Consejos para elegir los objetos con los que decorar tu mesa de centro

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

No es solo una mesa, es mucho más que eso. Es la carta de presentación de tu salón, un espejo en el que se reflejan tus gustos y tu personalidad. Por eso es importante elegir bien los objetos con los que vas a decorar tu mesa de centro. Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que puedas hacerlo con éxito.

decorar tu mesa de centro
Fuente: Hunker
Elegir las cosas y los complementos con los que decorar tu mesa de centro no es una cuestión sin importancia. Más bien al contrario, la forma en que lo hagas dirá mucho de ti y de tus gustos. Te contamos algunas consideraciones a tener en cuenta para darle mucho estilo a tu mesa de café.

¿Con qué cosas puedes decorar tu mesa de centro?

Fuente: Coco Kelley
Todo depende de tus gustos, por supuesto. Pero hay un sinfín de alternativas interesantes para conseguir una mesa de café de lo más estilosa. Desde libros hasta jarrones, pasando por objetos curiosos, figuras decorativas, velas, etc.

Juega con los tamaños y alturas de las cosas, mezcla texturas al elegir los materiales y le darás dinamismo a la composición. Y procura que la combinación de colores no distorsione la armonía del conjunto.

En busca del equilibrio

Fuente: Coco Kelley
Ni muy abarrotada, ni demasiado vacía. Ni todo muy grande, ni muy pequeño. Una vez más, el equilibrio es la clave para lograr el triunfo en esta cuestión. Y es que en decoración, y aunque nos gusten los contrastes, los ambientes armónicos y equilibrados marcan la pauta del buen gusto.

Elige objetos de diferentes tamaños para decorar tu mesa de centro y agrúpalos de forma que la composición resultante tenga un sentido, una armonía. Si te decides por objetos demasiado voluminosos, aunque tu mesa de centro sea grande, el resultado será muy pesado. Y si la llenas de muchas cosas pequeñas, transmitirá una sensación de desorden. Recuerda: en el equilibrio está el secreto para acertar.

Y en cuanto a la altura de los objetos, mejor combina cosas altas y bajas para crear focos de interés visual.

Apuesta por los números impares

Fuente: Studio McGee
Los grupos de tres elementos (o de cinco) resultan más interesantes que las composiciones que tienen como base un número par (como dos o cuatro). En este caso, es una buena idea huir de las parejas y elegir los números impares para decorar la mesa de centro.

Esto no siempre es así, ya que en otras ocasiones elegir las parejas y apostar por la simetría es una opción de lo más recomendable. Sin embargo, a la hora de aportar estilo a la mesa de delante del sofá, conviene jugar a los conjuntos de elementos impares.

Si la mesa es rectangular, puedes dividirla visualmente en tres partes y colocar tres grupos de objetos decorativos.

Objetos muy especiales

Fuente: Homedit
Recuerdos de viajes, cosas que pertenecieron a nuestros abuelos, objetos sorprendentes, etc. Cualquiera de estas cosas pueden quedar muy bien en nuestra mesa de centro.

Y no solo resultará decorativo, sino que llamará la atención de aquellos que nos visitan. Y si esos objetos curiosos tienen una historia detrás pueden ser la clave para iniciar interesantes conversaciones, ¿no crees? Es lo que ocurre si pones algún objeto de anticuario, o alguna cosa del pasado.

El toque fresco: flores en jarrones

Fuente: Hunker
Las flores frescas, o incluso los ramos verdes, son una bonita e interesante opción para decorar tu mesa de centro. Y también las plantas. Decorar nuestra casa con plantas es una estupenda manera de poner un toque fresco y verde en cualquier ambiente.

Si te decides pon colocar un jarrón con flores, procura que se vea completo. Elige floreros de boca estrecha para lograr este efecto. Y no dejes que se marchiten demasiado. Las flores artificiales son una alternativa para conseguir que siempre luzcan perfectas. Hay algunas muy realistas y realmente bellas.

Cajas y bandejas para una sensación de orden

Fuente: Homedit
Poner sobre la mesa una bonita bandeja que contenga otras cosas es una buena idea parea delimitar el espacio y mantenerlo en orden. Dentro puedes poner velas, pequeñas macetas con plantas, algún libro, y otros objetos que decoren.

Además, esta solución resulta práctica para despejar la mesa en un momento cuando necesites usarla.

Por otra parte, las cajas pueden guardar cosas mas pequeñas y las mantienen a salvo de la vista de todos. Ponen una nota misteriosa y atractiva, y hay un larguísimo repertorio de materiales y modelos para elegir: de madera, de metal, de cristal, de cerámica, de hueso, con incrustaciones, etc. Personalmente, elegir una bonita caja para decorar tu mesa de centro me parece una gran idea.

