Consejos para decorar con fibras naturales

Decorar con fibras naturales, es lo último en decoración. Muebles, detalles y complementos se convierten en el aliado perfecto para vestir tus espacios exteriores e interiores. Una tendencia que aporta frescura, estilo y mucha calidez a tu hogar. Si te gusta este material, pero no sabes muy bien cómo introducirlo en la decoración de tu casa… la publicación de hoy te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de consejos para decorar con fibras naturales tu hogar. ¡Toma nota!

Tipos de fibras naturales…

En primer lugar es importarte conocer los diferentes tipos de fibras naturales que puedes utilizar para complementar los ambientes de tu casa. Ellos son:

Mimbre

Es muy flexible y ligero, material perfecto para piezas de formas curvas.

Ratán

Es dúctil como el mimbre, pero a diferencia de este es mucho más resistente.

Sisal

Es una de las fibras más resistentes, aguanta como nadie los ambientes marinos.

Yute

Muy versátil, pero a la vez, muy delicado.

Fibra de coco

Esponjosa y antibacteriana. Un material perfecto para utilizar en arrimaderos y alfombras.

Cáñamo

Te recomiendo que lo elijas mezclado con algodón o lino; para que sea mucho más suave. Lo puedes utilizar para alfombras.

Bambú

Antibacteriano, muy resistente y además absorbe la humedad.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-salón-01
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-aparador-02


¿Por qué decorar con fibras naturales tu hogar?

Los muebles, complementos y detalles en fibras naturales se caracterizan por ser muy versátiles. Son piezas de apariencia ligera que las puedes utilizar para complementar cualquier espacio de tu casa, desde exteriores a interiores.

Hasta hace unos años solo se decoraban con fibras naturales los espacios exteriores; terrazas, jardines, balcones se vestían con muebles y complementos en sisal, mimbre, yute,…

Una de las últimas tendencias en decoración es utilizar este tipo de muebles y complementos para ambientar tus espacios interiores: recibidores, salones, comedores, cocinas, dormitorios, baños,… cualquier estancia de tu casa es apta para este tipo de materiales.



Te ayudamos en tus reformas y proyectos decorativos de manera práctica, sencilla y económica. Descubre nuestros servicios de decoración.

Ventajas de decorar con fibras naturales…

Las ventajas de decorar con fibras naturales tu hogar son muchas, aquí te menciono algunas de ellas:

1 | ¿Qué estilo tiene tu casa?

¿Nórdico, rústico, bohemio, vintage, industrial,…? Da igual el aire que tenga tu hogar, las fibras naturales combinan con todo los estilos. Según el estilo de tu hogar conseguirás mayor o menor contraste; es decir, en un hogar de estilo rústico, las fibras naturales aportan mayor sensación de equilibro. En cambio, en un hogar minimalista, estas piezas aportan un toque de contraste muy exótico.

2 | Las fibras naturales no entienden de estaciones

Las fibras naturales son cálidas y frescas en partes iguales; por lo que las convierte en el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de nuestros hogares en cualquier estación del año.

Para adaptar estos elementos a las diferentes estaciones, solo debes cambiar los complementos. Por ejemplo, un sillón de ratán con cojines de lino, es perfecto para ambientar tu hogar en verano; en cambio, este mismo sillón si lo complementas con una manta o plaid, será una delicia para los días de invierno.

3 | Valor añadido

Es tendencia lo artesanal, las piezas originales, realizadas como se hacían en el pasado. Decorar con fibras naturales tu hogar te aporta un plus de exclusividad y personalidad. Al ser hechas totalmente a mano, es muy difícil encontrar dos piezas iguales, por lo que le da un valor añadido.

4 | Estilo de vida natural

Complementar tu hogar con muebles y piezas de fibras naturales, es elegir un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente; ya que provienen de especies vegetales que se encuentran de forma abundante en la naturaleza. Son tendencia todos aquellos estilos decorativos que buscan crear decoraciones elegantes sin renunciar al respecto al medio ambiente, cómo el estilo eco chic.

Consejos-decorar-con-fibras-naturales-mesa-auxiliar-03
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-lámparas-04
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-comedor-05


Consejos para decorar con fibras naturales

Si tu hogar está decorado en tonalidades neutras y lo complementas con muebles o detalles de fibras naturales, el resultado final son ambientes muy, muy frescos, a la vez que acogedores.

Si las tonalidades de tu hogar son oscuras, al añadir elementos de fibras naturales; aportarás un plus de calidez a los espacios.

Si no estás del todo convencida en utilizar este material para decorar tu hogar, te recomiendo que empieces por utilizar piezas pequeñas. Cajas, cestas,… Este tipo de complemento es apto para decorar cualquier estancia de tu casa.

Si quieres un hogar a la última complementa tu decoración con muebles o piezas más grandes de fibras naturales. Sofá, sillones, lámparas,… Verás como el resultado final es espectacular.

