Consejos de limpieza para el hogar

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos de limpieza, estamos en plena primavera y, con ella, hemos empezado a disfrutar de unos maravillosos días enmarcados por un sol radiante que nos invitan a dejar nuestros hogares (que tan buen cobijo nos han dado durante el invierno), para disfrutar de las largas horas de luz en terrazas, parques, paseos... Sin embargo, hay un alto porcentaje de la población que no disfruta tanto de estos planes al aire libre por culpa de las irremediables compañeras de la primavera: las alergias. 



En concreto, según una encuesta que hemos elaborado, un 43% de los españoles asegura tener un familiar cercano con algún tipo de alergia, lo que se traduce en cifras tan escandalosas como los más de 6 millones de españoles que hay alérgicos al polen (según datos del SEAIC). Así, la consecuencia más irremediable es la de tener que limitar las salidas a la calle en determinados días, por culpa de las reacciones alérgicas y problemas respiratorios relacionados (asma, agotamiento..). Sin embargo, ¿son nuestros hogares seguros? ¿Están libres de agentes alérgenos? 

Por lo general, según el mismo estudio, durante la primavera se tiende a limpiar más a menudo el polvo y a aspirar con más frecuencia. Pero esto puede no ser suficiente para disfrutar de un hogar libre de polen y otros agentes, sobre todo en las estancias que, según nuestros estudios, más polvo acumulan: dormitorios, salón y comedor. 

De este modo, ¿qué medidas debemos llevar a cabo para reforzar la limpieza de nuestros hogares en esta época del año y convertirlos en espacios libres de alergias para toda la familia? ¡Tomad nota!



1. Mucha atención a los textiles.
Los tejidos son los más propensos a la acumulación de ácaros, polvo... Por esa razón, en esta época del año es mejor retirar las alfombras o, en caso de mantenerlas, limpiarlas con mucha más frecuencia, cada dos días aproximadamente, con ayuda de una aspiradora potente especializada en filtrado de aire.

- Por su parte, es preferible emplear alfombras finas, sin pelo y de fibras vegetales o sintéticas, que atrapan menos el polvo. 

- En cuanto a las sábanas, es importante lavarlas a temperaturas elevadas (60º), para eliminar ácaros, y en caso de personas alérgicas, cambiarlas unas dos veces por semana. Por su parte, no debemos olvidarnos de aspirar el colchón cada dos semanas por ambos lados.

- Por su parte, a la hora de levantarnos por la mañana, debemos esperar unos minutos antes de hacer la cama, para dejar que se ventilen las sábanas.

- También es buen momento de limpiar las cortinas e, incluso, de sustituirlas por estores o tejidos de screen (PVC y fibra de vidrio), que absorben menos el polvo. 

- Tanto en almohadas como colchones podemos emplear fundas anti ácaros o anti bacterias, muy recomendables para personas que padecen alergias. 



2. No nos olvidemos de la ventilación.
Es muy importante hacerla diariamente para evitar la concentración de humedad (y la aparición de moho, ácaros...) y renovar el aire del ambiente, pero debemos evitar las primeras horas del día, momento en el cual los niveles de polen son mucho más elevados. Lo más recomendable es hacerlo al mediodía si se tiene un aspirador de alta capacidad de filtrado de aire, es recomendable usarlo para renovar el aire de esa habitación tras cerrar la ventana.

3. Cuidado con las ventanas.
Debemos extremar la limpieza de las ventanas, ya que en esta época del año se convierten en el principal foco de entrada del polen.

4. Vamos a ayudarnos de aparatos de limpieza de calidad.
En cualquier época del año pero, sobre todo, en primavera, el aspirador será nuestro mejor amigo de cara a la limpieza, complementado con otro tipo de accesorios que nos facilitarán el trabajo. Pero, importante, que sean de calidad, ofreciendo características como las que buscamos cumplir con los sistemas de higiene y limpieza.

- Un fácil manejo. 
- Cómodo para el usuario. 
- Gran potencia. 
- Fácil acceso a zonas complicadas. 
- Calificación energética clase A, que garantiza la eficiencia y el ahorro.
- Alta capacidad de filtrado de aire

Fuente: Kobold


Así, entre los modelos que ofrecemos se encuentran el aspirador Kobold VK200 y su exclusivo complemento Aspira y friega 2en1 Kobold SP530, que, además de ser un producto recomendado para alérgicos, limpia a la perfección todo tipo de suelos, atrapando el 99,9% de las partículas alérgicas. Por tanto, es el accesorio es perfecto para disfrutar de un hogar libre de alergias e impecable de la forma más cómoda y de una sola pasada, logrando reducir a la mitad el tiempo de limpieza. 

5. Revisión del aire acondicionado. 
Limpiar el filtro del aire acondicionado es otra de las tareas básicas en esta época del año, ya que después de meses en desuso, es posible que haya acumulado mucho polvo y suciedad. Además, es preferible tener en casa sistemas o aparatos que incorporen filtros anti alérgenos. 

6. ¿Qué pasa con la limpieza habitual? 
Pasar un paño húmedo por los muebles se va a convertir en primavera en una prioridad, que debemos hacer de forma habitual. Del mismo modo, es recomendable hacer una limpieza en profundidad, aspirando debajo de muebles, detrás del sofá... 

Y, como es momento de realizar el cambio de ropa del armario, vamos a aprovechar para limpiar a fondo nuestros armarios. 

