Conviértete en el mejor anfitrión de esta Navidad

En mi familia somos unos expertos en esto de ser anfitriones, nos encanta “juntarnos” y eso provoca que cada dos por tres estemos en casa de uno de nosotros con alguna excusa. Cumples, santos, que es jueves, que hoy llueve…

Gracias a esto nos hemos hecho unos expertos en esto de ser anfitriones y por eso hoy os traigo 10 consejos que yo misma he ido aprendiendo con la experiencia para que estas navidades seais lo perfectos anfitriones.

1. PREVISIÓN Y PLANIFICACIÓN

Ya sabeis que soy una obsesiva de las listas, el orden y demás. Por eso, mi primer consejo es que realiceis diferentes listas (como no)

Una lista para la comida y compras que vayais a necesitar. Otra para apuntaros todas las cosas que tengais que hacer (limpiar baños, preparar mesa, envolver regalos…) y por último otra con el número de invitados y edades de cada uno de ellos.

Fuente

En función a estas listas os será más fácil organizaros los días anteriores a la celebración. Os recomiendo que dejeis el menor número de tareas posibles para el mismo día del evento. Ese día, sólo con los platos del menú que no se puedan realizar con antelación, limpiar baños, montar mesa y últimos preparativos ya tendréis suficiente.

Al organizarte el día, intenta dejar una hora antes libre al final (seguro que se queda en menos al final) para ducharte y arreglarte antes de que lleguen tus invitados.

2. MENÚS

Otra cosa importante es planificar el menú dependiendo de los comensales. Infórmate si hay algún alérgico, vegetariano, vegano… y organiza un menú equilibrado en el que hayan platos más potentes de sabor y otros más ligeros. Lo ideal además, es que a la hora de elegir platos combines algunos que puedan estar preparados con más tiempo de antelación (el postre, un hojaldre a falta de meter al horno…) para que no se te acumule todo el trabajo ese día.

Fuente

Hay platos muy sencillos y originales que pueden sorprender a tus invitados (un ejemplo aquí) te recomiendo echar mano de tus revistas y libros de cocina, entrar a tus blogs favoritos o darte una vuelta por Pinterest

Para los niños, casi siempre es mejor organizar un menú especial mucho más sencillo.

3. ESPACIO SUFICIENTE

Cuando nos metamos a fondo en la organización, uno de los temas principales será planificar los lugares en los que estaremos y adaptarlos al número de personas invitadas y a los planes que realizaremos.

Si vienen niños, una buena idea, es preparar una habitación de juegos en la que se puedan sentir cómodos.

Para los adultos necesitaremos dos zonas mínimo: la mesa se situará en un sitio en el cual todos puedan salir y entrar con facilidad y una zona más tranquila para la post comida o post cena. Si como yo, vuestro espacio es reducido podeis preparar el salón para la cena y después desmontar la mesa en un momento y preparar el salón con más sillones, o cojines para el después.

Fuente

4. LIMPIEZA

Todos queremos que nuestros invitados se lleven una buena sensación y uno de los puntos más importantes es la limpieza.

Unos días antes, haz una limpieza en habitaciones, dos días máximo antes de salón y cocina y el mismo día del evento limpia a fondo la entrada y los baños. De esta manera tendrás toda la casa limpia y esto también te dará tranquilidad.



Haz una pequeña lista para repasar la misma mañana del evento en la que incluyas cosas como: comprobar que en los baños hay jabón y papel, toallas limpias, tener suficientes copas preparadas, los cubos de basura y reciclaje vacíos… Si lo tienes en la cabeza, es probable que con los nervios pueda olvidarse alguno de estos pequeños detalles.

5. DECORACIÓN

Es importante que cuides bien la decoración de la casa. Cuando os senteis en la mesa que la iluminación no sea ni demasiado tenue, ni demasiado intensa. Coloca algunas velas en la mesa, la calidez que le aportan conseguirán un ambiente único.

Fuente

Que la iluminación de la entrada sea cálida y acogedora, e intenta dejar casi todos los espacios de la casa con una pequeña lamparita (a no ser que no quieras que entren, en cuyo caso cierra la puerta)

Compra unas flores frescas y colócalas en la entrada y el salón, tus invitados se sentirán especiales. Para el baño, una vela o un ambientador con un aroma fresco y suave.

