Decoración

Blog de bohemianandchic Idea guardada 12 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración

Cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración

Martes, 14 Junio, 2016 - 10:53

Categoria:
inspiración

Vamos a por el martes con otra entrada del blog que espero que te ayude a decorar con piezas rescatas de otros tiempos,tanto si eres una incondicional de la recuperación de muebles antiguos,vintage o simplemente que estén en desuso o no te decides aún a utilizar este recurso decorativo pero te gustaría hacerlo.

Para hoy he elegido una pieza que a mi personalmente me fascina por su versatilidad a la hora de decorar. Te voy a enseñar cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración. 

Ya te he hablado en este blog otras veces delas mesas tocineras,me perecen unas piezas llenas de encanto y con múltiples posibilidades a la hora de decorar.

Puede pasar que te surjan dudas a la hora de utilizar mobiliario de otros tiempos en la decoración de tu hogar o negocio pero te diré que estás piezas imprimen carácter a los espacios donde se ubican dotándoles de gran efecto estético,amén de darle un nuevo uso.

No tengas miedo  a la hora de  introducir una mesa  tocinera de estás características combinada con muebles actuales y estilos de lo más variado La cuestión esta en saber hacerlo adecuadamente y espero que este post cumpla tal fin.

Una antigua mesa tocinera queda ideal contrastándola con muebles actuales de aire moderno y hasta minimalista o por el contrario en decoraciones de aire neorústico( un rústico renovado y actual) o de aire boho, shabby chic,natural o eco.

Para que quede bien podemos jugar a utilizar piezas del mismo estilo y alguna que contraste de estilo actual o por el contrario utilizar una sola pieza antigua y el resto de la decoración sea moderna y que la mesa sea la pieza protagonista del espacio.Recuriendo a la combinación de texturas y colores para que tengan un hilo conductor y que de uniformidad a la deco de la habitación y no quede recargada.

Con la premisa de buscarle una segunda oportunidad utilízala como mejor te convenga no tengas reparo en ubicarla en cualquier lugar de la casa y darle un uso diferente para lo cual fue creada en tiempos de nuestros abuelos(como mesa de trabajo en la cocina).

Por supuesto puedes utilizarla en este espacio para tal fin pero también para crear un rincón para comer en la cocina ya que existen mesas de tamaño reducido ideales para este fin. 

En la entrada queda ideal como consola 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



La mesa tocinera se puede utilizar también como mesa de centro en el salón. aunque no soy partidaria de hacerlo si ves que queda muy alta se pueden cortar las patas para que quede a la altura adecuada. 



 



Otra forma de cómo la puedes introducir en la casa es en el dormitorio como mesita de noche o para crear un rincón de trabajo en este espacio o en cualquier otro lugar de la misma. 



 



 



 



 



 



Uno de los usos que más me gustan a mi personalmente es en el baño como mueble bajolavabo. Hará de tu baño un espacio lleno de personalidad.



 



 



 



 



Y ahora que es momento de disfrutar en el exterior ¿qué tal si la colocamos en el jardín o en la terraza o si tienes espacio suficiente hasta en un balcón?



En negocios como mesa expositora o en la deco de tu escaparate creando un bodegón de lo mas decorativo ¿Qué te parece la idea? 



 



Y no podemos olvidar las bodas.Para crear por ejemplo una mesa de dulces o el el altar o cualquier rincón de la misma si quieres darle un toque rústico o bohemio.



                                       Vía Pinterest



 



¿Qué te parecen este tipo de mesas la intruducirías en tu deco?

 Si te apetece saber más aquí te dejo 27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera y en este post verás el antes y el después de una mesa tocinera que recuperamos en el taller y en este otro puedes seguir el paso a paso para que hagas tu propia transformación.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop si te gustan las de piezas recuperadas artesanalmente.Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inespires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Comparte esta información con tus amigos en tu redes sociales o a través de email puede que les sea de su interés ¡Gracias por leerme y ser tan generoso/a ! 

¡Feliz Martes!

Isabel

 



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taller de láminas metálicas

Taller de láminas metálicas Language Spanish editor Mar, 30/05/2017 - 09:56 Sábado, Junio 17, 2017 Desde Bohemian & Chic inauguramos una nueva temática en nuestros talleres hemos introducido un nu ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera

27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera Miércoles, 29 Abril, 2015 - 08:03 Categoria: inspiración Buenos días! Hoy te traigo una batería de propuestas con una pieza muy modesta pero a la que podemos sacar un montón de partido a la hora de introducir piezas con historia en nuestro hogar son 27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera. Hace ya u ...

general country chic diy ...

[DIY] Cómo transformar una mesa tocinera

Esta pequeña mesa tocinera tiene su propia historia... Realizada en madera de pino, su propietaria, Herminia, se quería deshacer de ella porque le quitaba luz y espacio en la cocina. Eso nos inspiró para transformarla en una pieza con luz propia... 1. En primer lugar, comprovamos que no tuviese carcoma, así que no hizo falta el tratamiento, y a continuación decapamos el sobre, tapamos los agujero ...

general

Cómo transformar una antigua mesa tocinera

Cómo transformar una antigua mesa tocinera Lunes, 13 Julio, 2015 - 10:35 Categoria: inspiración Buenos días!!! para empezar la semana quiero compartir la transformación que hicimos hace unas semanas en el taller y demostrarte que casi cualquier mueble puede ser susceptible de ser devuelto a la vida y tener una segunda oportunidad. Esta vez te enseño cómo trans ...

general madera natural mesa ...

Dando una nueva vida a una vieja mesa tocinera.

Un día rebuscando por el pueblo nos encontramos esta vieja mesa tocinera olvidada en un rincón y decidimos darla una nueva vida. Este era su estado original. Bastante bueno, la pintura de la parte superior estaba bastante mal pero la estructura no necesitaba arreglo ninguno. Tan solo tuvimos que cortar un poco de una para para que no cojeara. Una vez nivelada el siguiente paso fue lijarla por co ...

antiguo beforeandafter dormitorio ...

Mesa Tocinera en la decoración vintage de tu hogar

Después de un tiempo desconectada, vuelvo a la carga. El mes de diciembre y prácticamente todo enero me han servido para hacer balance y poner encima de la mesa lo que quiero hacer a partir de ahora. Ha sido un tiempo de introspección, de saber qué deseo conseguir a corto y largo plazo. Ha sido muy positivo parar, de vez en cuando descansar y analizar si vas o no por el buen camino es fundamenta ...

El antes y el depués de una antigua mesa tocinera

El antes y el depués de una antigua mesa tocinera Martes, 10 Mayo, 2016 - 08:37 Categoria: inspiración Aquí estoy otra vez con una de esas transformaciones que hacemos en el taller que tanto nos gusta compartir contigo para que veas las posibilidades que tienen los muebles con historia.Hoy vengo con el antes y el después de una antigua mesa tocinera que hemos restaurado y recuperado ...

DECO-Ideas

Mesa con puerta antigua

Mesa con puerta antigua. ¡Original lo mires como lo mires! Si quieres un decoración original, divertida y económica… No dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style y descubre como crear una preciosa mesa con una puerta de madera antigua. ;) Es una Deco-Idea apta para cualquier tipo de estilo decorativo, todo depende del acabado que tenga la puerta o que le queramos da ...

ideas deco desesTRÊSate três ♥ ...

ANTES Y DESPUÉS: Cómo renovar una mesa antigua de madera

Muchas veces descartamos algunos muebles porque el ambiente, o el estado del conjunto en general, esta algo desfasado; pero lo cierto es que los muebles antiguos están llenos de posibilidades y, como ejemplo, hoy os traemos el ANTES Y DESPUÉS de una mesa antigua de madera que queda como nueva y perfecta para conseguir un toque retro en la decoración. El trabajo es laborioso y lleva su tiempo: ha ...

general decorar galicia ...

ANTIGUA CASA DE LABRANZA GALLEGA REHABILITADA

Visitamos una antigua casa de labranza gallega con una maravillosa rehabilitación efectuada por el Estudio de Interiorismo Oito. Un ambiente ecléctico lleno de color, de piezas de otra época restauradas, con clásicos y con obras de arte elaboradas por el mismo Javier Requejo. El despacho situado en un lugar privilegiado de la casa con piezas vintage y elementos típicos gallegos (como la alfombra ...

general 3bloggers3estilos

Cómo decorar una mesa rústica

Cuando All Lovely Party nació, lo hizo con una finalidad clara: servirte de inspiración mostrando las decoraciones de las fiestas más bonitas que hayas visto jamás, por eso nos encargamos de buscar las colaboraciones ideales de cada categoría. Pero como siempre andamos innovando y nos encanta emprender, hemos decidido crear una categoría nueva en el blog: 3bloggers3estilos. En esta sección encontr ...