Decoración

Ceras Alex Idea guardada 52 veces
La valoración media de 73 personas es: Muy buena

Consejos para recuperar el brillo de los suelos de madera

Los suelos de madera tienen una gran ventaja, y es su enorme versatilidad. En función de cualidades como el tipo de madera, el acabado, el tamaño de la lámina, las vetas... podemos conseguir diferentes efectos y adaptarlos a todos los estilos decorativos. Pero, en cualquier caso, todos los modelos nos proporcionarán algo común, y es la combinación de elegancia y confort. ¡Por algo siguen siendo el gran protagonista de la decoración! 

En cuanto al mantenimiento, por lo general se trata de suelos de gran resistencia y durabilidad, aunque es inevitable que, con el paso del tiempo, se vean comprometidos por cuestiones como los arañazos, el desgaste, la sequedad... Todo ello influye muchísimo en la estética del suelo, ya que va perdiendo el brillo y el color del primer día. Es por eso que hoy vamos a ver varios consejos para tratar algunos de los problemas más habituales: 



1. La pérdida de color

El paso del tiempo, la humedad o sequedad  en el ambiente y la incidencia de los rayos solares que entran por la ventana hace que la madera pueda ir perdiendo color. Para ello, una vez más vamos a emplear una cera para madera como Alex fácil y rápida de aplicar, que proteja el suelo y renueve el color. 



 
2. La renovación del brillo de la madera

Si consideramos que nuestro suelo ha perdido brillo o queremos darle un poco de brillo extra, podemos seguir estos consejos: 
- Realizar una buena limpieza para quitar la suciedad incrustada, sobre todo en suelos porosos. 
- Emplear un abrillantador de suelos de forma periódica. Para ello, mezclaremos el producto con agua y lo aplicaremos con la fregona bien escurrida. 
- Para dar brillo extra, emplearemos una cera incolora, alrededor de dos veces al año. 



Además, junto a la pérdida de color podemos encontrar otros problemas secundarios: 

1. La separación de las juntas y cuarteamiento

Los cambios de humedad en el ambiente pueden provocar que el parquet se expanda y se contraiga, causando la separación de las juntas. Cuando el ambiente es muy seco, es decir, con una humedad por debajo del 30%, lo recomendable es emplear un humidificador, para crear un entorno más favorable. Además, podemos recurrir a un truco casero, y es ducharnos con la puerta abierta, para que el vapor de agua recorra la vivienda. 

Por su parte, es imprescindible nutrir de forma regular el suelo, limpiándolo con limpiadores específicos como Alex NutriPlus. Este tipo de ceras contienen lanolina, que es un ingrediente natural que hidrata el suelo y restaura las propiedades que la madera va perdiendo con el paso del tiempo. 



2. Las manchas en el suelo

Es algo inevitable que, con el tiempo y el uso, se produzcan manchas en el suelo de madera. Ante esto, lo mejor es limpiarlo de forma inmediata, para evitar que el suelo absorba el líquido y, con ello, se degrade la superficie y se hinche. 

En cualquier caso, también podemos recurrir a la utilización de una cera para madera que cree una capa de protección que permite impermeabilizar la superficie, protegiéndolo de marcas y derrames. Además, gracias a este acabado con cera, limpiarlo diariamente será mucho más fácil. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos