Consigue la cocina de tus sueños

Siempre hemos dicho que la cocina es el corazón de la casa independientemente de lo grande que sea, lo importante es la vida que en esta estancia ocurre. Los espacios vividos son los que tienen más encanto, son las zonas de casa donde más tiempo pasamos y en el caso de la cocina es aún más especial por todos los momentos que pasamos aquí y no solo cocinando, sino también con amigos o con la familia.



Con el paso de los años siempre nos surgen nuevas necesidades que hacen que nos tengamos que ir adaptando. Puede ser porque la familia va creciendo o porque simplemente se van acumulando pequeños electrodomésticos que hacen que necesitemos más almacenaje… Adaptarse a cada momento de la vida es necesario y más en un espacio tan transitado como la cocina. Cuesta dar el paso para cambiar algunas cosas a las que ya nos hemos acostumbrado, pero cuando nos decidimos a darlo nos preguntamos por qué no lo hicimos antes.

Probablemente con algunos pequeños cambios puedas lograr más de lo que imaginas, que tu cocina vuelva a ser funcional y cómoda para toda la familia no tiene precio! Hoy te dejamos algunas claves que debes tener en cuenta si estás pensando en tomar cartas en el asunto y dar el paso hacia ese cambio. Además te traemos algunas imágenes de cocinas 100% inspiradoras para sacar buenas ideas.

Reaprovechar el espacio

La acumulación de trastos tiene su máximo exponente en la cocina. Guardamos todo “por si acaso” y al final pagamos las consecuencias con armarios y cajones llenos de trastos que no utilizamos nunca. Mejor tener pocos utensilios que sí utilicemos que muchas cosas para luego olvidarnos que las teníamos. Empieza por hacer una limpieza de utensilios, si hace más de 3 meses que no lo utilizas pregúntate si de verdad lo necesitas. El problema no siempre se solucionará añadiendo más espacio de almacenaje sino almacenando menos cosas.



Baldas, la nueva solución de almacenaje que te ayudará a no acumular cosas que no necesitas.

Materiales y colores

En la cocina, escoge materiales que sean fáciles de limpiar en el día a día y apuesta por la sencillez en la gama cromática. Los tonos neutros son un acierto, ya que el espacio se completará con los utensilios de trabajo, por lo que una selección de colores demasiado arriesgada puede derivar en un ambiente sobrecargado. Las líneas sencillas también te ayudarán a descargar el entorno y recuerda siempre la máxima de “menos es más”.

¡Nos encanta! >> Baldosas hidráulicas para el frontal de tu cocina

Un acierto >> Tonos neutros y líneas sencillas.

Gana espacio visual

Si tienes una cocina demasiado pequeña y te agobia la sensación, quizás es momento de abrirla al resto del casa, a través de una ventana, barra americana o quitando uno de los tabiques y abriendo el espacio. Si te preocupan los olores, considera la opción de convertir parte de la pared en cristalera, de forma que el espacio se abra visualmente pero que el olor no traspase a otras zonas. Puedes pedir presupuesto a varios profesionales en Quotatis.

Cocinas abiertas con barra o península





Tu casa, debe estar hecha a la medida de tus necesidades y las de tu familia. Esta es la clave principal para lograr un hogar con alma. En Quotatis puedes encontrar una amplia red de profesionales que te asesorarán con tu proyecto para que poco a poco consigas el hogar de tus sueños.

Fotos vía Pinterest
Fuente: Mi casa, Planet deco, Style at home

.  

Fuente: este post proviene de Blog de Decoratualma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque en las fotos no lo parezca, esta vivienda con estilo industrial antiguamente eran unas oficinas, está distribuida en dos plantas y tiene una terraza en la azotea con vistas a la ciudad de Londr ...

La famosa blogger Elana Safronsky de Canadá y el fotógrafo Per Kristiansen nos enseñan su apartamento, el cual está lleno de vida. el cual está lleno de blanco, muebles recuperados y una colección de ...

Los creativos del Studio Roof; Romy Boesveldy e Ilya Yashkinjuntos, nos abren las puertas de su preciosa casa, un hogar precioso y lleno de alma. El blanco como color principal, mucha luz en todas su ...

Recomendamos