Consulta: objetos de almacenaje

Tener muchos objetos de almacenaje no siempre es la solución al desorden. Lo más habitual al organizar y ordenar una casa es reutilizar las cajas, cestas y demás recipientes que ya tenemos.

Por eso nunca recomiendo comprar nada antes de saber realmente cuantas cosas van a necesitar ser guardadas, ya que parte del proceso implica deshacerse de todo aquello que ya no necesitamos.

No obstante encuentro que hay varios utensilios de almacenaje que aparentemente son el súmmum del orden sin los cuales seguro que no podríamos tener ordenada nuestra casa, y que sin embargo consiguen todo lo contrario.

El primero de ellos es sin duda las pantaloneras. Las pantaloneras por lo general suelen ser bastante incomodas de utilizar, y si no eres un apersona ordenada y metódica acabarás poniendo el pantalón doblado encima de cualquier parte del armario, y generando más desorden todavía de lo que tendrías si simplemente los colgases en una percha o los doblases en vertical en un cajón.

El segundo lugar lo ocupan las perchas portapañuelos, otra inutilidad más para la gente que no es ordenada, y aun para los que lo somos, la molestia de tener que poner dentro del agujero el pañuelo de turno o el foulard, de forma que acaban pesando mas de un lado que de otro porque el agujero que está más hacia dentro nunca lo utilizas, y como son largos se tapan unos a otros y luego no encuentras cual es el que buscas.

Las cajas guardallaves.…. de verdad si no eres ordenado vas a molestarte en hacer el esfuerzo de abrir una caja para dejar colgadas las llaves?? Lo normal es que acaben todas encima de la mesa del comedor, en cualquier otro rincón del salón, o en los bolsillos de la chaqueta que llevabas cuando entraste en casa.

Nunca compréis ningún objeto de ordenación antes de ser conscientes de que realmente lo necesitas y le vais a dar uso, o se convertirá en el enemigo numero 1 del orden!

.

Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escribo este post para responder a la pregunta de porqué me he decidido a sacar una agenda. La verdad es que hay muchos modelos, formatos y tipos de agenda, yo misma he probado y recomendado muchos, p ...

Y qué ocurre cuando la acumulación no es el problema? Hace unos meses una de mis colaboradoras que trabaja en Almería me pidió ayuda para enfocar un trabajo con una clienta. Ella ya había trabajado c ...

Cuando me inicié en el mundo de la organización, mi concepto del orden pasaba por tener menos cosas y ayudar a mis cliente a deshacerse de gran cantidad de objetos como principal herramienta de trabaj ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Recomendamos