Consejos armarios empotrados

Consejos armarios empotrados.

Lo que más quebraderos de cabeza da a mis clientes en las obras, es la distribución interior de los armarios. Los armarios empotrados están completamente personalizados y los podemos distribuir para que encajen perfectamente a nuestras necesidades.

Bandejas extraíbles, cajones con diferentes profundidades, cajones zapatero, barras a diferentes alturas para colgar la ropa, maleteros… Todo, absolutamente todo se puede personalizar.

Los acabados suelen ser la parte más sencilla de elegir:

El exterior, las puerta del armario, suele ir a juego con la carpintería de madera, es decir, suele tener el mismo acabado que las puertas de paso.

El interior, dependerá de los gustos de cada uno. Hoy en día hay muchos, muchísimos acabados. Desde el roble de toda la vida, hasta acabados tipo textil o robles más claros que aportarán mucha luminosidad.
Como siempre me suelen hacer las mismas preguntas, he querido resumir en este mail algunas de las que mas se repiten. Espero que si estáis pensando en hacer armarios a medida, os sirvan estos consejos:

# Cajones para los complementos y cajones con el frente en vidrio.

Consejos armarios empotrados.
Imagen vía Just married bcn

Solemos tener, sobre todo nosotras, muchos complementos; collares pulseras, pendiente, pañuelos… Lo mejor para tenerlos organizados en nuestro armario es utilizar cajones o bandejas extraíbles. Estas no nos quitarán mucho espacio dentro del armario y lo podremos tener todo siempre a mano y ordenado.

Estas bandejas o cajones, lo mejor es colocarlos lo más altos posibles, como a la altura de la cintura, así no nos costará nada abrirlos y seleccionar lo que mejor nos combine.

# Cajones con el frente en vidrio.

Consejos armarios empotrados.
Imagen vía Pinterest

Lo más incómodo de los cajones, es que casi siempre hay que abrirlos para ver lo que tenemos en ellos. La idea de poner los frentes de los cajones en vidrio, me parece estupenda, ya que así podemos tener una idea rápida de donde tenemos nuestra camiseta o nuestro jersey favorito.

# ¿Puertas de armarios en vidrio?

Yo, personalmente, no suelo recomendar las puertas de vidrio en los armarios. La verdad es que cuando vemos los armarios vacíos quedan muy bonitas, pero luego, a la hora de la verdad, cuando llenamos el armario de ropa y cerramos las puertas, podemos intuir las camisas, los jerseyes, los cajones… y la sensación general, aunque esté todo en sus sitio, es de desorden.

# Armario para la ropa blanca.

Consejos armarios empotrados.
Imagen vía How to decorate

En las obras que estoy realizando últimamente, siempre encontramos un lugar para colocar el armario de la ropa blanca. En este caso, para este tipo de armarios, suelo hacerlos de una profundidad especial. En la mayoría de los casos, estos armarios suelen tener un espacio libre interior de 60cm aproximadamente, pero yo, para almacenar la ropa blanca, creo que con 45cm es más que suficiente. Así podemos tener el armario ordenado, todas las sábanas y toallas a la vista y no tenemos “espacios perdidos”.

Nota: Esta profundidad sólo la aplico cuando realizo una reforma integral y puedo tirar tabiques, así también gano algunos centímetros al otro lado del tabique. ;)  Si el hueco ya lo tenéis hecho y sólo hay que colocar el armario, no dudéis en hacerlo con toda su profundidad.

# Zapatero.

Consejos armarios empotrados.
Imagen vía Mi Casa

Casi siempre solemos dejar al parte más incómoda del armario para los zapatos. La parte más baja del armario es donde solemos colocarlos. Si no tenéis otra opción, mi recomendación es que utilicéis para ello una bandeja extraíble, así el esfuerzo será menor y podréis ver todos los zapatos de un vistazo sin necesidad de posturas incómodas.

Si tenéis espacio, siempre podéis plantear un módulo independiente a modo de zapatero. En la parte más accesible podemos colocar los zapatos que más utilicemos, arriba, por ejemplo, los de fiesta y abajo y dando más espacio, las botas.

# Luces en el interior.

Consejos armarios empotrados.
Imagen vía LedBox

Si tenéis la posibilidad de poner luces en el interior del armario no lo dudéis! ;)

Si la reforma es integral, podéis prever un punto de luz detrás del armario para poder conectarla directamente. Si sólo vais a cambiar los armarios y no tenéis la posibilidad de poner un punto de luz nuevo, siempre podréis utilizar luces que tengan su propia fuente de alimentación.

Hasta aquí el post de hoy! Espero como os dije antes que os sirva de ayuda si estáis pensando en cambiarlos!

Un abrazo a todos! ;)

Imagen de portada vía Loft of dreams

The post appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Etiquetas: DECO-Ideas

Recomendamos