Cómodas actuales

Un elemento básico para mantener el orden

Cualquier dormitorio debe contar con una cama, las mesillas para dejar el despertador, la lámpara y una cómoda donde poder guardar la ropa de cama. Este complemento hace que podamos aligerar espacio en los armarios y es básico si tenemos una vivienda con poco espacio de almacenamiento. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta que los cajones deben ser amplios y con gran capacidad.

 

Para adaptarse a los distintos estilos las podemos encontrar en maderas oscuras como la teka que encajarían con las camas coloniales, con líneas muy depuradas para las estancias minimalistas o con formas más redondeadas para los dormitorios clásicos. A nivel decorativo su función es básica y podemos completarla con un espejo, algún jarrón con flores o un portarretratos.

Banak Importa apuesta por las cómodas de gran apariencia y peso visual. Aunque en esta colección parece que el blanco juega un papel protagonista desbancando a la tradicional madera. Destacan los colores elegidos para la pared, principalmente el tono rosa pastel que es perfecto para dar luz y romanticismo a toda la estancia, sobre todo si lo combinamos con ropa de cama blanca.

Mucho más livianas se presentan las cómodas de la casa Bo Concept. Las líneas rectas y el estilo depurado son el sello de la casa que cuida la estética al máximo. Por su parte, Ikea sigue fiel a uno de sus iconos: la cómoda 'Malm'. Este diseño de líneas rectas y sin tiradores se adapta a cualquier dormitorio y lo podemos encontrar en distintos acabados como blanco, rosa, madera...

La apuesta más clásica nos llega de la mano de la Maison du Monde y una cómoda con cierto aire francés, además la combinación con el papel pintado le da un aspecto muy especial. Asimismo, Roche Bobois nos presenta un mueble mucho más tosco y con un marcado carácter rural, poco frecuente en esta firma.

Agradecimientos: Banak, Roche Bobois, Maison du monde

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles

La decoración de la habitación del bebé es algo que solemos pensar mucho y por ello buscamos los muebles perfectos. Uno de los que se han convertido en imprescindibles en estos cuartos es sin duda la cómoda. Las cómodas para la habitación del bebé son en la actualidad muebles multiusos que se utilizan a diario. Vamos a ver algunas inspiraciones en cómodas para añadir a la habitación del bebé. Adem ...