Decoración

El País de Sarah Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de consejos para decorar con fibras naturales tu hogar. ¡Toma nota!

Tipos de fibras naturales…

En primer lugar es importarte conocer los diferentes tipos de fibras naturales que puedes utilizar para complementar los ambientes de tu casa. Ellos son:

Mimbre

Es muy flexible y ligero, material perfecto para piezas de formas curvas.

Ratán

Es dúctil como el mimbre, pero a diferencia de este es mucho más resistente.

Sisal

Es una de las fibras más resistentes, aguanta como nadie los ambientes marinos.

Yute

Muy versátil, pero a la vez, muy delicado.

Fibra de coco

Esponjosa y antibacteriana. Un material perfecto para utilizar en arrimaderos y alfombras.

Cáñamo

Te recomiendo que lo elijas mezclado con algodón o lino; para que sea mucho más suave. Lo puedes utilizar para alfombras.

Bambú

Antibacteriano, muy resistente y además absorbe la humedad.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-salón-01
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-aparador-02


¿Por qué decorar con fibras naturales tu hogar?

Los muebles, complementos y detalles en fibras naturales se caracterizan por ser muy versátiles. Son piezas de apariencia ligera que las puedes utilizar para complementar cualquier espacio de tu casa, desde exteriores a interiores.

Hasta hace unos años solo se decoraban con fibras naturales los espacios exteriores; terrazas, jardines, balcones se vestían con muebles y complementos en sisal, mimbre, yute,…

Una de las últimas tendencias en decoración es utilizar este tipo de muebles y complementos para ambientar tus espacios interiores: recibidores, salones, comedores, cocinas, dormitorios, baños,… cualquier estancia de tu casa es apta para este tipo de materiales.



Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de manera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

Ventajas de decorar con fibras naturales…

Las ventajas de decorar con fibras naturales tu hogar son muchas, aquí te menciono algunas de ellas:

1 | ¿Qué estilo tiene tu casa?

¿Nórdico, rústico, bohemio, vintage, industrial,…? Da igual el aire que tenga tu hogar, las fibras naturales combinan con todo los estilos. Según el estilo de tu hogar conseguirás mayor o menor contraste; es decir, en un hogar de estilo rústico, las fibras naturales aportan mayor sensación de equilibro. En cambio, en un hogar minimalista, estas piezas aportan un toque de contraste muy exótico.

2 | Las fibras naturales no entienden de estaciones

Las fibras naturales son cálidas y frescas en partes iguales; por lo que las convierte en el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de nuestros hogares en cualquier estación del año.

Para adaptar estos elementos a las diferentes estaciones, solo debes cambiar los complementos. Por ejemplo, un sillón de ratán con cojines de lino, es perfecto para ambientar tu hogar en verano; en cambio, este mismo sillón si lo complementas con una manta o plaid, será una delicia para los días de invierno.

3 | Valor añadido

Es tendencia lo artesanal, las piezas originales, realizadas como se hacían en el pasado. Decorar con fibras naturales tu hogar te aporta un plus de exclusividad y personalidad. Al ser hechas totalmente a mano, es muy difícil encontrar dos piezas iguales, por lo que le da un valor añadido.

4 | Estilo de vida natural

Complementar tu hogar con muebles y piezas de fibras naturales, es elegir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente; ya que provienen de especies vegetales que se encuentran de forma abundante en la naturaleza. Son tendencia todos aquellos estilos decorativos que buscan crear decoraciones elegantes sin renunciar al respecto al medio ambiente, cómo el estilo eco chic.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-mesa-auxiliar-03
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-lámparas-04
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-comedor-05


Consejos para decorar con fibras naturales

Si tu hogar está decorado en tonalidades neutras y lo complementas con muebles o detalles de fibras naturales, el resultado final son ambientes muy, muy frescos, a la vez que acogedores.

Si las tonalidades de tu hogar son oscuras, al añadir elementos de fibras naturales; aportarás un plus de calidez a los espacios.

Si no estás del todo convencida en utilizar este material para decorar tu hogar, te recomiendo que empieces por utilizar piezas pequeñas. Cajas, cestas,… Este tipo de complemento es apto para decorar cualquier estancia de tu casa.

Si quieres un hogar a la última complementa tu decoración con muebles o piezas más grandes de fibras naturales. Sofá, sillones, lámparas,… Verás como el resultado final es espectacular.

Decorar con fibras naturales tu hogar te ayuda aportar personalidad y estilo a los diferentes ambientes.

Las fibras naturales son materiales de fácil limpieza y conservación.
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-alfombra-06


imágenes Hannah Blackmore para Adore Magazine

Inspiraciones para decorar con fibras naturales tu hogar…

*Slow Design, última tendencia en decoración

*Claves para decorar mesas de centro

*Fantástico dúplex de estilo ecléctico

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes utilizar para decorar con fibras naturales tu hogar. Espero que la publicación de hoy te anime a introducir estos detalles en los diferentes espacios de tu casa. Verás como el resultado final es increíble.

¿Te gusta decorar con fibras naturales tu hogar?

