Consejos de seguridad en el hogar durante las fiestas

Cuando se trata de las fiestas y más aún, cuando somos los anfitriones de las fiestas en el hogar, deben existir pensamientos claros, de lo que se quiere lograr y planificar lo que haremos. Si bien sabemos que no todo se cumple al pie de la letra, es mejor tener una línea de tiempo que especifique lo que queremos lograr y así lograr una mejor organización del evento.

Desde ya que, ante todo, siempre es fundamental contar con un seguro de hogar que nos cubra legalmente de cualquier inconveniente que pudiera suceder. Hecha esta aclaración y válida como recordatorio, continuemos con los consejos de seguridad en el hogar durante las fiestas.

Vigilar los detalles de la fiesta


En las fiestas existen múltiples factores que pueden arruinar la noche, para comenzar con algunos factores de estos, podemos nombrar la falta de buena música, bebidas y amistades felices, te podrás preguntar ¿Por qué amistades felices? Más abajo te explicaremos esto.

Factores de riesgo en fiestas

Cuando se usa la palabra riesgo, es que son situaciones o posibilidades que pueden advenir en las fiestas hogareñas. No te preocupes, todo es posible de prever, para que toda posibilidad sea pequeña o casi nula de que suceda.

Para comenzar, en las fiestas siempre debe existir una buena música, porque de ella dependerá el ánimo de las personas que estarán llegando. Si el ánimo está bajo, la fiesta será aburrida y las personas se irán, para evitar esto, se debe considerar:

No es solo saber si algunos les gustan bailar o solo escuchar la música, se trata de tener distintos tipos de géneros musicales a la mano: Electrónica, Pop, Salsa, Bachata y reggaetón para algunos En lo más general, esto sería ideal para mantener movida por un rato largo la fiesta y obviamente, colocando canciones del momento o famosas.
Debemos considerar que en las fiestas las personas van a comer mucho, aunque deberían ir a disfrutar y pasarlo bien, el concepto de pasarlo bien para todos es relativo, quizás para unos es reunirse y para otros es ir a comer botanas gratis.

Se debe comprar bebidas grandes y al mayor, también botanas como papitas al mayor para que rinda bastante.
comida deliciosa fiesta en casa


Ahora considerar más que la fiesta en sí, deberíamos considerar las pertenencias de las personas, porque nadie quiere dejar sus cosas en una mesa sola o en cualquier lado.

Podemos apartar una habitación para que las personas coloquen sus pertenecías y que solo el dueño del a casa tenga las llaves, para sacar o colocar las cosas deben hablar con el dueño y así evitarse malos ratos.
Hay amistades o personas que desearán irse en un vehículo particular y quieren mantenerlo resguardado y lejos de los vándalos.

Cuando se tiene un espacio pequeño, pueden avisar con antelación que solo pueden llevar cierta cantidad de vehículos, porque el espacio no está apto para ellos.

También puedes pedirle al vecino que le alquile su cochera y aparcar en esa zona.

Si vive en apartamentos, puede hablar con los vecinos y pedir permiso o alquilar aparcaderos para esa noche y evitar un mal rato, teniendo la seguridad.
Aquí dejaré la última pero no menos importante y es la de amistades felices, es extraño utilizar este término para algunos, pero es momento de que lo vayan considerando, porque estas amistades o invitados felices, son los que consumen mucho alcohol y están emocionados, desinhibidos, creyendo que todo es posible en esa fiesta y más si alguien los ve.

Hay que considerar este riesgo en todas las fiestas, aunque en el momento no se pueda hacer nada y no vamos a estar al tanto de quien se embriaga y quien no lo hace, al menos podemos ser recelosos en estas fiestas hogareñas y saber cuáles personas invitamos, porque podremos tratar mejor con un conocido que alguien que vez por primera vez.
Organización de fiestas hogareñas

Llegamos a una parte vital y que hay que considerar en cualquier fiesta que se realice en casa. La organización, aunque se entienda muy metódico y ortodoxista, las fiestas que realmente pueden tenerlo todo y ser disfrutadas hasta el final, son las que resumen sus puntos, de lo que se desea.

No es tan necesario una creación de un cuadro por tiempo y tarea, realmente es algo muy sencillo. La implementación de una lista de cotejo, donde coloquemos la actividad y sí sea realizo o no.

Ejemplo de lista de cotejo:

Organizacion para fiesta en hogar


Solo no deje esta lista en su bolsillo, siempre téngala en su computadora, a la mano y hasta en su teléfono, sabemos que eso viene bien al momento de estar observándolo a cada momento.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

festejos de cumpleaños centros de mesa para una fiesta de adultos mayores como organizar una fiesta de cumpleaños para adultos económica ...

