Cómo revitalizar la decoración de tu casa con espejos de pared únicos

¿La decoración de tu casa te parece un poco sosa y necesitas animarla? ¿Te hace falta un buen recurso decorativo que cambie el aspecto de tus espacios? ¡No sigas buscando! Sabemos lo que te hace falta: algunos espejos de pared únicos que realcen muebles y objetos y aporten un plus de luminosidad al ambiente. Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo.

espejos de pared unicos sofa chester
Fuente: Wall Mirrors
Los espejos de pared únicos y muy decorativos son uno de los elementos que más me gustan para definir los ambientes. Y es que todo son ventajas a la hora de utilizarlos: quedan bien en cualquier habitación, ya sea el pasillo, el dormitorio o el salón, lo que es una ventaja. También son versátiles y capaces de adaptarse a todos los estilos decorativos.

Y, además, aportan a las habitaciones en las que se colocan un toque luminoso y especial, muy glamouroso independientemente de cómo sean el resto de elementos (muebles, complementos, textiles, etc.). Un espejo adecuado siempre mejora un ambiente.

Espejos de pared únicos para ampliar los espacios

espejos de pared unicos car mobel espejo grande
Fuente: Car Möbel
Una de las cosas más importantes por las que resulta del todo apropiado colocar espejos de pared únicos en casa es su gran capacidad de ampliar los espacios. De hecho este tipo de espejos hacen que las habitaciones parezcan más grandes, siempre que estén colocados en el sitio correcto.

Es una cuestión de ilusión óptica, pero realmente funciona. Por eso son muy aconsejables en habitaciones de tamaño reducido en las que se consigue una gran sensación de profundidad colgando un espejo grande (o más de uno, ¡no tengas miedo!) en una determinada pared. Además, hay espejos tan bonitos que, si eliges los adecuados, no tendrás más opción que acertar de pleno.

Un plus de luminosidad

espejos de pared unicos car mobel espejo blanco
Fuente: Car Möbel
Otra de las cosas que se consiguen decorando con espejos de pared únicos es hacer que las habitaciones parezcan más luminosas, algo que no siempre resulta fácil de lograr si se trata de luz natural (con la iluminación artificial la cosa ya es otro cantar, puesto que podemos diseñarla a nuestro gusto y en función de nuestras necesidades).

Si colocas un espejo grande frente a una ventana, no solo reflejará el paisaje que se vea desde ella (eso sí, es importante que las vistas sean, cuando menos, agradables. No queremos potenciar lo que no nos gusta). También multiplicará la luz natural que entra del exterior, lo que convertirá a la habitación en cuestión en un espacio mucho más luminoso.

espejos de pared unicos car mobel tres espejos
Fuente: Car Möbel
De la misma manera se puede colocar un espejo de pared delante de la mesa de comedor, por ejemplo, de forma que refleje una lámpara de techo suspendida sobre la mesa. El resultado será igualmente más luz para el espacio.

Otra forma de ganar sensación de amplitud y de mayor luminosidad es hacerte con algún mueble de espejo. Cierto que no se trata de espejos de pared únicos, pero resultan muy decorativos y también ayudan a aumentar la luz y la sensación de espacio. Entre mis favoritos están las consolas, las mesas auxiliares o los escritorios.

Utilízalos para reflejar lo que más te gusta

espejos de pared unicos sofa verde
Fuente: Wall Mirrors
Ya que los espejos son recursos con tantas aplicaciones en la decoración de la casa y podemos conseguir tantas cosas a través de ellos, vamos a utilizarlos bien. A sacarles todo el partido posible.

espejos de pared unicos ambiente moderno
Fuente: Wall Mirrors
Por eso, ¿por qué no colocarlos de una forma estratégica para que reflejen precisamente lo que más nos gusta de la casa? Seguro que encuentras la manera de hacerlo. Puede ser un cuadro que te apasiona, o un mueble al que le tienes especial cariño, una pieza decorativa de la que estás orgulloso o un conjunto de fotografías antiguas que has colgado de la pared…

No importa el qué, sino el cómo. Lo único que cuenta es que el espejo refleje, de la manera más natural posible, aquello que realmente nos gusta de nuestros espacios.

Aprovecha su potencia decorativa

espejos de pared unicos grupo de espejos redondos
Fuente: Wall Mirrors
Al margen de si necesitas espejos para crear sensación de amplitud o de luminosidad, estos elementos tan brillantes son capaces de redondear el interiorismo de cualquier ambiente. Todo depende de la forma en que se utilicen, aunque es difícil equivocarse.

