Cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración

Cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración

Martes, 14 Junio, 2016 - 10:53

Categoria:
inspiración

Vamos a por el martes con otra entrada del blog que espero que te ayude a decorar con piezas rescatas de otros tiempos,tanto si eres una incondicional de la recuperación de muebles antiguos,vintage o simplemente que estén en desuso o no te decides aún a utilizar este recurso decorativo pero te gustaría hacerlo.

Para hoy he elegido una pieza que a mi personalmente me fascina por su versatilidad a la hora de decorar. Te voy a enseñar cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración. 

Ya te he hablado en este blog otras veces delas mesas tocineras,me perecen unas piezas llenas de encanto y con múltiples posibilidades a la hora de decorar.

Puede pasar que te surjan dudas a la hora de utilizar mobiliario de otros tiempos en la decoración de tu hogar o negocio pero te diré que estás piezas imprimen carácter a los espacios donde se ubican dotándoles de gran efecto estético,amén de darle un nuevo uso.

No tengas miedo  a la hora de  introducir una mesa  tocinera de estás características combinada con muebles actuales y estilos de lo más variado La cuestión esta en saber hacerlo adecuadamente y espero que este post cumpla tal fin.

Una antigua mesa tocinera queda ideal contrastándola con muebles actuales de aire moderno y hasta minimalista o por el contrario en decoraciones de aire neorústico( un rústico renovado y actual) o de aire boho, shabby chic,natural o eco.

Para que quede bien podemos jugar a utilizar piezas del mismo estilo y alguna que contraste de estilo actual o por el contrario utilizar una sola pieza antigua y el resto de la decoración sea moderna y que la mesa sea la pieza protagonista del espacio.Recuriendo a la combinación de texturas y colores para que tengan un hilo conductor y que de uniformidad a la deco de la habitación y no quede recargada.

Con la premisa de buscarle una segunda oportunidad utilízala como mejor te convenga no tengas reparo en ubicarla en cualquier lugar de la casa y darle un uso diferente para lo cual fue creada en tiempos de nuestros abuelos(como mesa de trabajo en la cocina).

Por supuesto puedes utilizarla en este espacio para tal fin pero también para crear un rincón para comer en la cocina ya que existen mesas de tamaño reducido ideales para este fin. 

En la entrada queda ideal como consola 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



La mesa tocinera se puede utilizar también como mesa de centro en el salón. aunque no soy partidaria de hacerlo si ves que queda muy alta se pueden cortar las patas para que quede a la altura adecuada. 



 



Otra forma de cómo la puedes introducir en la casa es en el dormitorio como mesita de noche o para crear un rincón de trabajo en este espacio o en cualquier otro lugar de la misma. 



 



 



 



 



 



Uno de los usos que más me gustan a mi personalmente es en el baño como mueble bajolavabo. Hará de tu baño un espacio lleno de personalidad.



 



 



 



 



Y ahora que es momento de disfrutar en el exterior ¿qué tal si la colocamos en el jardín o en la terraza o si tienes espacio suficiente hasta en un balcón?



En negocios como mesa expositora o en la deco de tu escaparate creando un bodegón de lo mas decorativo ¿Qué te parece la idea? 



 



Y no podemos olvidar las bodas.Para crear por ejemplo una mesa de dulces o el el altar o cualquier rincón de la misma si quieres darle un toque rústico o bohemio.



                                       Vía Pinterest



 



¿Qué te parecen este tipo de mesas la intruducirías en tu deco?

 Si te apetece saber más aquí te dejo 27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera y en este post verás el antes y el después de una mesa tocinera que recuperamos en el taller y en este otro puedes seguir el paso a paso para que hagas tu propia transformación.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gustan las de piezas recuperadas artesanalmente.Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inespires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Comparte esta información con tus amigos en tu redes sociales o a través de email puede que les sea de su interés ¡Gracias por leerme y ser tan generoso/a ! 

¡Feliz Martes!

Isabel

 



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos