preocupes! En Trucos de hogar caseros hemos descubierto un remedio de lo más sencillo que, además, te costará muy poco dinero. Para elaborarlo tan solo necesitarás hacerte con un limón y seguir los pasos que describimos a continuación, los cuales te darán la oportunida ...

general bicarbonato de sodio prendas de ropa ...

Quitar las manchas de desodorante con bicarbonato

Quitar las manchas de desodorante de la ropa sin estropearla es algo que trae de cabeza a muchas personas. Detergentes, productos de limpieza, extraños mejunjes? Son muchos los que lo prueban todo con tal de conseguir que la suciedad provocada por estos artículos de higiene íntima desaparezca. ¿Una buena forma de quitar las manchas de desodorante? Recurrir a los remedios caseros, ya que son natura ...

general otras manchas prendas de ropa ...

Cómo eliminar las manchas de helado

Las manchas de helado inundan camisetas, pantalones, blusas y todo tipo de prendas durante el verano. Y es que, en esta estación del año, son pocas las personas que pueden resistirse a este rico manjar. Sobre todo los niños, unos chiquitines a los que suelen apasionarles estos cremosos ingredientes. El problema surge cuando, por un despiste, las manchas de helado acaban instalándose en la ropa tan ...

tips de belleza tips para el hogar

15 recetas caseras para quitar todo tipo de manchas en la ropa

¿Cómo hacer quitamanchas casero? A menudo nos encontramos tras el gran dilema de cómo limpiar una mancha en la ropa Y es que, definitivamente, no es lo mismo quitar una mancha de chocolate, un chicle pegado en una prenda o una mancha de café. Dependiendo de cuál sea la mancha que tenga la prenda, es posible realizar un quitamanchas casero para cada ocasión. Veamos en detalle de qué se trata: 15 re ...

ideas prácticas hogar

Como quitar las manchas de vino tinto

Fuente Existen tantas formas para quitar manchas de vino, que a veces ya no sabemos ni cual usar, pero hoy te traigo las que para mi son las mejores. Una mancha de vino puede ser un dolor de cabeza ya que puede costarnos mucho trabajo quitarla. También es muy común que justo cuando nos manchamos no estamos en nuestra casa, como para poder remover la mancha de vino lo mas rápido posible, así que e ...

salud y forma de vida consejos limpiar ...

Quitar manchas de sangre – 5 Tips

Quitar manchas de sangre de manera fácil Todos sabemos que cuando una mancha de sangre ofrece resistencia nos puede dar muchos quebraderos de cabeza e incluso llevarnos a tirar esa prenda a la que tanto cariño tenemos. El primer paso para evitar que estas manchas persistan es saber qué NO usar a la hora de quitar manchas de sangre. Hay métodos que fijan esta mancha a la superficie a tratar y será ...

general como limpiar manchas de tejidos como quitar manchas ...

Tipos de manchas y cómo eliminarlas

Vamos a daros unos consejos para poder deshacernos de esas manchas molestas que muchas veces son un fastidio y pueden estropearnos nuestros tejeidos. Dividiremos cada sección de la siguiente forma, primero mencionaremos el tipo de mancha y luego aportaremos la solución según el tipo de tejido. Primero , los tejidos resistentes que admiten lavado a máquina (30-40ºC) como los algodones y mezclas ac ...

truco de limpieza manchas de sudor quitar manchas de sudor ...

Vídeo: Cómo quitar manchas de sudor

A nadie nos gusta sudar y que se nos quede el cerco en la ropa ¿verdad? En verano con el calor es muy usual que esto pase, y lo peor de todo es que con el tiempo se nos queda la mancha en la ropa y no sale. Esto es más notable en las prendas blancas, se queda un cerco amarillo muy anti-higiénico. Para poder quitar estas manchas os voy a dejar dos trucos muy sencillos y útiles. Lo único que vamos a ...

manchas quitar manchas truco de limpieza ...

Vídeo: Cómo quitar manchas de aceite

¿No os ha pasado alguna vez que se os estropea una prenda porque os mancháis de aceite? Esto nos ha pasado a todas alguna vez, y da mucha rabia ya que si no actúas con rapidez, la mancha no se quita y no puedes volver a usar la prenda. Esto también es muy usual que pase en manteles y demás textiles de cocina ya que están más en contacto con el aceite. Hoy os traigo un truco para que pongáis en prá ...