Consejos e ideas divertidas para decorar la habitación de los niños

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio.

Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A pesar de que el niño no tenga definido preferencias, es esencial que la habitación sea cómoda, transmita la sensación de seguridad del niño y tenga referencia de las actitudes y sus gustos. No hay reglas fijas, pero pensar en los sentimientos que el entorno va a transmitir es muy importante.

ideas para decorar habitacion infantil
7 Ideas para transformar la decoración de un cuarto infantil!
Echa un vistazo a las diferentes técnicas e ideas para decorar la habitación de los niños de manera creativa, utilizando muebles, colores y otros elementos apropiadamente.

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Aquí están algunas ideas para decorar la habitación de los niños y saber cómo utilizar cada elemento decorativo para crear espacios que combinan la relajación, utilidad y belleza.

Quizás te interese ver: Muebles hechos con cajas de frutas, ideales para cuartos infantiles

Vinilos y pinturas de pared

Una de las formas más sencillas para complementar la decoración de la habitación de los niños es invertir en pegatinas de pared y la variedad de estilos y modelos es enorme.

vinilos decorativos infantiles animales y arboles
vinilos decorativos infantiles animales y arboles
En los dormitorios de los niños algunas opciones recurrentes son las pegatinas de dibujos animados o películas que gusten al niño, de ilustraciones con elementos lúdicos (globos, árboles, barcos, mapas, niños, animales) y el resplandor en la oscuridad (planetas, estrellas, caracteres).

adhesivos para paredes cuarto infantil
Adhesivos para paredes cuarto infantil
Muebles coloridos

Es muy importante utilizar los colores a su favor y una manera de hacer esto insertar, sin exagerar, en puntos estratégicos tales como los muebles. Un mueble colorido trae alegría al ambiente y puede ser el punto principal de la habitación y base para el resto de la decoración.

muebles-con-color-para-habitacion-infantil
Los muebles coloridos le dan vida a los cuartos infantiles
Muebles útiles y divertidos

Elementos decorativos “2 en 1” son siempre una buena opción debido a su mayor utilidad. Actualmente hay camas en el mercado en forma de coches, barcos, camas suspendidas con cabañas en la parte inferior. Si el mueble es útil y también trae la diversión a su hijo, ambas partes ganan. ¡Vale la pena la inversión!

muebles-multifuncion-ludicos
Los muebles multifuncion, 2 en 1 o ludicos, ayudan a ahorrar mucho espacio
Cuadros y letreros

Los cuadros son siempre aliados en el momento de llenar paredes y espacios como un todo. En el caso de las habitaciones de los niños caen demasiado bien. Siendo preciso prestar atención el tiempo para seleccionar la imagen y el lugar donde se colocará la imagen.

En cuanto a la imagen, puede añadir ilustracionesde trazo suave y de temas lúdicos. Otra opción son las pinturas de motivos geométricos, que aportan un toque moderno al ambiente, así como los cuadros tipográficos (formado por frases).

cuadros infantiles
cuadros infantiles
cuadros y letras cuartos infantiles
cuadros y letras cuartos infantiles
Organizadores

Es muy importante invertir en la organización de los elementos para que el niño aprenda pronto a ser organizado, por lo que la madre puede fácilmente mantener la habitación en orden.

organizadores cuartos infantiles
organizadores cuartos infantiles
Cestas, cajas organizadoras, baúles, armarios, cajoneras, estantes y otros medios de almacenamiento. El truco consiste en apostar en el aspecto visual de los organizadores para integrarlos en la decoración.

escritorios-infantiles
Escritorio con boxes para guardar objetos
Quizás te interese ver: 10 Dormitorios infantiles que sorprenden

Almohadas y peluches

Si usted tiene una pieza decorativa que sea barata y se va bien en cualquier ambiente, este es sin duda la almohada. La inversión en almohadas es muy útil, porque da comodidad al medio ambiente y vienen acompañados de la posibilidad de mantener la espuma y sólo pueden cambiar las cubiertas, lo que aumenta aún más el coste-beneficio.

ideas-decorar-habitacion-bebe-almohadones
Ideas para decorar habitacion de niños con almohadones
Siguiendo la línea de la almohada, otra opción que combina confort, encanto y diversión son los peluches, que también tienen una gran cantidad de modelos disponibles con el fin de complacer a cada tipo de niño. Un buen consejo es mezclar almohadas y animales de peluche para dar un efecto más moderno, manteniendo siempre la armonía entre las partes.

peluches-habitacion-bebe
Ideas de como decorar cuartos infantiles con peluches
Rincones de lectura

Fomentar la lectura es un tema directamente ligado con la infancia. Por lo tanto, crear un rincón de lectura que contiene cómics, libros ilustrados y una habitación cómoda para la lectura (sillas, mesas, bancos) es una manera fresca de facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura de su hijo.Además de servir como un espacio de interacción entre padres e hijos, donde se puede leer historias para entretener o para calmar a los niños, o acompañar el aprendizaje de las lecturas.

rincon de lectura cuarto infantil
Rincon de lectura para cuarto infantil
biblioteca-cuartos-infantiles
Idea para armar una mini biblioteca en el cuarto de los niños!
Como hemos visto son muchos los elementos que componen la decoración de la habitación de los niños y muchos otros que se pueden agregar para dar un toque especial al ambiente. Así que estén atentos a los detalles y elegir cuidadosamente los componentes es esencial para crear ambientes armoniosos y agradables.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil niños habitación ...

