Cómo separar ambientes fácilmente

Cómo separar ambientes fácilmente

Cómo separar ambientes fácilmente. Nos preguntamos cuándo queremos separar ambientes, sin necesidad de hacer grandes obras en el hogar.

Porque las casas no están adaptadas para ser nuestro hogar y también nuestro estudio de trabajo, por eso es un reto para todos nosotros. Necesitamos ampliar visualmente el espacio, dando luminosidad sin necesidad de meternos en costosas obras, levantando muros o paredes que comen un espacio que necesitamos.

En este post, te doy diferentes ideas para que elijas las que más se adapten a tus necesidades pueden ser cortinas, columnas, biombos, estanterías, muretes, etc.

ambientes Librería de doble cara
Librería de doble cara

Librería de doble cara
Consiste en delimitar colocando este mueble para separar ambos ambientes, sin que tenga trasera, de esta forma permite ver entre los objetos decorativos por ambos lados y circulando la luz perfectamente. La librería puedes construirla de madera o de pladur en forma escalonada.

Con un biombo
Es la forma más clásica de separar ambientes, hay muchos modelos en el mercado, desde los lacados con dibujos preciosos hasta los más modernos hechos con puertas antiguas, o los de telas de diferentes estilos y colores.
Este último lo puedes hacer tú misma comprando el esqueleto del biombo y forrándolo con la tela o el encaje que más te guste.

ambientes biombo
Biombo

ambientes habitacion con murete
Habitación con murete

Con un murete
Haz un murete, no tiene que llegar al techo, este pequeño tabique lo puedes hacer de ladrillos o de los cristales anchos de colores que se venden sueltos en grandes almacenes. Es una buena opción para separar el espacio de la entrada al salón, si queremos tener privacidad al abrir nuestra casa.

Con plantas naturales
Otra fácil y genial idea para separar ambientes puede ser con plantas naturales que se integren bien en el espacio a donde se vayan a poner, recuerda que cuanto más altas sean, mejor. Las macetas tienen que tener un tamaño proporcionado con la planta y, por supuesto, que el color vaya acorde con la decoración.

ambientes plantas
Plantas naturales

ambientes con alfombras
Alfombras

Con alfombras
Algo tan decorativo y sencillo como es este complemento te ayuda a separar ambientes fácilmente y por muy poco dinero. Tienes muchas opciones, puedes elegir desde el color hasta el dibujo que más te guste.
Te recomiendo que elijas un color que contraste con la decoración que tengas, esto hará de separación entre ambos ambientes.

Con un acuario
Las peceras grandes donde puedas meter peces de diferentes colores, cofres, plantas, etc. Éste es un elemento separador diferente y visualmente muy bonito.
Cuando éramos pequeños nuestro practicante tenía un acuario que separaba la sala de espera de la puerta de la consulta, de esa forma veíamos muy poco cuando se abría la puerta de su consulta. Todos los niños teníamos pegadas nuestras caritas al cristal del acuario viendo como nadaban los peces de colores a sus anchas. Así no nos acordábamos de donde estábamos.
Visita este post de Cómo hacer un acuario, verás los pasos a seguir.

ambientes acuario
Acuario

ambientes con cortinas
Cortinas

Cortinas
Las cortinas de tela son ideales para habitaciones pequeñas, en las que buscamos tener intimidad en ella. También se pueden colocar en vestidores, como separación de ambiente del dormitorio al baño.
Existen multitud de colores y estilos, con mucho cuerpo y pesadas o transparentes y livianas. Son fáciles de colocar: unas barras, enganches y están puestas en un santiamén.

Mueble detrás del sofá
Colocando un mueble o una mesa detrás del sofá te ayudará a dividir ambientes y podrás utilizar el mueble para almacenar platos, vasos o colocar encima de las fotos de familia y amigos. Es una magnifica opción para el salón-comedor, divides el espacio donde se encuentra la mesa con las sillas y no obstaculizas el paso de la luz teniendo amplitud visual de todo el salón.

ambientes mueble
Mueble detrás del sofá

Aquí tienes más información sobre alfombras.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

Firma-Jeza-definitiva-para-web


La entrada Cómo separar ambientes fácilmente aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración fácil

Recomendamos

Relacionado

general decoración cortina para separar ambientes ...

