Consejos para limpiar y poner a punto la terraza en primavera

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Llega el buen tiempo y con él el momento agridulce de poner a punto la terraza. Por una parte lo estás deseando, para poder empezar a disfrutarla cuanto antes. Pero por otro lado, piensas en el trabajo que te espera… y enseguida decides que aún es demasiado pronto. No lo retrases más y ponte a la tarea. Hoy te damos las claves para que la limpieza de las zonas de exterior sea coser y cantar.

poner a punto la terraza
Fuente: Mysdroom
¿Cuentas con una terraza en casa? Si es así estarás deseando empezar a utilizarla ahora que ya estamos en primavera. Terrazas, patios y jardines se convierten en los rincones más vividos de las casas en cuanto comienza a hacer calor y los rayos del sol se hacen más intensos.

Sin embargo, hay algo que te echa para atrás. Esos espacios llevan meses olvidados. Han estado esperando este momento durante todo el invierno, aletargados, acumulando polvo y suciedad. Ahora es el momento de poner a punto la terraza y el patio y devolverles a la vida. Descubre cómo hacerlo de la forma más fácil y rápida.

Poner a punto la terraza: organízate y vencerás

Fuente: Mysdroom
Ya sabemos que no es una tarea fácil y que te ocupará bastante tiempo. Pero no hay más remedio que hacerlo, si quieres disfrutar de tantos y tantos momentos geniales al aire libre. Y es verdad que el mantenimiento de las zonas de exterior no es complicado, pero esta primera limpieza de primavera es realmente tediosa.

Sin embargo, si trazas un plan y te organizas, te darás cuenta de que no es tanto trabajo. Eso sí, busca un día adecuado para no tener que dejar las cosas a medias. Lo mejor es reservar una fecha para poner a punto la terraza y hacerlo en un mismo día.

Para empezar, busca todo lo que necesites: cubos, fregonas, bayetas, cepillos duros y blandos, un limpiador adecuado y los productos específicos en función de lo que tengas que limpiar. Ahora ya puedes empezar.

Pon en práctica el método Konmari

Fuente: Gardenista
El momento de poner a punto la terraza es perfecto para desarrollar otra vez el método de Mary Kondo. Seguro que ya te lo sabes de maravilla, porque lo hemos explicado otras veces. Esta organizadora profesional afirma que es importantísimo deshacerse de las cosas que no usas y no te hacen feliz. Así que, no lo dudes, y tira todo aquello que almacenas en la terraza sin opciones de volver a ser usado.

Retira todo lo que te estorbe para limpiar, separando lo que vas a guardar y lo que vas a tirar o reciclar. Aprovecha para revisar macetas, malas hierbas en las zonas de plantas, etc.

Es el momento de fijarse en las posibles señales de humedad que tengas en la terraza. Busca posibles desconchones en las paredes y, si las encuentras, soluciona el problema antes de volver a pintar. Y utiliza una pintura antihumedad para exterior.

Nueva vida a los muebles de exterior

Fuente: The Spruce
Los muebles de exterior son indispensables en cualquier terraza, patio, porche o jardín que se precie. Son la base de la comodidad, y configuran el lugar de descanso en las zonas de exterior.

Si el año pasado cuando el otoño llegó trayendo el frío y el mal tiempo no los guardaste convenientemente (quizás por falta de sitio), a estas alturas tus muebles estarán en un estado bastante lamentable. Sucios, decolorados, llenos de polvo y manchas, etc.

Es el momento de limpiar el mobiliario de exterior según el material del que esté fabricado. Si las piezas son de plástico o de resina, frótalas con un limpiador multiusos, aclara con agua y deja secar. En caso de que sean de madera, necesitarán otros cuidados.

Los muebles de teca se resecan y decoloran con el paso del tiempo y adquieren un tono grisáceo. Hay a quien le gusta este tono un tanto decadente, pero si no es tu caso, el problema tiene fácil solución. Basta con que frotes tus muebles con un aceite específico que les devolverá su bonito tono dorado.

Si se trata de muebles de fibras vegetales como el mimbre o el ratán, tendrás que eliminar el polvo con ayuda del aspirador. Después puedes frotarlos con un trapo mojado en agua y sal, para eliminar ¡los restos de suciedad y manchas. Deja que se sequen y verás que quedan perfectos.

Estanterías, lámparas y complementos

Todos los elementos que componen y decorar tu terraza estarán bastante sucios después del largo invierno sin usarse, así que elige el limpiador adecuado y frota estanterías, armarios y demás sistemas de almacenaje.