A la hora de decorar una habitación infantil se deben tener en cuenta la edad del niño a la que va dirigida y también su carácter, gustos y preferencias, entre otras variables. Por lo tanto, algunos padres prefieren habitaciones más sencillas y otros deciden decorarla y diseñarla dependiendo del gusto de sus hijos. Algunos consejos que debemos seguir a la hora de decorar habitaciones infantiles: ...

habitaciones infantiles habitaciones niños ventanas

La habitación de los niños debe tener una decoración inspiradora para facilitar la creatividad y la autoexpresión de nuestros pequeños. Además, de ser un lugar agradable para relajarse y jugar! El dormitorio de los niños debería ser un lugar luminoso y lleno de color! A la hora de diseñar el interior de estos espacios, hay que ser conscientes de la singularidad y gustos de cada niño. Por ello, deb ...

HABITACIONES INFANTILES cama casita cama montessori ...

Decorar una habitación infantil puede ser un emocionante desafío, especialmente cuando el espacio es limitado. Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, es posible crear un entorno acogedor y funcional para tus pequeños. En Deco&Kids, entendemos la importancia de encontrar soluciones prácticas y encantadoras para espacios reducidos. En esta entrada de blog, te presentaremos los mejo ...

estilos decorativos muebles orden en el hogar

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es un quebradero de cabeza para más de un padre y madre. No se trata sólo de elegir la habitación más cómoda y mejor decorada a gusto de nuestro pequeño, sino aquella que dure cuantos más años mejor y que no suponga un collage de muebles sin más sentido que el de dotar a la habitación del tridente cama – armario – escritorio. Por esta ...

general interiores blanco ...

Habitación para niños + fichajes Ikea Esta habitación es muy parecida a una de las pequeñas que tenemos en la #casamya y me ha llamado la atención porque me puede servir de inspiración, pero eso sí, para un futuro jajaja. Sobretodo porque prácticamente todos los muebles son de Ikea y últimamente estamos un poco enganchados eligiendo cosas para la casa. De momento solo tenemos unas lámparas pero es ...

Decorar

Hace unos días leíamos en el blog los elementos y características principales del estilo midcentury. Los muebles modernos de estilo midcentury funcionan bien en casi cualquier entorno, así como en este dormitorio de bebé. Me encanta el diseño de esta habitación de género neutro, bien podría ser para un niño o una niña. Un papel pintado moderno de flechas, una cuna,una alfombra estilo bereber, una ...

habitaciones infantiles decoración para niños

Aquí están algunas ideas sorprendentes sobre como decorar la habitación de los niños que le ayudará a convertir una habitación aburrida en una zona muy animada. Todo lo que necesitas tener en cuenta es que les gusta y añadir los elementos de diseño personalizados según ese aspecto. Te daremos algunos buenos consejos para lograrlo. Elegir colores y temas En primer lugar necesitarás deci ...

Decorar infantil habitacion infantil ...

Decorar la habitación de los niños con papel pintado es una forma de inyectar un poco de diversión en su cuarto. Esta opción en las paredes despierta su imaginación y creatividad. Puedes conseguir todo tipo de papeles pintados, desde bonitos diseños naturales , geométricos, o diseños que crecen con los niños en los seis dormitorios infantiles que te enseño a continuación. También, he redactado una ...

decoración decoideas decoracion y diseño ...

¡Qué emoción y cuanto trabajo encierra preparar el cuartito para el recién llegado! ¿Verdad?  Nos podemos deleitar en decorar la habitación según nuestros propios sueños. Y así usar la variada paleta de colores para cuartos de bebé, así como la variedad inmensa de camas, cunas y accesorios  que hay en el mercado. En este post vamos a mostrar ideas para decorar cuartos de 0 a 3 años aproximadamente ...

blog hogar

Dormitorios infantiles un espacio para los más consentidos de la casa su propia habitación que les encantará, eche un vistazo a nuestras ideas inspiradoras para el dormitorio de los niños. ¿Estás buscando ideas de decoración para crear la habitación de tus sueños? Aquí hay unas ideas que se pueden ajustar a lo que estas buscando. Ideas de dormitorios infantiles con habitaciones pequeñas A m ...