Tendrás que valorar ciertos aspectos como si prefieres poner un espejo grande o varios pequeños. El tamaño de la habitación tiene algo que decir es esto. Si el cuarto es muy pequeño, puedes poner un espejo grande que cree una ilusión óptica para agrandarlo visualmente. Y si quieres decorar con espejos una pared grande, puedes optar por poner muchos diferentes. A mí me encanta esta manera de emplear los espejos para decorar.

espejos de pared unicos Gold Mirrors for Bedroom
Fuente: Wall Mirrors
¿Y si juegas al contraste? Coloca espejos muy clásicos, de marcos barrocos y repletos de dorados en espacios de vanguardia, de estilo minimalista. O espejos modernos de líneas contemporáneas en ambientes clásicos.

Con estas claves prácticas podrás elegir los espejos de pared que más te gustan y utilizarlos para decorar tu casa. ¡Anímate!

Esta entrada Cómo revitalizar la decoración de tu casa con espejos de pared únicos se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

27 ideas para decorar con espejos grandes antiguos Martes, 19 Abril, 2016 - 08:59 Categoria: inspiración Hoy vengo con mucha inspiración con un elemento que creo que no debe faltar en ningún hogar y del que ya te he hablado en anteriores post los espejos.Aunque esta vez voy a rizar el rizo y te voy a proponer 27 ideas para decorar con espejos grandes antiguos. Porque no sólo aportará ...

general destacados-home diseño de interiores

Dicen que con ellos, una habitación consigue tener más sensación de amplitud y profundidad, que multiplican la iluminación e incluso que convierten una casa en un hogar. ¡Casi parece magia! Y yo no es que me lo crea todo pero los efectos de utilizar espejos para la decoración están más que comprobados.  Además de la parte estética,  es indudable que utilizando los trucos correctos pueden ser muy b ...

Decoracion Espejos Ideas

Decorar con espejos es uno de los recursos más utilizados en el mundo de la decoración. Además de ampliar visualmente las estancias y por supuesto ser imprescindibles para el aseo en el cuarto de baño o para darnos el último retoque antes de salir de casa, son un elemento decorativo tremendamente atractivo. "Pero así como son un gran aliado en ocasiones, ten cuidado, no vaya a ser que nos eq ...

Uncategorized Decoración decoradoresmadrid ...

Los espejos en decoración no son un complemento más. Su utilidad y funcionalidad es innegable y además, su diseño confiere al espacio una función estética y decorativa. Por todas estas razones hemos decidido dedicar una entrada en el blog de Disak Studio a los espejos en decoración. ¡Toma nota! Ventajas de los espejos en decoración Si colocamos un espejo en una habitación con un espacio reducido, ...

Interiores decorar paredes Espejos

Comenzamos la semana con un objeto que aporta gran luminosidad y amplitud a los espacios, el espejo. Pero hoy vamos a hablar en plural de él, vamos a ver cómo colocar en una pared varios espejos de diferentes formatos. Podemos hacer una composición de espejos en la pared del salón, zona de comedor, dormitorio e incluso en el baño. Para ello, primero tendrás que ver y medir bien el espacio que disp ...

hogar decoración inspiración ...

Nada mejor que los espejos para decorar cualquier estancia de nuestra casa. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Los espejos son intemporales, son prácticos y aportan sensación de profundidad y luminosidad al ambiente de la habitación donde los coloques. Por eso hoy voy a hablaros de consejos e ideas para utilizar espejos. Usa los espejos en tu beneficio. Esto quiere decir, que si tenemos una sala o habi ...

Decoración Espejos Interiores

Para mí los espejos son elementos mágicos. Reflejan y potencian la luz, crean nuevas perspectivas y amplian el espacio. Particularmente estoy enamorada de los espejos redondos o con formas redondeadas pero todos tienen su encanto. Hay que saber elegir cuál es el adecuado para cada estancia y qué efecto queremos conseguir. Sin duda los espejos grandes van a ampliar la visión enormemente pero los pe ...

cómo colocar espejos según el feng shui feng shui kommerling ...

El Feng Shui: cómo aplicarlo gracias a los espejos ¡Teníamos ganas de hablar sobre el Feng Shui desde un punto de vista muy concreto, el de los espejos y su uso decorativo en nuestro hogar! Si eres de las que adquieren un espejo y lo colocan en el primer sitio que ven oportuno, quizá después de leer este artículo te apetezca planteártelo un poco más. Y es que muchas personas todavía desconocen la ...

Decoración Espejos Hometour ...

Como venimos de un buen puente lleno de descanso y relax, no vamos a viajar muy lejos para visitar este precioso apartamento. Concretamente nos vamos de visita hasta Madrid para asegurarnos del tamaño de este apartamento, porque con sus ventanales interiores y sus espejos no hay manera de aclararse. No os miento cuando os digo que tuve que repasar hasta en tres ocasiones las fotos de este apartame ...