6. PERSONALIZACIÓN

Conoce a tus invitados y si es posible, personaliza el evento hacia algo que sabes que les pueda gustar. Ejemplo: ten su bebida favorita preparada, ten una silla cómoda para las personas mayores… cuanto más puedas conocer a tus invitados, mejor puedes conseguir que se sientan como en casa.

7. MÚSICA

Lo ideal es que en la recepción y en la cena se ponga una música muy suave de fondo que amenice la conversación y algo más movido si vais a bailar o jugar a algún juego.

Si les conoces bien prepara listas con música que sepas que les guste, si no, propón crear una lista de Spotify en común para que a lo largo de la velada o la sobremesa suene música para todos los gustos.

8. COMODIDAD

Potencia la comodidad de tus invitados.

Si no tienes un gran perchero, hazte con un burro para que puedan dejar todas las chaquetas, bolsos y demás… Intenta que todo esté accesible para ellos y que se sientan con la libertad de moverse y actuar con libertad por la casa, para ello, una buena idea es hacer un pequeño tour cuando llegan, así, si quieren ir al baño no necesitarán acudir a ti constantemente. Deja unas bebidas a la mano (cervezas, refrescos, una botella de vino ya abierta) para ello puedes utilizar alguna cubitera o bien utilizar un cubo de metal grande lleno de hielo que seguro encuentras en cualquier bazar a buen precio. Prepara juegos divertidos para la post-cena, si les gusta bailar prepara una pista de baile y haz una buena playlist con música.

Fuente

Es una ocasión ideal para conocerles mejor o bien para fraternizar y disfrutar de su compañía. Interésate por sus vidas, pregúntales por temas con los que sepas que se sienten cómodos, en definitiva, potencia su bienestar.

9. DETALLES

Si te es posible prepara algún pequeño detalle para cada uno de tus invitados. Puede ser un pequeño regalo comprado o un dulce que tú mism@ hayas preparado, una carta de agradecimiento… déjalo encima del plato de cada uno o entrégaselo al final de la velada. Será la guinda del pastel.



10. RECIBIMIENTO

Y llega el momento en el que tus invitados por fin van a disfrutar la tan ansiada noche.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, por ello es tan importante cuidarla. Recibe a tus invitados con una sonrisa, en un ambiente cálido (iluminación y música) Cuida el olor del hogar e invítale a una primera bebida de bienvenida: puede ser algo que hayas preparado, champán, vermut, vino, cerveza…

Fuente

A continuación dirígeles hacia el lugar donde esperareis a la cena.

Intenta no transmitir nervios y aparentar un ambiente de calma; inicia una conversación y a medida que entre ellos vayan entablando conversaciones es el momento para volver a la cocina a terminar lo que tengas entre manos.

Y por último lo más importante: DISFRUTA

Seguro que algo no sale exactamente como querías, o ese plato que haces siempre no tiene su mejor día. No te preocupes, relájate y prémiate el esfuerzo que has hecho, seguro que tus invitados quedan encantados y felices si tú disfrutas junto a ellos todo lo posible.

Fuente: este post proviene de Deckoducky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días hermosuras! Después de un tiempo sin publicar volvemos con un diy que tenía muchísimas ganas de enseñaros. Aprovechando los ánimos que hay para decorar en estas épocas, les dejo ...

Hoy os traigo un post de esos que sé que os encanta y os tengo que reconocer que a mí la primera. Y es que eso de rescatar materiales que en principio serían para tirar y buscarles una segunda oportun ...

Como ya os contaba en el post del martes (click aquí) este verano vamos a prepararnos para vivirlo intensamente. Si el martes preparábamos la casa para disfrutarla y gozarla con el menor gasto y esfu ...

Por fin llega el verano, y con él, la calor, los atardeceres más largos, los planes fuera y la necesidad de tener una casa en la que disfrutar y no morir ahogados por las altas temperaturas Para poder ...

Recomendamos

Relacionado

Decoracion de Navidad Ideas para decorar chimeneas esta navidad 2017 - 2018 Ideas para navidad ...

