Consejos de seguridad para disfrutar de tus vacaciones

consejos de seguridad. Blog prosegur.


Cuando llega el verano lo que apetece es tomarse unas buenas vacaciones. Desconectar y olvidarte de todos los problemas. No obstante, despreocuparse en exceso puede traer sus consecuencias. Nadie querría sufrir un robo en su hogar mientras se encuentra fuera. Por eso hoy te traemos algunos consejos de seguridad para disfrutar de tus vacaciones sin ningún problema.

– Querer que todo el mundo sepa que te vas de vacaciones puede ser un grave error –

 

–  No le cuentes a la gente que te vas de vacaciones, solo a aquellas personas de confianza.

–  No publiques en redes sociales. Aunque sea tentador, es mejor subir esas fotos tan chulas cuando vuelvas. De otro modo estaríamos avisando a todo el mundo de que nuestra casa está vacía.

– Cuenta con algún amigo, familiar o vecino para que te eche una mano. Es preferible sí solo le das acceso a tu casa a una persona. Esto te ayudará a saber quién entra y quién no. Pídele que recoja el correo para evitar que se acumule en el buzón. Dile que te riegue las plantas, que suba y baje alguna persiana, etc. ¡Y no olvides traerle algún recuerdo para agradecérselo!

– Asegúrate de revisar bien tu casa antes de irte, puede ahorrarte un buen susto –

 

– Cierra bien las puertas, ventanas y balcones. Deja las persianas subidas a medias y con las cortinas cerradas. Incluso si vives en un piso en altura, los amigos de lo ajeno saben colarse por la ventana.

Nunca desconectes el cuadro eléctrico si tienes una alarma en casa. Tampoco si vas a dejar comida en el congelador o si has instalado un temporizador para simular presencia en la casa.

Antes de salir de casa, asegúrate de que el calentador está apagado, de forma que no puedan producirse cortocircuitos.

Siempre cierra la llave de paso del gas. Es muy importante para evitar fugas y accidentes.

 

– Si aún no los tienes, instala sistemas de seguridad, son la mejor garantía –

 

Si vas a estar un largo periodo de tiempo fuera, instala temporizadores automáticos. Estos  harán que se enciendan las luces, la radio o la televisión para que parezca que la casa está habitada.

– ¡No te olvides conectar tu alarma! las prisas y las ganas por irse pueden jugar en tu contra. Y, si no tienes un sistema instalado, piensa en buscar asesoramiento para saber qué sistemas de seguridad son los mejores para tu hogar.

– No guardes una llave de repuesto en ningún lugar previsible, es mejor guardar una copia en casa de un familiar o amigo. También puedes confiar en tu compañía de alarmas para que guarde tu llave.

Recuerda:

Si has seguido estos consejos de seguridad, solo queda relajarse y disfrutar de tus vacaciones.

.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos