Conociendo la casa de María Vázquez, bloguera de Dr. Livinghome

De pequeña se hizo su propia cabaña ante los ojos atónitos de sus padres, quienes no se sorprendieron cuando, años después, una ya crecidita María les comunicaba que sí, que dejaba su trabajo como responsable creativa de eventos para dedicarse por entero al blog Dr. Livinghome, “clínica virtual para casas mal decoradas” según dice ella misma abierto el 15 de abril de 2015. “Empecé a transformar muebles para evitar que mi casa fuera como las de mis amigos”, cuenta. María vive de alquiler junto a su chico, Mick, profesor de inglés y dueño, muy a su pesar, de la espalda que carga con los muebles que María va encontrando en mercadillos, rastros y aceras.



Por Javier Bravo Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

De un vistazo
Quién vive aquí: María Vázquez y su novio, Mick Green
Blog: Dr. Livinghome
Situación: Madrid
Superficie: 72 metros cuadrados, incluyendo la terraza
Fotografías: Javier Bravo

Como hizo el escocés David Livingstone y el resto de exploradores victorianos del XIX, cuyas hazañas María lee a menudo, a esta bloguera gallega le gusta adentrarse en la selva de objetos y muebles de los mercadillos: “Hay tiendas vintage con cosas muy bonitas, pero yo disfruto encontrando en El Rastro una pieza que los demás dirían que es inservible o fea”, explica esta vecina de Madrid desde hace 11 años.

Además, y por seguir con la temática selvática, a María le chiflan las plantas, perfectas y verdes compañeras de los muebles de líneas rectas y estilo Mid Century que decoran su casa, todo un jardín de las delicias.

La zona de día no es muy grande, pero María ha conseguido crear diferentes ambientes. La cocina se separa del salón-comedor con una pequeña doble puerta. “Parece un armario, pero dentro está la cocina”, desvela la bloguera, entre risas.

Todas las sillas son de segunda mano. “En la anterior casa, usábamos la mesa de comedor como escritorio y cogimos la mala costumbre de comer y cenar en la mesa de centro viendo la tele. Aquí queríamos deshacernos de ese hábito y busqué la forma de encajar una mesa de comedor y un pequeño escritorio. ¡Ahora comemos sentados como adultos y sin la tele!”, dice María. Sobre el aparador, vemos una hermosa Aralia y un potos (Scindapsus njoy). La lámpara del techo con brazos es una versión DIY inspirada en una que María vio en casa de su hermana mayor: “Aún tengo que cambiar las piezas de plástico que cubren las bombillas por otras de cristal”, cuenta.



Por Javier Bravo MadridVer más fotos de salones

La estantería del salón, de obra, ya estaba cuando María y Mick llegaron: “Nos venía bien porque tenemos muchos libros y películas”. En un rápido vistazo, Martin Amis, Paul Auster, Graham Greene y los Cohen nos saludan. “Aún no me he apuntado a la moda de ordenar los libros por colores, pero si mi casa estuviera muy basada en los colores, me lo pensaría”, reconoce: “El último que me he leído es Un perfecto equilibrio, de Rohinton Mistry”.

En la pared principal, llama la atención un lienzo de una pareja besándose pintado por María… No, no son ella y Mick: “Es una imagen icónica de una corriente musical de los años 90, el Britpop: Damon, del grupo Blur y Justine, de Elastica, besándose. Yo no tengo formación de pintora, pinto lo que veo y voy improvisando”, cuenta. Cuelgan también algunas imágenes de naturaleza, colinas y senderos: “Es Yorkshire, de donde es Mick, al norte de Inglaterra. Estuvimos en invierno; es un paisaje impresionante”, recuerda.

Por toda la casa vemos piezas de cerámica,compradas a artesanos de Albacete, Vigo o Madrid:

“Con la cerámica, me dejo llevar por lo que siento. Me gustan las piezas imperfectas y los colores negros, rojos, amarillos, verdes, marrones o blancos, nunca compro de color azul”, detalla.



Por Javier Bravo Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

“Para restaurar los muebles y piezas que enseño en el blog necesito tener materiales siempre a mano y esta casa no tiene mucho espacio de almacenamiento. Puse un estante tras el sofá, donde guardo cosas que quedan escondidas”, cuenta.

El sofá es de Maisons du Monde; María le cambió las patas y le puso un tablero de madera. “El cojín de flores es del salón de mis padres, ¡es mi tienda favorita!”, dice. Para la mesa de centro, María utilizó tubos de cobre, cortados y piezas de tubería.

“Aunque es una cocina pequeña, el negro le da personalidad. Quité armarios para poner baldas y colocar las ollas”, cuenta: “Al ser una casa de alquiler no quería meterme en una reforma profunda de la cocina en total, me gasté 400 euros. El suelo es vinílico imitación mármol”.



Por Javier Bravo MadridVer más fotos de cocinas

La terraza es el espacio chill-out pero también el lugar perfecto para trabajar con pegamentos y barnices: “De la casa nos gustó mucho el barrio, que es céntrico la casa está muy cerca del intercambiador de autobuses de Avenida de América y, al mismo tiempo, tranquilo. También la luz… ¡y esta coqueta terraza!”, cuenta María.



Por Javier Bravo Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

“Pinté parte del pasillo en color rosa palo, que combina muy bien con el verde de las plantas y el dorado de las piezas de latón”, dice. Para la foto, un grifo echando agua, María hizo un marco con, también, hojitas de latón: “Es uno de mis materiales preferidos”. La maceta con tres patas es, por supuesto, un made in María.

El único dormitorio de la casa es amplio, con distintos ambientes, y tiene salida a la terraza. “El arcón lo tenía la dueña en el balcón y a nosotros nos vino bien para tener espacio extra de almacenaje. Ahora parece un asientito muy cómodo, pero en cuanto os vayáis volverá a estar lleno de ropa [risas]”, se sincera.



Por Javier Bravo Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

Sobre la cama, vemos dos cojines turcos hechos con kilim. “Mucha gente me pregunta el truco para que las plantas crezcan tan bien y mi consejo es que lean sobre el tema”, cuenta la dueña de unas 30 plantas: “Aún así, algunas todavía se me mueren: ¡Hay escoger especies duras!”, dice.

No desaprovechamos la oportunidad y le preguntamos a María por su floristería preferida, Margarita se llama mi amor(calle Fernando VI, 9): “Un truco para tener plantas grandes y baratas es comprarlas de segunda mano, en Wallapop”, desvela esta experta en decoración low-cost pero con estilo.

“Me encanta la estética rock chic de Brigitte Bardot, su corte de pelo, su actitud… Me interesa más como icono de estilo que como actriz”, cuenta María. Este es el recoleto rinconcito de trabajo de la mente curiosa e incansable de María “las ideas se me ocurren hasta durmiendo”, dice, entre risas. Compró el escritorio en Etsy, plataforma online que pone en contacto a clientes con artesanos; la silla es un modelo de Ikea con una mano extra de pintura azul.



Por Javier Bravo Madrid – Ver más fotos de diseño residencial

“En 2 años he pintado esta pared de tres colores: rosa, azul y, finalmente, gris”, cuenta.

“Me gustan mucho los objetos inspirados en la naturaleza y con formas orgánicas. Siempre estoy a la caza de macetas con forma de animales”, dice: “Creo que el error decorativo número uno es hacer casas sosas, ¡hay que huir de los estilos comedidos!”, dice María quien podrá aplicarse el cuento en breve: justo tras nuestra visita, la doctora se ha mudado al norte.

“La casa está cerca de Sanxenxo, en Pontevedra, y ya la he empezado redecorar. El estilo va a tener mi toque, pero voy a usar una paleta de color diferente”, anuncia.

Artículo original en Houzz

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Etiquetas: Deco Home

Recomendamos

Relacionado

Blog Recursos Reflexiones

Hoy nos visita María, autora de Dr. Livinghome. Un blog lleno de creaciones muy TOP, hechas por ella misma con la elegancia y la técnica de la Directora de Arte que lleva dentro. Hay tres mujeres en mi vida blogger, que llegaron para darme el empujón que me faltaba para decidirme a escribir Misterios DECO. Una de ellas es María. Si no conoces su trabajo, te invito a visitar Dr. Livinghome y lo ent ...

diy decoración estilos decorativos ideas para decorar ...

Hace un año y medio, Dr Livinghome llegó a RED facilisimo.com. Poco a poco ha conseguido que todos esperemos sus post y DIY semana tras semana. ¿La clave de su éxito? María, de Dr Livinghome realmente tiene talento natural para mezclar estilos, nunca se ha dejado llevar por modas y su tono sincero siempre se valora muchísimo. Por supuesto, algunos pasos como la reforma low cost de su cocina le hic ...

Descubriendo a... house tour

via Hoy nos colamos en la preciosa casa de una mamá bloguera americana. -Sí, reconocemos que nos atraen las influencias extranjeras: como es el caso de esta consagrada diseñadora estadounidense o de esta otra fuerza emergente del país vecino– Se trata de la típica ama de casa acomodada que dedica parte de su tiempo a mostrarnos su hogar. Nos referimos a ella como “típica” porque ...

Otros

Malasaña es un barrio madrileño, castizo donde los haya, que se encuentra en continua evolución… y ebullición. Los bares y comercios tradicionales conviven con pastisseries, ropa vintage y tiendas de diseño, en calles empinadas e intrincadas repletas de gente siempre a la última. Mostramos cómo es su día a día de la mano de cuatro Houzzers que viven en el barrio. Por Sandra Rojo Barcelona – ...

ANTES Y DESPUÉS COCINAS DORMITORIOS ...

Como se suele decir, “después de la tormenta, siempre viene la calma” y si te has perdido los artículos de tormenta, léetelos por favor ( aquí ) y ( aquí ) para disfrutar más de las vistas de estas fotos tras la reforma, donde reina la calma. Llevo 15 años trabajando en el mundo de la decoración, durante este tiempo, han pasado por mis manos muchas casas, muchos clientes y cada uno con su propio e ...

Ambientes e Interiorismo Antigüedades casas ...

Soy muy fan de Guille García-Hoz desde hace muchos años, no sólo como interiorista, que también, pero he de decir que aún más como persona. Me encanta su manera de ver la vida, el amor – que traspasa la pantalla – hacía sus perretes (en realidad hacía los animales en general) y hacia su pareja. Junto a su marido Sergio, a Lisa y Nala (sus adorables perritas) y antes a Fú (un perro al q ...