Ideas para decorar chimeneas esta navidad 2017 – 2018 Las chimeneas son todo en una casa,  pueden convertirse en uno de los espacios protagonistas de tu hogar ya que realzarán al instante tu espacio. Por lo regular estas se encuentran situadas en la sala de estar que es en donde normalmente recibimos a nuestras visitas, en lo personal pienso que no importa para nada el tamaño de tu sala de e ...

trucos y consejos consejos

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, llegó el momento de pensar cómo poner la mesa en Navidad. Empieza la cuenta atrás para las cenas y comidas en compañía de nuestros amigos, familiares y seres más queridos. Aterriza la época más bonita del año, con momentos cargados de felicidad que, sin duda, pasarán al álbum de nuestros recuerdos. Por este motivo, poner la mesa en Navidad no es algo que ...

Deco Inspiration Decoración - Ambientes ...

Algunos muchos de vosotros pensaréis que aún es demasiado pronto para hablar de Navidad, otros como yo, lo esperamos todo el año. Nunca hay unanimidad. Pero si os habéis parado a pensarlo Navidad está en … ¿6 semanas?. Por eso nunca es demasiado pronto para pensar en los preparativos, inspiraciones y decoraciones que ya puedes ir viendo en las tiendas donde ya está todo lleno de dorados y pl ...

Destacados navidad casa

El hogar se convierte en el escenario de reuniones familiares durante las fiestas de Navidad. La experiencia de ser anfitrión es gratificante desde el punto de vista de la felicidad ya que tienes la oportunidad de hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en tu casa. Comunica tu agradecimiento por su visita, valora su compañía. ¿Cómo ser un buen anfitrión en Navidad? Consejos para recibir en ...

Interiores decoración Navidad mesas de navidad

Comenzamos la semana con ideas para la Navidad, el otro día os mostraba alguna idea para decorar nuestras casas, aquí, y hoy le toca el turno a las mesas. Primero de todo, debemos pensar en los tonos que van a predominar en la mesa, así como los materiales. Las opciones son infinitas, pero siempre intentaremos no sobrecargar la mesa con muchas tonalidades y materiales, para que quede con más natur ...

Decoración Color Tips

Antes de ponernos manos a la obra y cambiar las paredes de nuestra casa, debemos saber cómo elegir la pintura de manera correcta. Hoy en día existen muchas opciones disponibles y no es fácil decidirse por la más adecuada. No obstante, los tonos de nuestras paredes cambiarán por completo el aspecto de nuestro hogar, por lo que es una decisión muy importante a tomar. Por eso hoy vamos a ver unos con ...

Jardín cuidados para el jardín decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En primavera es el momento adecuado para que jardines y terrazas vuelva a brillar. Gracias a la subida de las temperaturas y de mayor horas de luz solar, las plantas y flores comienzan su momento de mayor esplendor. A continuación te mostramos cómo conseguir el jardín perfecto. Consejos para tener un jardín perfecto Fuente: kucastil Preparar el suelo. Elimina ...

diy navidad xmas crhistmas wood adventcalendar calendarioadviento decorationdiy ideas diy

El dia de hoy estaremos aprendiendo como hacer un hermoso calendario de Adviento en madera, la Navidad cada vez esta más cerca y much@s de vosotros ya estáis trabajando en un calendario de adviento para hacer más divertida la espera y empezar a disfrutar de estas fechas lo antes posible. Para los que aún no os habéis decidido por el vuestro, os traigo uno al que seguro que no os podréis resistir ...

Decoración de Mesas Christmas Navidad

Imagen Santa Claus tiene la idea correcta.  Vistar a la gente SOLO UNA VEZ AL AÑO es más o menos la traducción literal de la cita del danés Victor Borge que encabeza este post.  Toda una declaración de intenciones.  La visita de Santa Claus se agradece doblemente:  siempre viene con regalos y no hay que invitarle a comer.  Para el resto, recordemos algunos tips para ser el perfecto anfitrión en Na ...

decoración espacios pequeños

¡Qué ganas tenía de pillar el blog y ponerme en contacto de nuevo con vosotros! Últimamente las tareas se me acumulan, parece que me salen de debajo de las piedras, por suerte se acerca el fin de semana. Una de las cosas que más me gusta hacer los fines de semana es que dedicar tiempo a algo que me gusta, un DIY facilito y que pueda acabar en el mismo día me carga pilas. ¿Y a vosotros? Hoy te dejo ...