Las lámparas de exterior también necesitan un buen repaso. Puedes limpiarlas con una bayeta escurrida en agua jabonosa.

Termina con el suelo

Fuente: The Spruce
El suelo de exterior es lo último que tendrás que limpiar en el proceso de poner a punto la terraza. Y la forma de hacerlo dependerá del material del que sea el pavimento: de barro, cerámica, madera, cemento, etc.

Si el suelo está muy sucio tendrás que frotarlo con un cepillo de cerdas duras y una solución de agua jabonosa.

Cuando hayas terminado de poner a punto la terraza te darás cuenta de que no ha sido un trabajo tan duro. En cualquier caso, merece la pena ver lo bonita que ha quedado. Ya está lista para disfrutarla a tope. Ahora solo tienes que realizar un mantenimiento periódico para que esté siempre perfecta.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores alfombras balcones y terrazas ...

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo. Distribuye el espacio en la terraza Fuente: pinterest Antes de renovar o decora ...

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

Decoración Copia el look Jardín ...

Cuando pensamos en decorar nuestro hogar, no nos limitamos únicamente al interior, sino que la decoración exterior es igual de importante. Es un hecho que una terraza o jardín con una buena decoración resultan mucho más agradables, e invitan a disfrutar más del aire libre en cualquier momento del día. Trucos sencillos para decorar una terraza. Por ello a continuación te vamos a dar una serie de c ...

Orden y organización terraza

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para disfrutarla. Siempre y cuando el clima nos acompañe y tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo. Soy afortunada de tener jardín en casa y se que hay que ded ...

plantas deco - inspiración

No sé a vosotros pero a mí la llegada de esta primavera, me cogió un poco por sorpresa. Creo que más que nada, debido a esta situación de cuarentena casera que nos está tocando vivir y que de una manera u otra, nos ha descuadrado a todos nuestras rutinas, propósitos y cómo no, los planes. Salir a comprar plantas para mi terraza, es sin duda uno de esos que se va a quedar en la lista de pendientes. ...

Complementos Decoora Terrazas

Sacarle el mayor partido a la zona de la terraza pasa por elegir los mejores muebles y complementos para esta zona. Disfrutar de un espacio confortable es sin duda algo que todos deseamos si tenemos una terraza en nuestra casa. Es por eso que debemos saber cómo elegir las sombrillas para la terraza, un complemento muy necesario en verano. Si vivimos en una zona con buen tiempo, la sombrilla es un ...

Decoración de exteriores decoración de exterior Jardin ...

¿Llega el buen tiempo y estás deseando poner a punto tu terraza?¿No quieres gastar mucho dinero, pero quieres que sea un lugar bonito y cómodo donde pasar largas horas? Voy a darte un montón de ideas y consejos para decorar una terraza con poco dinero y puedas disfrutar del buen tiempo con mucho estilo. Elige tu mobiliario en función de tu espacio. Existen tiendas en el mercado, donde podrás comp ...

Terrazas y balcones Decorar Terrazas Pequeñas

Decorar una terraza pequeña puede ser un desafío, pero también puede ser una oportunidad para crear un espacio acogedor y relajante. Con algunos consejos y trucos de diseño inteligente, es posible maximizar el espacio y convertir una pequeña terraza en un oasis al aire libre. 1. Planificar el diseño Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com Antes de comenzar a decorar, es importante planificar el ...

estancias ideas para decorar balcón ...

Ya queda muy, pero que muy poquito para que la primavera vuelva a nuestras vidas y a nuestros hogares. Y si desde casa queremos disfrutarla desde el primer minuto tenemos que dejar preparadas nuestras terrazas. Si no la tienes lista no te preocupes, hoy vamos a ver bastantes ideas que te vendrán muy bien para dejar tu terraza realmente preciosa. En casa, mi mujer y yo solemos usar muchísimo nuestr ...

interioristas decoración diseño nórdico ...

En este martes que entra el otoño, nos resistimos oficialmente a abandonar las terrazas, porches y jardines con el post de hoy. Si algo estamos aprendiendo de los nórdicos, es a disfrutar las terrazas en todas las épocas del año y además, hacerlo aunque tengas escasos metros cuadrados. Aquí en Galicia, por ejemplo, que las terrazas suelen cerrarse con carpintería metálica, es una inspiración que n ...