Como ves, no debes elegir con prisas lo que pones en tu mesa de café. Dedica un tiempo a pensar en las cosas que te gusta mostrar y cómo disponerlas. No te empeñes en hacerlo rápido. Mejor ve probando diferentes maneras hasta que des con la composición más adecuada. El resultado te convencerá. Seguro.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco

Las mesas de centro son un mueble muy importante en el diseño de tu sala, ya que es parte de la decoración principal y punto focal de todo el espacio. Por eso, acá te dejo algunas ideas de qué debes incluir en tu mesa de centro para que luzca como revista. Imagen: Pinterest 1 Coloca bandejas para organizar diferentes objetos Existen diferentes formas, colores y texturas para este tipo de bandejas ...

DECORACIÓN comedor decoración mesas ...

Una de las consultas que soléis hacerme con frecuencia es de qué manera podéis decorar la mesa de comedor. Reconozco que a veces cuesta decidir qué y cómo ponerlo, pero con estos consejos que vamos a ver hoy seguro que sacas un montón de ideas inspiradoras. Hace unos meses te contaba cómo decorar la mesa de centro con 5 sencillos elementos, así que échale un vistazo porque puede servirte de ayuda ...

DECORACIÓN complementos Decoración ...

¿Te ocurre que intentas decorar la mesa de centro y no sabes muy bien cómo? Al final siempre acabas llenándola de mandos, periódicos y trastos innecesarios que ahí se quedan de por vida. Por si no lo sabías, tanto la mesa de café como el sofá son las primeros cosas en las que se fija una persona al entrar en una sala de estar. Digamos que son el foco de atención de la habitación y por ello debes p ...

general interiores decoracion mesas ...

¿Cómo han ido estos días de fiesta amigos? Por aquí muy caseros, el tiempo no ha permitido hacer mucho… Espero que hayáis disfrutado y hayáis cargado las pilas para coger con fuerzas la semana Hoy os traigo inspiración para decorar vuestras mesas de centro en el salón. Muchas veces son estos pequeños detalles los que más nos cuestan a la hora de decorar nuestra casa, así que con este post, ...

Centros de mesa Decoracion de mesas Salones

En muchas ocasiones me escribís pidiendo consejo para decorar la mesa de centro. Por eso mismo comparto unas reglas básicas y un tutorial para crear el estilismo para la mesa de centro perfecta. “Aunque parezca fácil, en ocasiones podemos estropear una mesa de centro de diseño con unos objetos decorativos que desentonan con el resto de la decoración o incluso con los demás elementos que los acom ...

Estilos decorativos

Los centros de mesa son aquellos eternos olvidados. Pero, lo que pocos saben es que esa pequeña decoración, puede hacer mucho a tu salón. Es ese detalle que marca la diferencia. Te enseñamos algunos consejos para decorar este centro de mesa, ¡siempre dándole tu estilo! Velas en tu centro de mesa, el clásico Si buscas el acierto seguro, las velas son tu opción. Las velas aportan una luz íntima y cá ...

Preguntas al decorador Salón Decoración ...

Hace unos días tanto en mi  Facebook cómo en Instagram, anime a mis seguidoras y comentarías que compartieran conmigo alguna duda o “problema” decorativo que no les dejará avanzar en conseguir la decoración que siempre habían soñado. Recibí varías preguntas y dudas sobre decoración que iré respondiendo en las publicaciones de “Preguntas al decorador”.  Hoy voy a dar respuesta a uno de los comentar ...

Decoora Muebles

Las mesas de centro son un mueble auxiliar perfecto para nuestro hogar que suele incluirse en la zona del salón. La decoración de estas mesas de centro siempre suele llevar unos cuantos detalles, aunque cada persona puede decidirse por diversas ideas. Vamos a ver inspiraciones para decorar una mesa de centro cuadrada. Las mesas de centro cuadradas son todo un clásico para el hogar, así que es fáci ...

decorar salones decoración salón ...
Como organizar una mesa de centro?

Si la semana pasada hicimos varios hometour en apartamentos de estilo ecléctico, y la anterior vimos como decorar y personalizar la cocina, esta vamos a centrarnos en los salones de nuestras casas. El salón es la zona de la casa dedicada al relax y la habitación en la que más horas pasamos en invierno; bien es cierto que en verano, esta zona se traslada al exterior (jardín, terraza...) pero no co ...