¿Qué muebles o complementos has utilizado, o utilizarías?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con... Marta Castellano

Marta Castellano-Mas se formó como diseñadora de interiores en la Escola d’Arts de Vic y posteriormente en la Escola Superior de Disseny Elisava de Barcelona. Su trayectoria profesional empezó e ...

9 ideas para cocinas de exterior

Ahora que empieza el buen tiempo es el momento de comenzar a disfrutar de barbacoas, soleadas comidas en familia o agradables veladas entre amigos. ¿Tienes una terraza, patio o jardín? ¿Te imaginas lo ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general ebomdeco tendencias ...

Tendencias: fibras naturales

Cuando observamos tendencias en estilo, ya sea en deco, en moda o en estilo de vida, siempre hay algunas que nos atraen y otras de las que pasamos, porque no van con nosotros. En este caso, esta tendencia en decoración que consiste en utilizar fibras naturales, me gusta especialmente. Hace ya tiempo que vamos observando un nuevo estilo de hacer decoración. En realidad, es casi como una evolución n ...

general inspiración mobiliario de fibras ...

Mimbre, bambú, fibras naturales,…

Allá por 2012 hablaba en un post sobre el mobiliario de mimbre y en aquella reseña afirmaba que no era santo de mi devoción, ahora la película ha cambiado y mucho. El cambio se debe a que se ha descontextualizado este tipo de piezas, ya no sólo las vemos formando parte de los típicos comedores en jardines y terrazas, ahora están muy presentes dentro de casa, en cualquier habitación, de todas las f ...

ideas para decorar inspiración nórdica tendencias ...

¿Fibras naturales en decoración nórdica? Claro que sí, guapi

Imagen De entrada el mundo de las fibras naturales parece tener poco que ver con el frío ambiente de los Países del Norte. Y aunque nos encantan, una vez en casa la pieza en cuestión, puede resultar difícil de encajar en un espacio nórdico, con sus líneas sencillas y sus colores neutros. ¿Es posible juntar un sillón artesano con sus curvas y sus nudos junto a un elemento de diseño nórdico sin p ...

general actualidad artesanía ...

Decoración natural...pon un Cesto en tu Vida

Foto : vía Decoración natural...Pon un cesto en tu vida Holaaaaa chic@s ya estamos a mitad de Junio y el calor aprieta, dentro de pocos días daremos la bienvenida al verano y hoy vamos a hablar de uno de los objetos decorativos más veraniegos y naturales que podemos encontrar, me estoy refiriendo a los cestos. Se pueden encontrar fabricados en multitud de materiales los hay de mimbre, de esparto, ...

Casas nórdicas

Fibras naturales para una casa acogedora

Arrancamos nueva semana!!, si, si, ya volvemos a estar a lunes!, y la verdad no se si me disgusta o me alegra, porque sinceramente, los fines de semana son los que trabajo mejor, aunque tengo que reconocer que este finde ha sido un finde de desconexión y de no hacer nada, pero bueno, ahora hay que volver a ponerse manos a la obra y a seguir trabajando con normalidad. Hace mucho que las fibras nat ...

general alfombras decoracion ...

¡Alfombrate! 2 : Otras Fibras Naturales o 'Ecologicas'

Aquí estoy de nuevo con un poco de retraso. Siguiendo con el tema y para terminar con este apartado hablare de las llamadas fibras ecológicas. Y digo llamadas porque para que sean ecológicas tendrán que tener su certificado correspondiente digo yo. VIA Estos tipos de materiales son considerados modernos, aunque ya se utilizaban de forma burda ya hace siglos y una de las características mas import ...

ideas para decorar trucos y consejos cestos ...

24 ideas para decorar con cestos de fibras naturales

Una de las formas de dar calidez a tu hogar es incorporar detalles de aire natural y producción artesanal por ello hoy te traigo estas 24 ideas para decorar con cestos de fibras naturales que le darán a tus espacios un aire original y encantador sin olvidar el aspecto práctico de estos elementos. Los cestos son ideales para organizar y almacenar o utilizarlos simplemente como detalle decorativo.Se ...

general inspiracion

INSPIRACIÓN CON TEXTILES Y MATERIALES NATURALES

La decoración con materiales y textiles naturales cada día cobra mas auge. Madera, cuerda, lino, rattan..........hay una infinidad de materiales que contribuyen a dar un ambiente acogedor y sereno a tu vivienda. El uso de fibras naturales, plantas, materiales nobles y artesanía da singularidad y atemporalidad, creando espacios ideales para disfrutar y vivir en armonía construyendo un contacto espe ...

general

La calidez DE LAS FIBRAS NATURALES

Siempre he tenido una obsesión al crear un ambiente y es buscar la calidez, aunque soy amante del mas puro blanco en exceso me parece frío, así que para contra restar el peso y que el ambiente sea cálido siempre me gusta meter algún cesto, bandeja de madera, bambú o cualquier material similar. En mi piso mezclé la madera blanca con la madera de teka sin recargar para no caer en el mas puro estilo ...