7. En busca de un mejor ambiente... 
Instalar un pulverizador en casa es recomendable en esta época del año, ya que ayudará a mantener los agentes alérgenos a raya. 

8. Elegir bien las plantas...
Tener plantas en una vivienda no solo es decorativo sino que, además, es totalmente recomendable, pues ayudan a renovar el oxígeno del ambiente. Sin embargo, en primavera puede equipararse a tener el 'enemigo' en casa y, por eso, lo mejor es sacarlas a la terraza y sustituirlas por especies anti alergias como, por ejemplo, los tan populares cactus o suculentas, así como otro tipo de plantas florales: orquídeas, hortensias, calas... 



Así, si estás dentro de ese amplio porcentaje de personas que tiene un familiar con elevados niveles de alergia en casa, sigue estos consejos y consigue un hogar cómodo y seguro. Y no te olvides de echar un vistazo al sistema de higiene y limpieza de Kobold VK200, ideado para simplificar el proceso de limpieza de nuestras viviendas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alergia alergia en casa evitar alergia ...

Parece que en cuanto pasan la primavera y el verano y llegan las primeras heladas del otoño el mundo se olvida de los alérgicos, sobre todo teniendo en cuenta los atípicos niveles de sequía a los que estamos haciendo frente este año. Puede que ya no haya tantas partículas de polen en el ambiente y que muchas personas se libren de esta molestia, pero esto no quiere decir, ni de lejos, que las alerg ...

otros post

Se acerca la primavera y con tanta gente encerrada en su casa es hora de ir pensando en preparar nuestro hogar para reducir al máximo las posibles alergias que llegarán en los próximos meses. Desde una limpieza a fondo, hasta renovar el aire o controlar qué plantas tenemos en casa, a continuación vamos a ir viendo una a una las claves para darle un buen repaso a nuestras casas y reducir al máximo ...

sin alergias ácaros alergias ...

Hace dos semanas, dábamos la bienvenida a la primavera y te decía que abrieras las ventanas pero si eres alérgico, sobre todo al polen, igual debes tomar una serie de precauciones. Cada año aumenta el número de personas alérgicas según la sociedad española de alergología e inmunología clínica. Nuestra casa debería ser ese refugio en el que somos capaces de reconectar con nuestro ser interior, pero ...

sorteo kobold aspirador ...

SORTEO CERRADO Hoy les quiero presentar al que se va a convertir en nuestro compañero de batalla cuando estemos realizando las limpiezas del hogar. Se trata del Kobold VK200 aspirador vertical, una auténtica revolución en el mundo de la limpieza, que consigue que esta sea lo más rápida y sencilla posible, a la vez que eficaz y de calidad. Y lo mejor de todo es que ¡podéis haceros con uno! ¿Cómo? ¡ ...

espacios alergias limpiar el hogar ...

Ya sea que tú o alguien en tu hogar sufra de alergias o asma durante todo el año o en temporadas, hay formas en que puede reducir el problema limpiando correctamente para eliminar los alérgenos. Los alérgenos pueden ser cualquier sustancia que provoque una reacción alérgica. La limpieza semanal regular de tu hogar es una parte importante de un plan de control de alergias. Incluso el acto de limpia ...

vivienda saludable limpieza trucos limpieza ...

Las altas temperaturas y el sol que nos están acompañando desde febrero han provocado que muchas personas hayan empezado a padecer los síntomas de la alergia. Si eres uno de los afectados o convives con una persona alérgica o asmática, este post te será de gran ayuda. El objetivo es que la limpieza de primavera mejore, de forma notable, tu calidad de vida en casa, ¿tomas nota? 15 minutos al día q ...

limpieza limpieza del hogar limpieza en primavera ...

Damos la bienvenida a la temida temporada de alergias y, con ella a miles de ácaros y alérgenos que entran por nuestras ventanas y llenan todos los rincones de nuestra casa de pequeñas partículas de polvo. El termómetro empieza a marcar una temperatura por encima de los 16 grados y la limpieza de primavera se acerca. ¿Cansado/a de los síntomas de la alergia? ¿Harto/a de ver cómo tu casa se llena d ...

vivienda saludable productos químicos productos de limpieza ...

En el ambiente existe una cantidad muy grande de contaminación, no es necesario salir de nuestras casas para que ciertos tóxicos nos afecten y puedan perjudicar nuestra salud. Los productos que utilizamos para la limpieza de nuestro hogar suelen tener un contenido muy alto de químicos y nos pueden afectar de cierta manera. Además, según varios informes de 2012, el 50% de los habitantes de la Unión ...

vivienda saludable plan anti alergias

Desde que era un niño recuerdo que no me gustaba la primavera, lo que para otros significaba el deleite al poder salir al campo, dar largos paseos al mar, disfrutar de las fragancias de las hermosas flores con sus mágicos colores decorando nuestras calles y el sentir los cálidos rayos de Sol penetrando nuestra piel; para mí era un tiempo en cual debía quédame en casa ingiriendo fármacos antialérgi ...

Ambientes consejos de limpieza limpiar ...

El nuevo año ya ha entrado, estamos en el 2023 ¡y queremos que sea un año épico! Empieza con resoluciones y promesas que pueden o no cumplirse. Pero ahora que ha pasado la gran temporada navideña, es el momento perfecto para comenzar a tener un hogar más limpio. A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu hogar además de limpio, sea de lo más acogedor. Nunca te quedes sin productos d ...