Decorar con fibras naturales tu hogar te ayuda aportar personalidad y estilo a los diferentes ambientes.

Las fibras naturales son materiales de fácil limpieza y conservación.
Consejos-decorar-con-fibras-naturales-alfombra-06


imágenes Hannah Blackmore para Adore Magazine

Inspiraciones para decorar con fibras naturales tu hogar…

*Slow Design, última tendencia en decoración

*Claves para decorar mesas de centro

*Fantástico dúplex de estilo ecléctico

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones que puedes utilizar para decorar con fibras naturales tu hogar. Espero que la publicación de hoy te anime a introducir estos detalles en los diferentes espacios de tu casa. Verás como el resultado final es increíble.

¿Te gusta decorar con fibras naturales tu hogar?

¿Qué muebles o complementos has utilizado, o utilizarías?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sillas consejos de decoración decoración ...

Las fibras naturales se han integrado poco a poco a los espacios interiores. Se deja atrás la costumbre de utilizarlas solo en los espacios exteriores, debido a su alta resistencia a las inclemencias meteorológicas. Las sillas de fibras naturales tienen la capacidad de crear ambientes cálidos, naturales y acogedores. A continuación te desvelamos las ventajas de decorar la casa con sillas de fibras ...

Profesionales

Hace tiempo, gustó mucho un post muy bonito que hice, sobre decoración natural y he pensando, ¿por qué no, sacar un nuevo post, sobre como decorar una casa con elementos naturales? Soy una apasionada de los elementos naturales y nobles, como lo son la madera, la piedra o mármol natural, el barro, las fibras naturales, como el jacinto, el mimbre, el sisal e incluso textiles como el lino, el algodón ...

ideas para decorar inspiración nórdica tendencias ...

Imagen De entrada el mundo de las fibras naturales parece tener poco que ver con el frío ambiente de los Países del Norte. Y aunque nos encantan, una vez en casa la pieza en cuestión, puede resultar difícil de encajar en un espacio nórdico, con sus líneas sencillas y sus colores neutros. ¿Es posible juntar un sillón artesano con sus curvas y sus nudos junto a un elemento de diseño nórdico sin p ...

Decoración blogger Deco low cost ...

Ideas para decorar tu casa. Hoy vengo con una casita de esas que si se vendieran como si fuera la carnicería dirías: Póngame una de esas tal cual está. Ni corte ni quite nada.  Se trata de la nueva casa de la blogger Australiana Jessica Steina. El house tour no tiene desperdicio, es tan acogedora y bonita que los ojos te hacen chiribitas. Creo que lo debo haber dicho en el 90% de todos los post so ...

Casas nórdicas

Arrancamos nueva semana!!, si, si, ya volvemos a estar a lunes!, y la verdad no se si me disgusta o me alegra, porque sinceramente, los fines de semana son los que trabajo mejor, aunque tengo que reconocer que este finde ha sido un finde de desconexión y de no hacer nada, pero bueno, ahora hay que volver a ponerse manos a la obra y a seguir trabajando con normalidad. Hace mucho que las fibras nat ...

Uncategorized

Las fibras naturales están, hoy en día, muy presentes en decoración. Las encontramos en diferentes accesorios decorativos del hogar, e incluso muebles! Hoy os quiero dejar un poco de inspiración para decorar con platos de mimbre o pequeños cestos de poco fondo. Son piezas que darán cierto toque boho a la decoración, y cuya mezcla con otros elementos de estilo escandinavo, puede quedar muy bien. Lo ...

general inspiración mobiliario de fibras ...

Allá por 2012 hablaba en un post sobre el mobiliario de mimbre y en aquella reseña afirmaba que no era santo de mi devoción, ahora la película ha cambiado y mucho. El cambio se debe a que se ha descontextualizado este tipo de piezas, ya no sólo las vemos formando parte de los típicos comedores en jardines y terrazas, ahora están muy presentes dentro de casa, en cualquier habitación, de todas las f ...

general ebomdeco tendencias ...

Cuando observamos tendencias en estilo, ya sea en deco, en moda o en estilo de vida, siempre hay algunas que nos atraen y otras de las que pasamos, porque no van con nosotros. En este caso, esta tendencia en decoración que consiste en utilizar fibras naturales, me gusta especialmente. Hace ya tiempo que vamos observando un nuevo estilo de hacer decoración. En realidad, es casi como una evolución n ...

tendencias de decoración fibras naturales decorar con fibras naturales ...

¡Lo natural está de moda! El buen tiempo ha traído una tendencia de decoración que esperábamos con muchas ganas: ¡las fibras vegetales! Ratán, mimbre, yute... Todos esos materiales trabajados a mano que veíamos en las casas de pueblo de nuestros abuelos, se cuelan en los mejores proyectos de interiorismo. ¡Regresan con más fuerza que nunca! En Conforama, queremos que estés a la última, por eso ho ...