Como puedes ver en el titulo del post, hoy te voy a compartir las mejores ideas para fiestas de cumpleaños para personas mayores, ideas para fiesta de 80 años mujer, decoración de cumpleaños para adulto mayor mujer, decoración de fiestas para adultos mayores, ideas para cumpleaños adultos mujer, decoraciones de cumpleaños para adultos sencillos, fiestas para personas dela tercera edad, como organi ...

decoración para fiestas fiesta de 15 años moda y estilo ...

En la vida hay fechas especiales que no se pueden olvidar y que se esperan durante muchos años. Por eso, aquí te traemos las mejores decoraciones para fiestas de 15 años. Esta clase de eventos no puede celebrarse como cualquier otro cumpleaños, ya que marca el fin e inicio de una etapa nueva, por así llamarlo. Aunque realmente es dejar atrás la etapa de la infancia y pasar a vivir nuevos aventur ...

jardín consejos de decoración decoración ...

En los meses estivales los espacios exteriores se convierten en los escenarios perfectos para celebraciones. Preparar las fiestas de jardín no es una tarea sencilla, hay que planificar bien todos los detalles, desde el sitio, la mesa, la decoración y la iluminación. A continuación te damos algunas ideas para que tus fiestas de jardín sean sorprendentes e inolvidables. Organizar las fiestas de j ...

postres rápidos Recetas Cheescakes personales para fiestas ...

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy queremos compartirte en Ideas bonitas para, diferentes ideas para montar vasos con postres que puedes hacer para tus fiestas. Cualquier tipo de evento social, ya sea una fiesta de cumpleaños en casa, un bautizo, cumpleaños infantil, fiestas para adultos, bodas, xv años, etc. De hecho me atrevo a decir que todos estos elementos son mucho más comu ...

general decoración de mesas exteriores ...

Con la llegada del buen tiempo, también es la época perfecta para organizar fiestas en el exterior, hoy dedico mi post a las fiestas que tanto me gusta organizar en casa, y que la verdad, han disminuido considerablemente desde que llegó Leo, pero aún así, todavía hay hueco para esas cenas con amigos, que tanto me gustan. Con el tema #decorando con buen tiempo para la #decopedia5, os traigo un mix ...

Decoración de fiestas cómo decorar una fiesta de verano decoración diy fiestas ...

Llega el buen tiempo y con el calor solo pensamos en planes al aire libre. Por eso, hoy hemos querido dejaros este post con las ideas más originales para decorar las fiestas de verano. ¡Te encantarán! Me encanta el verano. Es tiempo de salir, de tomar algo en una terraza, de buen tiempo, piscina, playa… Y por supuesto, millones de planes con amigos. Hace algunos años nos juntamos todos los a ...

decoración infantil decoración fiestas monas ...

Hoy queremos compartir las imágenes de una mesa dulce muy bonita, la que preparó Patricia para la fiesta de bautizo de su beba Carlota. Llena de detalles y mimo, nos ha encantado la decoración! Patricia ambientó la fiesta en tonos rosa, cuidando cada detalle. La mesa dulce estuvo enmarcada entre globos rosas y blancos inflados con helio. Para el Más... The post Fiestas Monas: El bautizo de Carlo ...

Decoración de 15 años Eventos

Seguimos de este lado con las decoraciones de fiestas de 15 años, eventos que jamás pasaran de moda. Este tipo de evento no solo es para celebrar un año más de vida, también se celebra el cambio de etapa de la niña en donde pasa de ser una chica a una mujer. Las fiestas temáticas de 15 años son eventos que cada vez se realizan más, decoraciones como fiesta de Hollywood de XV o fiestas de antifaces ...

general chicos decoración ...

Una de las peticiones que me han hecho estos días ha sido que pusiera decoraciones de fiestas para los cumpleaños de chicos de todas las edades . Las decoraciones para las fiestas mayoritariamente están pensadas para las chicas, en el caso de los chicos hay muchas ideas pero para cuando todavía son niños , a pesar que a ellos también les gusta celebrar cosas o que les hagan fiestas sorpresa para ...

#DIY

¡Hola de nuevo! Soy Irene de Puntxet y vuelvo a pasarme por aquí para compartiros este DIY que me ha parecido muy divertido y que es indicado tanto para adultos como para niños. Hoy os traigo una manera divertida de decorar las bebidas en las fiestas, es una manera original de diferenciar vuestros eventos, además es muy barata y adaptable para todo tipo de fiestas. Por ejemplo.... Ya sabéis que ...