Decoración

Decora con ideas Idea guardada 31 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla?

¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas?

Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. 
Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía y limpia todo el armario o vestidor. Sitúa sobre la cama toda la ropa y complementos y en el suelo el calzado. Una regla fundamental antes de empezar es tener siempre un sitio para cada cosa. Por ello, antes de volver a meter ropa sin "ton ni son" decide donde vas a situar cada tipo de ropa o como vas a ordenar las prendas: según colores, según estilo, según el tipo,.. Te llevará tiempo... Pero el resultado será increíble.


Truco 1: Deshazte de todo aquello que no te pongas
Es una regla fundamental: "Renovarse o morir". No te engañes, sino has sentido la necesidad de ponerte, ciertas prendas, durante toda la temporada ya no te las vas a poner más!!!
Algunos diréis... "Es que las modas vuelven..." Vale SI!!! Pero terminarás comprándote algo nuevo cuando llegue el momento... SEGURO!!!
Truco 2: Mantén la ropa que más usas al alcance de la mano y en orden
En el armario tenemos mucha ropa, pero es cierto que al final acabamos usando la misma de siempre. Si tienes la suerte de tener un gran armario, intenta tener todas tus prendas ordenadas según:
- La temporada. Es recomendable que separes la ropa de verano de la de invierno (aunque hay cosas que nos ponemos siempre, como las camisetas básicas, pantalones vaqueros o chaquetas, que forman parte de tu fondo de armario). Colócalas en primera línea para que estén bien a la vista, lo demás divídelo por tejidos, o si eres afortunada y dispones en tu casa de dos armarios, utiliza uno para cada estación.

- El tipo. Puedes decorar los cajones con letras de cartón adhesivas y situar en cada uno de ellos los distintos tipos de ropa como se ve en la imagen:




- Los colores. A pesar de que parezca absurdo, si echas un vistazo a tu armario ordenado por colores, te darás cuenta rápidamente de lo que tienes y decidirás mucho antes el color de tu conjunto. Dispón la ropa de más clara a más oscura.
También puedes guardar las prendas ya emparejadas así ya tienes el conjunto hecho.
Truco 3: Sitúa el calzado a la vista
En mi caso, no soy partidaria de meter el calzado en el armario (únicamente meto los zapatos de fiesta que solo uso en bodas), prefiero disponer un zapatero aparte. 

Si eres de l@s que prefiere guardar todo el calzado en el armario, nunca metas el calzado de temporada en cajas opacas, harán que lo olvides. Opta por cajas transparentes, sino rotula una descripción del calzado o pega una foto del mismo en el exterior. También puedes usar colgadores de percha para calzado.
Truco 4: Utiliza perchas adecuadas a cada prenda y protege tu ropa
Cada prenda irá en su percha y todas ellas en la misma orientación.
Las prendas de tejidos delicados que se escurren precisan perchas acolchadas. Utiliza perchas forradas para que no se produzcan marcas ni enganchones. Para los pantalones, puedes utilizar percheros de múltiples barras extraíble.
Además, es muy recomendable proteger bien aquellas prendas que solo te pones en acontecimientos puntuales y en las que invertiste más dinero, como trajes o vestidos de bodas. En la tienda Howards Storage World puedes comprar fundas o bolsas para guardar trajes, vestidos, abrigos, chaquetas y cubre-hombreras.
Truco 5: Separa partes de arriba y de abajo en el armario
Crea tu propio armario o vestidor, de tal manera que camisas y chaquetas vayan a un lado; faldas y pantalones a otro. Así podrás realizar combinaciones visuales en una rápida ojeada. Reserva un espacio para las prendas largas.
Truco 6: Pon guías a las baldas
La opción más cómoda, para guardar jerseys (sobre todo de punto) y camisetas, que además evita que se deformen, es situar estas prendas dobladas sobre baldas. Pon guías para hacer las baldas extraíbles.
Truco 7: Sitúa la ropa interior en organizadores
El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con pequeñas cajas. Divide el interior de los cajones con un sencillo juego de cajas de tela como puede ser SKUBB (en cuatro colores) o GARNITYR.


Truco 8: Busca soluciones originales para los complementos
Si tienes muchos pañuelos, fulares, pashminas, bufandas.. como yo, quizá debas hacerte con una percha múltiple, KOMPLEMENT, de Ikea. Y, para guardar los bolsos, utiliza un organizador de bolsos como el de la imagen.



Truco 9: Lo que menos te pones, arriba
Sitúa en lo alto del armario las prendas de menos uso. Compra grandes cajas de tela y almacena ahí la ropa que no es de temporada. En mi caso, dispuse las bolsas de almacenaje SKUBB, en negro, de Ikea (también las venden en color blanco).



Truco 10: Sitúa un colgador en el exterior del armario
Te permitirá poner la percha para la ropa seleccionada para el día siguiente. Yo colgué de la puerta del vestidor un perchero para este fin.

Truco 11: Si el armario es suficientemente amplio utiliza algunas baldas para colocar la ropa de cama.
Guarda cada juego de cama en su funda de almohada. Con este truco no tendrás las sábanas pululando por el cajón, y es mucho más fácil escoger el juego de cama que quieres usar porque no tienes que buscar cada parte.


 En definitiva, un mejor orden en tu armario hará que aproveches más toda la ropa y dure más tiempo.

¡¡¡Espero que estos consejos os ayuden en el próximo cambio de armario!!!
¿Sabias que el armario es un invento romano?
Se usaba para guardar armas, armaduras y objetos valiosos, mientras que la ropa se metía en aparadores, arcas o arcones.

Fuente: este post proviene de Decora con ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros decorados con ramas secas

Esta semana vuelvo a cambiar la decoración de los marcos, que tenemos colocados en el baño. Hace tiempo tenía, en cada uno, una lámina de ranas. He recuperado una de ellas y en las otras he querido in ...

Sillón y mesa de palets

El verano está cada vez más cerca y a todos nos gusta la idea de salir a la terraza o al jardín para cenar al aire libre, tomar el sol, tomar un aperitivo... Seguimos con las ideas para amueblar la t ...

LOS JUGUETES DE NUESTRA BAÑERA

Hace tiempo, antes de ser mamá, publiqué dos posts donde sugería algunos productos que pueden venir muy bien para guardar los juguetes en el baño (pinchar aquí y aqui para acceder a ellos). Ahora, es ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deco decoracion trapones ...

Trucos de moda : 1. Formas originales y económicas de ordenar tu ropa

Si sois de esas chicas, que al igual que yo, amáis la moda y gracias a las firmas lowcost poseéis cientos de prendas, complementos, zapatos.... y soñáis con un vestidor como el de Carrie ¡pero! os falta espacio en vuestro piso o casa..... ¡ No os preocupéis! Hoy vamos a ver unas opciones muy apañadas resultonas y además económicas para aprovechar al máximo los rincones de la casa y ganar espacio ...

Armarios Accesorios de interior para armarios Armarios modulares ...

Trucos para montar un armario modular

Si necesitas un ropero para tu dormitorio y no sabes qué tipo elegir, piensa en montar un armario modular. Son prácticos y se adaptan muy bien al espacio disponible y a tus necesidades, ya que los diseñas tú mismo en función de tus necesidades. Hoy te contamos algunos trucos que te vendrán de perlas cuando tengas que montar uno de estos muebles. ¡Toma nota! Fuente: Ikea¿Quién no ha deseado alguna ...

general decoración cocinas hogar ...

Cómo ordenar nuestro armario

Hace días una seguidora de Facebook me proponía que os diese ideas sobre cómo ordenar nuestros armarios, me decía que quería ideas sobre organizar bolsos, cinturones, botas y la ropa, que ya no sabía como meter todo lo que tenía dentro de los armarios. Pues bien ya que os he hablado sobre cómo poner orden a nuestros útiles de maquillaje o cómo organizar la habitación de tu hijo y el orden en nuest ...

IDEAS HOGAR DECORACIÓN DECORACIÓN INTERIORES ...

Ten tu ropa interior y accesorios en orden

TEN TU ROPA INTERIOR Y ACCESORIOS MUY ORDENADOS | HÁGALO USTED MISMO

En muchas ocasiones mantener el orden en el hogar puede resultar una tarea difícil de lograr, y que suele generar una gran pérdida de tiempo al momento de tener que buscar algo de ropa o un accesorio para usar. Tener un ropero con todo ordenado Por esa razón se debe tratar de tener los espacios de guardado ordenados y con todo al alcance de la mano, para de esa manera evitar perder tiempo. En p ...

vivienda saludable cambiar armario estaciones ...

7 consejos para el cambio de armario

El cambio de estación implica una importante labor en casa: el cambio de armario. Así, aunque requiera tiempo y esfuerzo, es la oportunidad ideal para reorganizar los cajones y armarios y deshacernos de todas esas prendas que guardamos con la esperanza de emplear algún día y que, finalmente, nunca salen del fondo del cajón. Por esa razón, hoy queremos lanzaros algunos consejos que os pueden guia ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Tres trucos infalibles para ordenar

El "orden" va ha ser el reto que nos vamos a plantear. Te aseguro que será Small&Low Cost ya que dependerá solo de ti. Para situarnos vamos a dar la importancia que se merecen las palabras. Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión... ¿Quieres cambiar algo en tu casa o en tu vida? Te planteo la pregunta de otra forma ¿crees que ...

muebles orden en el hogar armarios ...

Tips para cambiar tu armario de temporada

Parece que el otoño ha llegado a nuestras vidas finalmente para quedarse… Al menos, durante algún tiempo, hasta que llegue el frío invierno. Ahora toca guardar la ropa ligera de verano y rescatar las botas y los abrigos. Por mucho que quieras retrasarlo, ha llegado la hora. No lo pienses más y decídete a cambiar tu armario. Fuente: IkeaSí, ya sé que es una de las tareas del cambio de temporada que ...

general armario blog @es ...

Cambio de temporada – Cambio de armario

Cambio de temporada – Cambio de armario  ¿Ya has hecho cambio de armario? Si te soy sincera yo todavía no, la verdad es que este es uno de los cambios que mas que cuesta, y no porque me de pereza, es porque me aferro a mis prendas fresquitas que me recuerdan al verano, sol, playa?  en fin,  aunque de momento estamos teniendo buena suerte con el tiempo esto tiene fecha de caducidad así que me ...

Acumular Armario Cápsula de ropa ...

y hoy el armario de él!

Con los armarios masculinos pasa algo parecido al de los niños….. es otro mundo aparte. Principalmente porque no hay tanta diferencia ni tanta variedad de ropa entre una temporada y otra, y por lo tanto hay menos rotación, con un pequeño ajuste casi podrían tener toda la ropa en el armario. El problema viene precisamente por esto, y es que al haber menos variedad en la tipología de prendas, ...