A veces queremos dividir una habitación para separar ambientes, pero o bien porque la luz no llegaría a toda la sala, o bien porque nos gusta más la sensación de espacio continuo, es interesante barajar opciones para lograr varios espacios diferenciados sin tener que levantar una pared. Navegando por la red he encontrado varios ejemplos muy interesantes, y muchos de ellos fáciles y baratos, para s ...

separación de espacios interiores diseño de interiores separación con alfombras ...

La idea de separar ambientes en un hogar es apto como para habitaciones grandes como pequeñas. Al momento de separar espacios nos pueden ayudar a dar mayor funcionalidad, ya que nos permiten privacidad o bien pueden ser simplemente decorativos. Son muy utilizados en salas y comedores que suelen no tener divisiones pero con ciertos elementos claves que coloquemos nos ayudarán a limitar unos espaci ...

general

Las cortinas es un elemento que puede separar facilmente dos ambientes o usos en una misma estancia. Os traigo dos apartamentos en los que el dormitorio esa situado en el salón y se ha recurrido a este elemento para separarlo. En el primer apartamento de ambiente sofisticado y moderno el dormitorio se sitúa en el centro de la estancia y las cortinas discurren alrededor de la cama a modo de gran do ...

ideas prácticas casas diseño ...

SEPARAR AMBIENTES SIN PAREDES ¡Hola! En otra época las casas estaban divididas en pequeños espacios, separados por tabiques y creando como consecuencia pequeñas habitaciones. Hoy en día se llevan las viviendas más abiertas, integrando diferentes espacios en una misma estancia. Por ello, en la nueva tipología de viviendas es muy interesante utilizar distintos recursos para separar ambientes sin nec ...

cortinas de madera separar espacios puertas corredizas ...

Es común que en el hogar te encuentres con problemas a la hora de querer separar las habitaciones, sucede más si no tienes tanto espacio para hacerlo. Pero no te desesperes, existen diferentes maneras con las que puedes lograrlo para crear nuevos ambientes sin mucho presupuesto. Lo mejor es que lo podrás hacer sin paredes, sin remodelaciones y sin obras. En este post te doy diferentes opciones don ...

ambientes decoración hogar

Un Loftes una vivienda diáfana, que se considera una excelente solución contemporánea donde se puede aprovechar todos los metros de una casa. Es agradable por ser un lugar despejado, sin embargo, si quieres tener un poco de intimidad como por ejemplo que no quieres que tu cama sea visible a las visitas, a parte deseas separar ambientes, pero sin romper con el estilo moderno, más adelante te compar ...

Estilos decorativos biombos decoración oriental ...

Conseguir una casa con una gran cantidad de metros cuadrados, donde las habitaciones y la intimidad nos sobre, es algo difícil de encontrar. Lo sabemos. Por eso, si lo tuyo es más bien una casa pequeñita, puedes separar ambientes con el uso de biombos. Los biombos son un elemento decorativo que provienen de Oriente. Antiguamente, se utilizaban como protector contra el viento en las habitaciones. S ...

general alfombras apartamentos ...

Separar ambientes.... , muchas veces hemos oído estas palabras ,¿ pero ya sabemos como lograrlo ?. En este post intentaré dar unas cuantas ideas para que , si lo deseáis lo pongáis en marcha . Muchas veces nos pensamos que separa ambientes solo se hace en las grandes casas con grandes salones o habitaciones , pero muchos no sabéis que también se puede aplicar en las apartamentos mas pequeños . . b ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Cómo hacer separadores de ambientes caseros                       Fuente: Pinterest Hoy quiero hablaros de una manera fácil y sencilla para dividir y repartir nuestra casa en diferentes estancias: los separadores de ambientes caseros. Siempre me han gustado las casas diáfanas, pero creo que este estilo conlleva un problema: la diferenciación de estancias. Lo lógico y natural es que nuestros hogare ...

ideas prácticas [decotips] bedroom ...

No todo el mundo tenemos dormitorios de revista ni de grandes dimensiones pero en cierta medida, todos buscamos crear nuestro pequeño "rincón deco" lleno de personalidad y que incluya todo lo que nos gusta. A mí me encantan los dormitorios abiertos a modo de loft que no son una estancia cerrada y separada del conjunto de los ambientes pero que a la vez, aunque sea de forma visual, se sep ...