Consejos para tratar los problemas de humedad en casa

Como si de una película de Hitchcock se tratase, una sensación de terror nos recorre el cuerpo cuando de repente, se nos escapa la mirada y vemos una mancha de humedad en algún rincón de la cocina o el baño, y te aseguro que hablo con conocimiento de causa… Por eso, hoy te dejo unos consejos para tratar los problemas de humedad en casa.

humedad en casa


El exceso de humedad en tu hogar puede conducir a daños importantes y no sólo eso, también fomentar de manera perjudicial el crecimiento de moho. Por eso es tan importante aprender a reducir la humedad y prevenir los problemas que ésta causa.

La humedad interior

La humedad se condensa en gotas de agua cuando está caliente..(y todo el proceso tal como nos explicaron en la escuela). Las actividades que realizamos en la casa tales como cocinar, bañarse, el secado de ropa, o el fregado de platos, añaden humedad al aire. Algunos aparatos de calefacción, tales como los modelos de gas natural o de queroseno, también aumentan la humedad dentro de la casa. Durante el invierno, ventanas, paredes y puertas que carecen de aislamiento adecuado son superficies frías comunes dónde las gotitas pueden acumularse y que luego se van hacia abajo en las paredes, o elementos estructurales, causando la humedad, putrefacción, y proporcionando un buen ambiente para el crecimiento de moho.

humedad en casa


Consejos para tratar los problemas de humedad en casa

Cuando veas la acumulación de humedad, intenta secarla rápidamente y así hacer frente a la fuente del problema.

Una buena opción siempre es ventilar los ambientes. La apertura de cortinas y persianas durante el invierno permite que el calor llegue al interior de vidrio.

Tus sistemas de calefacción y refrigeración también pueden ayudar a controlar la humedad en el hogar.

Asegurate que funcione bien todos los extractores de aire: en cocinas, cuartos de baño, etc.

Manten los dispositivos libres de polvo, pelusas, grasa o cualquier cosa que pueda evitar que se trabaja de una manera eficiente.

Otras formas sencillas para reducir la humedad del aire, puede ser cubriendo ollas durante la cocción, a la hora de cocinar.

Dejando puertas de la habitación abierta para permitir una buena circulación de aire

La lluvia que se filtra en los cimientos, puede conducir a futuros problemas de humedad. Asegúrate de que las canaletas funcionen correctamente y dirijan bien el agua (sobre toda de su limpieza).

humedad en casa


Obviamente, éstos consejos son sencillos y que puedes encontrarte con algunos problemas de humedad que requieren soluciones más complejas, y las fuentes de humedad pueden estar ocultas. Para éstos casos, y como lo hago en la mayoría de las consultas, contacta con un profesional o empresa recomendada, como Fora Humedades, tanto si tiene graves problemas de condensación o moho o si sospechas que puedes que no tenga una ventilación inhadecuada.

Piensa que tratar éste tipo de inconvenientes desde un comienzo, puede ser la solución y tranquilidad a un gran problema.

The post appeared first on DECOARMONIA.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos